7 abr 2010

Política en su Tinta


¿Víctima?

Ahora resulta que, según el gobernador, su secretario general, Luis Armando Díaz, es víctima de descalificación, calumnia y difamación, con la aparición de una presunta narco-manta. Descalificar a alguien es restarle méritos. Y Luis Armando no tiene ninguno. Se calumnia a alguien cuando lo que se dice no es cierto. Y todo lo que se dice de LAD es cierto. Se difama a alguien cuando se lesiona su buena fama, honor o prestigio. Luis Armando no posee ninguna de estas cualidades. Víctimas son los dueños de terrenos invadidos en Tijuana y en Los Cabos. Esas sí son víctimas. El pueblo de Baja California Sur sufre un atropello y una afrenta cuando NAM insiste en hacer gobernador a Luis Armando. Si lo soporta, duele decirlo, es un pueblo que no tiene dignidad.

Mismo argumento


Está empezando a circular un rumor de que el pre-candidato del PRD a la gubernatura que no sea el agraciado con el "dedo divino" de Narciso Agúndez, será el elegido por el PRI para contender a la misma posición. Esta película ya la vimos hace seis años interpretada por el nefasto porro y traidor a la causa priista de Rodimiro Amaya. La sociedad y el priismo no volverán a "tragarse" ese anzuelo que actualmente está tirado en el mar de las confusiones por los mismos de antes: los Cota Montaño y los Agúndez. Utilizan el mismo procedimiento ya muy desgastado que antes les dio muy buen resultado. La pelea por los puestos de elección y los puestos administrativos los desune, las estrategias sucias y de compra de conciencias los hermana más que nunca. Esa es la forma de actuar de los primos-hermanos negados. Ese falso argumento de que están peleados a muerte es otra de sus tragicomedias para enrarecer el ambiente político y ser ambos los que ganen en ese rio revuelto que propician. A otro perro con ese hueso. Son pocos los sudcalifornianos que creen en esa escaramuza entre parientes. La estrategia es crear una estela de polvo y confusiones para tapar las tropelías e irregularidades que hacen, tanto Narciso como Rosa Delia, y al final darse un abrazo, un beso y jurarse amor eterno para ir nuevamente por otros seis años de corrupción, nepotismo, falta de transparencia en el gobierno, invasiones de propiedades, falta de aplicación de la justicia y en donde impere el narcotráfico supuestamente como turista. Esto es solo el comienzo de un largo y sinuoso camino que le espera al próximo periodo electoral local. Hay que esperar lo inesperado.

Tintero

Las alianzas sin "pies ni cabeza" del PAN y el PRD siguen remando contracorriente. Ahora es Sinaloa. En la encuesta levantada por Consulta Mitofsky entre los días 20 al 23 de Marzo, la alianza PRI-PVEM y Panal encabeza las preferencias electorales con rumbo a la gubernatura en la elección del 4 de Julio con el 38.7%, y la unión del PAN y el PRD tiene el 36.2%. Las campañas empiezan a tomar fuerza de modo que se espera un mayor repunte de la alianza con los priistas... Tenían que ser perredistas. Aquí en Baja California Sur, Narciso Agúndez dijo, a manera de justificación, que los miembros del narcotráfico solamente vienen a pasearse (?). Allá, en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard afirmo que los grupos del crimen organizado solamente "van y vienen" (?) a la capital del País. No hay a quien irle... Después de los días de asueto de Semana Santa, se dejaran venir lo días de mucho ajetreo político por parte de los partidos con registro y cuyo objetivo es la elección local del primer domingo de Febrero del año que entra... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Dice Narciso que Luis Armando es víctima de no sé cuantas cosas. Víctimas los josefinos que sufrieron a LAD como alcalde.

Y víctimas, los invadidos en el municipio de Los Cabos, con fines electorales, no solamente por NAM sino por LAD y Uzcanga.

Para que vean que sí hay equidad de género en el Congreso, hay Judas varones y Judas femeninas. Igual de traidores unos que otras.

Dimas y Gestas (Tony Agúndez y César Uzcanga) le pidieron a LAD que no los olvide cuando este en los cielos.


Y también le suplicaron que los olvide si alguna vez vienen por él los de la SIEDO. Los leales, le dicen.

Las autoridades electorales le cantaron las golondrinas al partido de Leonel, el Progresista. A ver qué inventa ahora.

El señor quería seguir chupando la sangre (y la lana) de los sudcalifornianos y de paso impulsar a su hermanita Osa Delia.

Por cierto, que Osa Delia sostiene la tesis política de que “echando a perder se aprende”. Va a salir una experta.


Es notorio que el Notario Karim no será un notable Procurador. Porque luego luego se nota que de justicia no sabe ni jota.