29 jun 2009

Política en su Tinta


En pie de guerra

Este día, los profesores institucionales darán una prueba de su fuerza política al gobierno y a sus adversarios, los democráticos. La gente que comanda Guillermo Aguilar Villavicencio, dirigente legitimo de los maestros de la Sección 3 del SNTE, se manifestaran, a partir de las 10:30 de la mañana, en la Plaza de la Reforma. Se supone que a esa hora será recibido en audiencia privada, el secretario general y el comité en pleno para tratar varios temas. Entre otros, el pago inmediato de los casi 64 millones de pesos del fondo de ahorro que maneja la SEP. Esta será la primera manifestación de fuerza de parte de Guillermo Aguilar. Se estima que pudiera reunir a más de 2 mil profesores, procedentes de todo el estado. Otra petición, seguramente, será el cese del titular de la SEP, Omar Castro. Los institucionales están inconformes con el trato que el gobernador, Narciso Agúndez, y el titular de la SEP han otorgado al grupo democrático que, siendo una minoría, le otorgan en las esferas oficiales desde que Aguilar asumió el liderazgo. Ya les informaremos.

Veleta

Héctor "El Pipi" Ibarra, asesorado por Rogelio Martínez Santillán y tal vez por Alfredo Porras, se creyó lo que su "Jefe" le dijo de que podría ser el próximo Presidente Municipal de La Paz. Nos comentan que ahora ya saluda a todos, que se hace el simpático y que hasta ya empieza a contestar llamadas telefónicas. Nos confirman que también empieza a caminar por las mañanas por el Malecón para "bañarse" de pueblo y hasta en la Colonia en donde vive lo empiezan a conocer. La gente no olvida el origen político de Héctor Ibarra. Es hechura de una "camada" de jóvenes que lideraba en el sector juvenil del PRI, David de La Paz Ascencio. Previo a la elección del año funesto de 1999, le da las gracias a Manríquez Guluarte para enrolarse en la campaña política de Leonel Cota Montaño, seguramente con el asesoramiento de Martínez Santillán y de Alfredo Porras. Ahora es un funcionario -público perredista, según se afirma, con amplias posibilidades económicas logradas en nueve años de gobierno amarillo. "El Pipi" es originario de Comondú. Ahí es donde tiene sus raíces y sus amigos. Por lo que corresponde a La Paz, solamente es una veleta que se mueve conforme va la dirección del viento político. Para intentar ser Presidente Municipal de La Paz no solamente se necesita la "bendición" de su "Jefe", sino tener, además de los conocimientos en la materia, un sustento social y político dentro de la Sociedad paceña que no se logra solamente por decreto o porque el "Jefe" lo dice. Seguiremos comentando.

Tintero

Rumores de que el presidente de la Junta Local del IFE en BCS, Jaime Arturo Ortiz González, renuncio al cargo. Por lo pronto, ayer presidio la reunión el secretario del consejo general, Carlos Salazar. ¿Será por el golpeteo interno? Ya lo sabremos… Santiago Creel, senador panista, manifestó todo el apoyo al también senador Luís Coppola, en su tarea de promover las campañas de Juan Manuel García de Jesús y Jisela Paez. Quienes saben de política ven mas haya de la elección del 5 de julio. El mensaje es muy interesante… Por cierto que, contra lo que declaro a un diario local, Alfredo Zamora, Dirigente estatal del PAN, sí fue invitado al acto de unidad a que convoco al PAN… Muy optimista vimos ayer a Félix Mario Higuera Arce, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 01… Félix Mario y Ángel Salvador Ceseña Burgoin cerraran campaña mañana, a partir de las 6 de la tarde, frente a la sede del tricolor… Hasta mañana. Que dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Calderón anda metido en Honduras, como si no tuviera problemas profundos en su país. Anda defendiendo a Celaya, al que le cortaron la cabeza y no se la halla.

Los hondureños le cambiaron el nombre a su capital, Tegucigalpa. Después del golpe militar se llama Teguci-golpe. El mas enojado es, Hugo Chávez. Que simple.

Un amigo que no conocía la almeja generosa, se sorprendió de su forma y tamaño. Pregunto a la comunidad médica si serviría para un transplante.

Por si usted tampoco la conoce, repetimos la foto y le recordamos que se le conoce también como “trompa de elefante” y “chiluda”, sin albures.


A Víctor Castro Cosío en Los Cabos se le conoce como "La Zarzamora" que al ver las encuestas en su contra anda que llora que llora por los rincones.

El Gobierno de Sonora y el Gobierno Federal andan jugando a las quemadas con sus declaraciones estridentes, haber si no los chamuscan los ciudadanos.


Un amigo lector me dijo que me hiciera un transplante de ojo como "El Hombre Nuclear" para ver hasta lo que no debo. Que falta de respeto.

Los del gobierno torearon el Panal y hoy se tendrán que enfrentar a las avispas, enojadas, que comanda Memo Aguilar. Querían guerrita, pues ahora se aguantan.


Dicen que Félix Mario en campaña visito las pinturas rupestres de la Trinidad en Mulegé para ver si no se habían borrado desde que las pinto. Ya ni la friegan. Si no es tan viejo.