29 jul 2009

Política en su Tinta


Tiempos adelantados

Adrián Chávez, dirigente Estatal del PRD, declaraba que los perredistas locales no deben de adelantar el "reloj" del año electoral del 2011. Esta es una declaración tonta y fuera de todo contexto. A Chávez le recomendamos voltear a ver la zona de Los Cabos en donde Luís Armando Díaz y Oscar Rene Núñez tienen mas de un año en que adelantaron los tiempos, todo a raíz de la debacle administrativa y financiera que dejo, se comenta, el supuesto nativo de Centroamérica. Que se de una vuelta por Cabo San Lucas en donde Arturo de la Rosa anda "con todo" buscando la próxima Presidencia Municipal; el Delegado de Cabo San Lucas y el Secretario de esa Delegación, Ernesto Ibarra y Jorge Sánchez, respectivamente, haciendo lo mismo cuyo objetivo son las candidaturas a las diputaciones locales por esa zona; el Recaudador de Rentas de Cabo San Lucas, Ángel Márquez, buscando ser el próximo Delegado de Cabo San Lucas. También le sugerimos a Adrián Chávez realizar una visita de cortesía por San José del Cabo en donde Antonio "el Tony" Agúndez adelanto los tiempos desde el mismo primer día de trabajo como Director del SAPA Los Cabos deseando la próxima Presidencia Municipal; a Garibaldo Romero, Secretario General Municipal, buscando con la lámpara de Diógenes una diputación local por esa zona; a Carlos Castro Ceseña, Director de Desarrollo de Rene Núñez, tras bambalinas haciendo lo mismo que el "Gordo" Garibaldo. Por La Paz también se "cuecen habas". A Adrián le recomendamos ver la estrategia que tiene Héctor Ibarra que, con el pretexto de que realiza carreras de autos como nuevo rico, esta distribuyendo calcamonías con su nombre y con rumbo a ser candidato a la Presidencia Municipal de La Paz. Esta misma estrategia la opera el hijo del Secretario Particular de Narciso Agúndez, Alberto Ceseña, pero con la finalidad de ser candidato a una diputación local. Antes de hacer una declaración de este tipo, hay que voltearse a ver "la cola" para ver que tan larga tiene la cola. Eso le faltó al Presidente de los perredistas.

Tintero

El Diputado Federal electo por el Distrito 01, Marcos Covarrubias, se reunirá este jueves en Morelia, Michoacán con sus homólogos de todo el país, para definir a quién encabezará la bancada perredista en San Lázaro. Covarrubias recorrerá el distrito para agradecer el voto y reencontrarse con sus electores… Al regreso de vacaciones, el 10 de agosto, Ignacio Bello Sosa reanudara su lucha legal para reasumir la presidencia del Tribunal Superior de Justicia… ¿De qué platicaron, durante más de 2 horas el presidente del PRI municipal de Los Cabos y el ex senador José Carlos Cota Osuna? Seguramente tiene relación con las actividades políticas futuras e inmediatas del tricolor… Por cierto que Flores Romero ha estado visitando todo el municipio para fortalecer la estructura con miras al 2011… El delegado nacional del PRI en Baja California Sur, Artemio Iglesias, reconoció el trabajo de Esthela Ponce al frente del priísmo. Sin embargo, también merecen reconocimiento los dirigentes municipales, principalmente, Fausto Álvarez Gámez de La Paz y Flores Romero de Los Cabos… Las diputaciones federales plurinominales ya han sido reconocidas por el Instituto Federal Electoral, entre estas, la representación que tendrá en el Congreso nacional Esthela Ponce Beltrán, “uno de los cuadros más valiosos con que cuenta el priísmo de Baja California Sur”, afirmó Iglesias Miramontes… La Red 7 de febrero del PRD, se desgrana. Pronto habrá novedades en este otro frente que abrió Leonel Cota para debilitar al partido amarillo… Circulan por todo el estado, pero principalmente en el municipio de La Paz, con la leyenda k-11, que distribuyen y patrocinan amigos y simpatizantes de Jorge Miguel Cota Katzenstein, con miras a la alcaldía de La Paz. Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


La “beca” que le otorgo el pueblo de La Paz al Pucha, en el Distrito Federal, es por tres años. Y, segundo, para descansar de su presencia. Lo mas seguro es que no vuelva.

Asegura el Pipí “sigue orinando fuera del bacín” que aunque le digan Pepto se siente apto para gobernar esta sufrida y abnegada ciudad de La Paz.

Si Castro inundo la ciudad con permisos para cerveza, Ibarra proyecta sembrar de “Comertodo” el municipio y poner una fabrica de Pepto Bismol en el Valle.

Ha bajado tanto el ritmo, que a Yuan Yee, de Loreto, ahora le dicen Guan Gui, de guango, de flojo, de aguado. De plano, “se echo la cola al hombro”.

Ayer hablábamos de la banda de “los Rojos”, que dirigía el Comandante Blanco y que su había fugado el Azul. Nomás falta que el que cuidaba a los secuestrados se llame Ángel.

A propósito, el gobierno azul de Calderón, que tiene ideas blancas y virginales, tiene al país teñido de rojo, por tanta sangre derramada en su lucha contra el narco.


Desesperado por la desenfrenada carrera política, Adrián Chávez canta: “… reloj, no marques las hora porque voy a enloquecer, se acerca el 2011 y no se que voy a hacer...”.

Ya se amarro la pelea de lucha libre entre la “Parkita” Díaz y “Fierro” Núñez. El réferi será, precisamente “el Reloj” Chávez. Mascara contra cabellera.

Antes, el Valle producía algodón, trigo y tomate. Exportaba. Ahora importa cristal, coca y marihuana. ¿Y las autoridades? Bien, gracias.