19 nov 2009

Política en su Tinta



Un par sin igual

Los socios, amigos, compadres y cómplices de Narciso Agúndez y Luis Armando Díaz fueron cortados con la misma tijera. Son los iniciadores de las invasiones en Baja California Sur; son hechura política similar y son ex-presidentes municipales de Los Cabos. De esto último haremos algunas comparaciones que nos marcan la igualdad entre estos dos personajes "inolvidables". Narciso Agúndez, al dejar la Presidencia Municipal, traspaso herencias administrativas y financieras irregulares tal y como lo expreso su sucesor el día 21 de Septiembre de 2004 en el periódico "Tribuna de Los Cabos". En ese entonces Ulises Ceseña afirmaba que Narciso dejo deudas a su administración como los 18 millones para la compra de maquinaria, los prestamos que solicito para el pago de los aguinaldos siendo un Ayuntamiento rico, problemas serios de la basura con los rellenos sanitarios de Lomas del Sol y de Palo Escopeta incendiándose, serios problemas con la empresa PASA que recolectaba la basura, falta de agua a 12 mil personas en el municipio, 50% de rezago en el drenaje de la población y un desorden total en las áreas de Catastro y del Registro Público de la Propiedad. Esto sólo es un pequeño muestrario de lo que Agúndez "brillantemente administro" en el tramo de su responsabilidad. Su correligionario Luis Armando Díaz no se quiso quedar atrás y, al término de su administración municipal cabeña, también heredo un rosario de situaciones administrativas y financieras tal y como lo expreso el Regidor Felipe Ortiz en su carta para exponerse en la sesión de cabildo del 27 de junio de 2008. Ortiz afirma que, al 30 de abril de 2008, fecha en que Luis Armando Díaz dejo su responsabilidad, existían datos y números en los Estados Financieros con una falta de claridad, como: un préstamo al Municipio de Mulegé por 1 millón de pesos, cuentas por cobrar por casi 9 millones de pesos, compra de activos por poco mas de 8 millones de pesos en el último mes de su administración, cuentas por pagar a proveedores por poco mas de 167 millones de pesos, un Pasivo (lo que está por pagar) de poco mas de 376 millones de pesos y 261 unidades automotrices que no se localizan. Como se puede apreciar existen muchas similitudes entre Narciso y Luis Armando. Desgraciadamente no son aptitudes y actitudes que son para congratularse y llenarse de orgullo. No, que va. El primero es el actual gobernador y el segundo intenta serlo con la complacencia del primero. Bastaría preguntarse, ¿qué han hecho los sudcalifornianos para soportarlos? En la próxima elección local se apreciara. No lo dude.
Tintero

El Diputado Federal Marcos Covarrubias Villaseñor logró que en el presupuesto de Egresos de la Federación 2010 se destinara una partida superior a los 118 millones de pesos para continuar con la tercera etapa del acueducto Vizcaíno Pacífico Norte y 69 millones para el acueducto Boca de Magdalena-Santa Rosalía. En entrevista, señaló que a principios de este mes presentó un punto de acuerdo ante el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, solicitando la inclusión de estas obras en 2010... Los postulados y el proyecto de nación de la revolución mexicana siguen vigentes; los priistas nos reconocemos en los principio que guiaron al movimiento armado y que definieron la Constitución de 1917, afirmó la diputada federal Esthela Ponce, quien reiteró su compromiso irrenunciable de luchar por la recuperación del poder político para el pueblo de Baja California Sur. Hizo referencia a las expresiones de Beatriz Paredes en la última Asamblea Nacional, al recalcar que los priistas conforman la corriente histórica, política y social más importante de México, por “nuestras aportaciones a la construcción del siglo XX, y a las transformaciones políticas y jurídicas que permitieron el avance de la democracia, todavía insuficiente”... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



A ver si la llegada del fuego del Bicentenario no calienta aún más a los pretensos a la gubernatura que, de por sí ya andan calientes.

Y eso de que habrá una luminaria monumental en la Plaza de la Reforma no se trata de Luis Armando Díaz. Por cierto, ¿quién va a pagar la luz?

Qué bueno que el PRD promueve el matrimonio entre hombres. Nomás no se les ocurra casar a Fernández Noroña con el Pucha.
“Palabra sí tengo. Lo que no tengo es dinero, aclara a sus electores el diputado Armando Cota. Servido, señor.

El predio invadido en Los Cabos, lo bautizaron como “la Ballena sin Cola” porque la cola la traen Cesar Uzcanga y Luis Armando Díaz.
También dicen que en cada lote de “la ballena” colocaron una plaquita con las iniciales LAD: Lo Agandallamos Derecho.

También se dice que Lalo Mora, vocalista de “los Invasores de Nuevo León” acusara a Cesar Uzcanga y a Luis Armando, por plagio.

Y es que a este parecito se les conoce también como “los Invasores del Sur” y lo único que les falta es formar un conjunto musical.

Hubo gente que pensaba que Pancho King era brujo. Lo veían a caballo por el malecón y, al mismo tiempo, oían su voz en la XENT.