11 nov 2009

Política en su tinta



¿Cómo fue?

En tanto que el diputado Silvestre de La Toba, del Panal, no recuerda haber discutido el decreto del 6 de junio de 1996, su compañero de partido, Jorge Miguel Cota Katzenstein, dijo que el decreto que derogo las reformas, se discutió, en primera lectura, el 8 de diciembre y se aprobó entre el 10 y el 12 de ese mes. Dijo que como fracción se opuso y voto en contra, pero que la mayoría perredista se impuso. El primero se refería a los exámenes que debían aprobar los aspirantes a magistrados. En el segundo esa parte fue eliminada. El actual problema que vive el Tribunal Superior de Justicia, es que la terna propuesta por el gobernador, fue extemporánea. Y eso provoco la cadena de errores que actualmente vive el poder judicial. Seguiremos informando.
Cinismo puro

Nuestro flamante diputado Federal, Víctor Castro, "El Puchas", dejo una estela de sangre en el micrófono de conocida radiodifusora al morderse la lengua cuando afirmo que la fracción del PRI estaba traicionando al pueblo de México con la aprobación de la Ley de Ingresos para el 2010. Que eran insensatos al autorizar el aumento de un punto porcentual el IVA y dos puntos el ISR. La zorra es difícil que voltee a verse la cola. Víctor Castro no tiene autoridad moral para decir lo que dijo al micrófono. Cree que los paceños no tienen memoria de sus "andanzas" poco claras y muy cuestionadas por su paso por el Ayuntamiento de La Paz en el trienio pasado. El que tiene la memoria muy corta es el mismo diputado Federal. Intentaremos hacer un resumen de su actuación al frente de la comuna peceña para confirmarlo. Veamos. 1.- La actual alcaldesa, Rosa Delia Cota Montaño, lo acuso públicamente de que se había realizado un mal manejo de los recursos transferidos por la CONAGUA por el orden de 23 millones de pesos. 2.- La permuta poco clara de los terrenos de "El Mogote" por otros de menor valor en la zona del Centenario y que soportan millones de pesos, misma que fue denunciada por el regidor Roberto Salazar. 3.- El incremento descomunal a las tarifas del Impuesto Predial y del agua potable en el tramo de su responsabilidad. 4.- La falta de pago de las cuotas y de las retenciones al FOVISSTE realizadas a los trabajadores que ha provocado que estos no puedan tener acceso a los créditos para la vivienda. 5.- El indiscriminado aumento de los permisos para la venta de bebidas alcohólicas que han incitado que la juventud y la sociedad toda las consuman más provocando un problema social. En fin, esto es solo un pequeño muestrario de lo que ha "olvidado" Víctor Castro cuando fue gobierno municipal. En otras palabras, hay que tener un cinismo puro para decir lo que otros han hecho cuando hace apenas un poco más de un año hacia y decía lo mismo. El "Puchas" sigue orinando, pero ahora fuera del retrete.
Tintero

“Una burla para el pueblo y un despilfarro económico innecesario es llevado a cabo en el festejo del secretario general de gobierno y ex presidente municipal de Los Cabos, Luis Armando Díaz, que a querer o no, el festejo que el secretario general de gobierno llevo a cabo en el rancho del gobernador, trastoca y adelanta los tiempos político - electorales, es una irresponsabilidad y una clara violación a la Ley, más aun cuando los actores principales de este evento ocupan los cargos más importantes en la administración Estatal”, señalo Jesús Flores, presidente del PRI Municipal al ser cuestionado sobre el festín que se le realizo al ex Alcalde en el rancho propiedad del Gobernador del Estado… La toma de posesión de Ricardo Barroso será a las 11 de la mañana del 28 de noviembre, en el salón María Teresa del hotel Crown Plaza… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



Pues ahora resulta que el problema del Fovissste se resolvió gracias a don Esteban Ojeda y a nadie más. Uta, mano. Lo que es vivir otra realidad.

Así que tendremos que hacerle un monumento como a Juanito y agradecerle también que, gracias a él, cayó el Muro de Berlín.

Lo oí ayer en la radio. El pasado es como el ombligo: todos tenemos uno y generalmente, es negro.

A Rodimiro Amaya le dicen el condón. Lo usaron para fines políticos y después lo tiraros a la basura.
Dicen que el 19 se resolverá la solicitud de amparo de Valentón Moreno Soria. Luego pedirá revisión y así seguiremos hasta el 2021.

Yo admiro a Luis Armando Díaz. Es mi ídolo. Qué hace que llego a Los Cabos con una mano atrás y otra adelante. Y ahora ya tiene rancho.

Y se llama Las Abejas porque se inspiro en el ejemplo de trabajo y organización de los diminutos insectos. Aprendan.

Y ni se le ocurra pensar que la pequeña hacienda es producto de las invasiones ni nada parecido. Es trabajo, trabajo y trabajo.

La yegua que compro Guan Gui, tiene pesuñas de oro, crin de seda y la cola es de hilos de oro. Dicen que la compro en Arabia.