18 dic 2008

Política en su Tinta

Carta a Estéban

Hemos recibido copia de un comunicado dirigido a los trabajadores de la educación, signado por el Grupo Institucional por la Dignificación del Magisterio Sudcaliforniano, que hacen serios señalamientos ha Esteban Ojeda Ramírez, cabeza visible del movimiento contrario a la Sección 3 del SNTE. Leamos “¿Hasta cuando tendremos los maestros sudcalifornianos que soportar las mentiras de Esteban Ojeda Ramírez? Esta especie de “Chucho el Roto oaxaqueño”; a quien nuestra noble tierra ha dado todo lo que la suya propia le negó y que no tiene empacho en sacrificar la educación de nuestros niños y jóvenes para conseguir sus propios intereses, busca permanentemente confundir y dividir al magisterio con sus declaraciones en las que se autonombra dirigente de un comité inexistente, con una representatividad que no tiene. Y ocupando un edificio vació de ideas, acciones y principios. ¿Hasta cuándo el gobierno estatal seguirá tolerando que, mediante sus declaraciones ofensivas, Esteban Ojeda Ramirez, esté buscando la división del magisterio, con todos los riesgos de ingobernabilidad, que el dividir implica? ¿Por qué el secretario de edición pública de Baja California Sur, ha privilegiado la asignación de plazas comisionadas para sostener el “movimiento democrático” aun por encima de la alarmante necesidad de maestros en las aulas, donde tiene lugar la razón de existir de la dependencia que representa? Estas son preguntas que quedan en el aire en este año que termina, pero cuyas respuestas deberán formar parte de los propósitos de maestros, gobierno y sociedad en general, para el año que se avecina. Esto no es Oaxaca. Aquí no resuelven los problemas golpeando a lo más valiosos de nuestra sociedad: sus niños y jóvenes. Esto no es Morelos. Aquí las no se arreglan tomando por la fuerza edificios ajenos. Esto es Baja California Sur. Y aquí a la sociedad y a los maestros, sí nos importan los niños y su derecho a la educación. El gobierno dirá si también a él le importan. A Esteban ya sabemos que no”.

Tintero

Rosa Delia, la Alcaldesa de La Paz, siempre tuvo que pedirle a Santo Clos (Narciso) una buena parte de los dineros para poder pagarle a la burocracia el mes completo de sueldo y los cuarenta días de aguinaldo. Al parecer no tuvo mucha aceptación por parte de la ciudadanía paceña de que pagaran por adelantado el impuesto predial del 2009. ¿Pues que quería con los dos "tiros" certeros que les dio en sus bolsillos con los aumentos al predial y a las tarifas del transporte urbano?....El PRD de Los Cabos le agradece al Lic. Raúl Zuñiga, Vocal del RFE del IFE en BCS, sus atenciones de ser el vocero oficial para decirle a la ciudadanía de Cabo San Lucas establecida en la extinta sección 330, los nuevos territorios y ubicaciones de las secciones ahora creadas. Gracias, Licenciado.... Agradecemos las atenciones que nos ha dispensado el Delegado del Seguro Social en el Estado, Carlos Mendoza Davis el 2008 fue un año de realizaciones para el IMSS y sus derecho-habientes: Alejandro Vizcaíno, director general del SAPA, pudiera ganar el premio al funcionario más desatento del año. Tendrá miedo a que lo regañen sus jefes si se reporta a las llamadas… Otro desatento es Carlos Estrada, director de Decope. Como empresario es bueno; como político, es muy malo…Narciso Agundez, con el afán de justificar la pretensión de endeudar por 20 años al Gobierno de BCS por un monto de 1,300 millones, le dice a la sociedad sudcaliforniana que este mismo tipo de endeudamiento lo han realizado por estados de Veracruz, Sonora y Michoacán. Lo que no dice cuáles son las condiciones que sustentan los créditos en esos estados. Casi les puedo asegurar que las condiciones del crédito para BCS son más desfavorables. ¿Porque lo digo? porque la gente de la calle le a perdido la confianza al ejecutivo estatal que se reflejara, irremediablemente, en las próximas elecciones. Hasta Mañana Dios los bendiga a todos, Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro

Sospecho con el pecho que el funcionario federal que me mando regalar un perfume marca Canoe y una botella de agua oxigenada me quiso decir algo. ¿Qué me hace agua la canoa?

Todo un poema de amor la carta que el Grupo Institucional por la Significación del Magisterio Sudcaliforniano le envió a Esteban “Dido” Ojeda.

Los diputados perredistas no entendieron el termino bursatilizar. Creyeron que se trataba de burla-satanizar y lo aprobaron sin el menor recato. Pobrecitos. No saben lo que hacen.

Naricizo Agundez y Rosa Delia Cota prohibieron que Eliseo Zuloaga asista a las conferencias con zapatos temen que les pase lo que a Bush.

Por cierto que el presidente norteamericano ya encontró, en el Medio Oriente “la horna de su zapato”

Como en Las Cruzadas, tuvo que viajar una enorme distancia para recibir lo que muchos gringos quisieran hacerle, pero que no se atreven. Pobre señor arbusto

Mister Arbusto (eso significa su apellido), como todos los norteamericanos dependerá de lo que haga o deje de hacer el señor Obama. Qué negro porvenir

Narciso le canta con voz molesta a Leonel: "…tal vez seria mejor que no volvieras, quizá seria mejor que me olvidaras, volver es empezar a atormentarnos, a querernos para odiarnos sin principio ni final....”

La revista nacional geographic aprovechara la foto donde se están riendo Leonel y Narciso para denunciar que la hiena es una especie en peligro de extinción en el mundo.