11 mar. 2009

Política en su Tinta

El PAN, provocador

Los días lunes de cada semana Germán Martínez Cazares, Presidente Nacional del PAN, en la página de Internet de ese partido vocifera y emite argumentos que intentan ir en detrimento de las encuestas que favorecen al PRI rumbo a las elecciones del próximo 5 de Julio. Esos comentarios van encaminados a "torpedear" al tricolor cómo que siendo gobierno no ataco de frente al crimen organizado, intentando presionar para que la bancada del PRI en las Cámaras apruebe iniciativas "al vapor" solamente para favorecer su proyecto de gobierno, incitando para que los tricolores caigan en su juego de pelea de callejón tal y como a él le gusta, insinuando que existen gobernadores emanados del PRI que tienen nexos con el narcotráfico y mas lo que se acumule. Pero, hay que preguntarse algo, ¿es legal, electoralmente hablando, lo que esta haciendo Don Germán? El CEN del PRI y su grupo de asesores jurídicos deberán de analizar y evaluar esta situación antes de que inicien formalmente las campañas políticas. Es probable que el Consejo General del IFE tenga próximamente en sus manos una "papa caliente" que tendrá que dilucidar muy claramente. Martínez Cazares debe de hacer un acto de contrición para no seguir enrareciendo más el ambiente político de nuestro País.

Tintero

Carlos Mendoza Davis rindió ayer un buen informe de labora al frente de la delegación del IMSS . Su trabajo fue reconocido por todo Francisco Cardoza Macias, secretario de Salud y representante del gobernador, hizo un amplio reconocimiento a la labor de Carlos. Lo mismo hicieron los representantes de los trabajadores y de los patrones. El informe fue claro, conciso y sin rollos. Presentes doña gloria y Ángel Cesar, padres del Delegado. Fue un bonito evento. Emotivo y sincero… Ayer, en el Zarape, Marcos Covarrubias se mostró confiado en que será candidato a diputado federal del PRD por el distrito 01. Sorprendió la inesperada presencia de Víctor Castro, pues se suponía que la conferencia de prensa la daría Marcos… El PRI hará oficial las candidaturas de Ángel Salvador Ceseña Burgoin el 21 de Marzo en La Paz y el 22, en Santa Rosalía la de Félix Mario Higuera Arce… Por razones de Salud estaremos ausentes las próximas dos semanas, a partir de hoy…. Marcos Covarrubias y Víctor Castro están convencidos de que Leonel Cota Montaño será candidato plurinominal por el PRD y que protestará junto con ellos, el 3 de Mayo… El 17 de Marzo el Panal tendrá candidatos a diputados federales: Víctor Guluarte por el norte y Domingo Valentín Castro por el Sur… Baja California Sur carece de un proyecto de política cultural; aún cuando los programas del gobierno federal a través del CONACULTA son importantes para alentar la difusión cultural, los apoyos para artistas creadores y promotores culturales son selectivos en el filtro que hace el Instituto Sudcaliforniano de Cultura para favorecer a quienes comulgan con el gobierno en turno. La denuncia fue hecha por un grupo de intelectuales ante la dirigente Estatal del PRI Estatal Ponce. Ninguneando a los que se han mostrado independientes y lejanos a la actividad partidaria. Lo anterior fue manifestado por un grupo de artistas y promotores culturales que se reunieron con la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, para plantear la posibilidad de que las demás fuerzas políticas del estado atiendan un problema que atañe a la población: mientras no exista un verdadero proyecto de política cultural, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura será una dependencia burocrática que no tendrá cobertura estatal, porque ahora solamente opera en Cuatro Molinos. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutienta .blogdpot.com y en sudcaliforniahoyblog.blogspot.com

Blanco y Negro


Les regalaré mi ausencia durante dos semanas, a partir de hoy. Descansen, políticos vaquetones. Pero como MAcArthur, volveremos.

Leonel Cota es el más fiel admirador de Pedro Vargas, el tenor de la voz de seda por aquello de… “muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido”. Sí Chuy.

Mas detalles con Memo Mercado, el Tony Ortega y Griselda Uribe, de los que solamente había recibido ayuda, impulso y ayuda en su carrera política.

Cuando Obama se enteró que Rosa Delia había declarado que resolvería la crisis económica en tres meses, inmediatamente la quiso contratar como asesora financiera del gobierno de los Estados Unidos.

La frase mas estupida que he escuchado en mi vida, ha sido esa de “Salvemos a México”, pronunciada por Andrés Manuel López Ladrador.

Aunque no se queda atrás la otra que dice “estaríamos mejor con López Obrador” que promueven el PT y Convergencia en la televisión nacional. Dan ganas de vomitar.

Dicen los del PRD que el informe de Narciso tiene que hacerse de cara al pueblo, que tiene derecho a que se le rindan cuentas. ¿Ah si? ¿Cuántos Dólares han aportado los inversionistas extranjeros al DIF? ¿Y dónde están?

Un cabeño nos pregunta si el Secretario de Seguridad Pública cobra su sueldo en dólares. Porque para pagar un helado en una nevería de Cabo San Lucas saco un fajo del billete verde.

Ayer quedo demostrado que el Puchas no conoce el civismo pero domina a la perfección el cinismo. Se ametichó en una conferencia de prensa de Marcos Covarrubias. ¡No tiene vergüenza!