12 abr 2010

Política en su Tinta


Comparecencias

La mesa directiva del actual período ordinario de sesiones, determinó la agenda para analizar la glosa del quinto informe de gobierno entregado por el ejecutivo estatal a este poder legislativo, iniciando este miércoles 14 de abril. El calendario quedó como así: miércoles 14 de abril, Luis Armando Díaz, Secretario General de Gobierno; Viernes 16 de abril, José Antonio Ramírez Gómez, Secretario de Finanzas; Lunes 19 Guillermo Jáuregui Moreno, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología; miércoles 21 de abril, Joel Ávila Aguilar, Secretario de Pesca; Viernes 23 Francisco Cardoza Macías, Secretario de Salud y Jorge Alberto Vale Sánchez Secretario de Pesca. El 3 de Mayo, Omar Castro Cota, secretario de Educación Pública; viernes 7 de Mayo, Karim Francisco Martínez Lizárraga, Procurador General de Justicia; miércoles 12 de mayo, Lenin Giovanni Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública; viernes 14 de Mayo, Román Pablo Rangel Pinedo, Contralor General y viernes 14 de mayo licenciado Héctor Guadalupe Ibarra Espinoza, Oficial Mayor de gobierno.

A futuro

Mientras siguen apareciendo más narco-mantas en la ciudad y el gobierno (?) de Narciso Agúndez va de traspiés en traspiés, los partidos de oposición en Baja California Sur se fortalecen. Se aprecia en el futuro, ya no tan lejano, una alianza de algunos partidos para enfrentar a la campaña y a la elección de Estado que preparan el PRD y sus partidos satélites del PT y Convergencia, a partir de la segunda quincena del mes de Junio en el cual se iniciaran los trabajos de pre-campaña con rumbo al primer domingo de Febrero del año entrante. Una alianza del PRI con el Verde Ecologista y el Panal es casi un hecho consumado. Solamente existe un "granito" negro en el arroz suculento que se cocina que es el actual dirigente Estatal del Panal, Víctor Guluarte. El oriundo del Chucarro será una "piedra" en el zapato para esa alianza, en las labores y en las campañas políticas que se desarrollen. Sobre todo para la de Gobernador del Estado. Sería como tener y dormir con el enemigo en casa. ¿Qué hacer ante esta disyuntiva? Solamente existe una solución: mover a Guluarte de esa posición antes de que inicien los trabajos pre-electorales. El dirigente del Panal, con un cinismo ramplón, nunca se ha ido del PRD y está dando muestras de apoyar al salvadoreño-nayarita Luis Armando Díaz, a la gubernatura, y a Héctor "Pipi" Ibarra a la alcaldía de La Paz y no mover un solo dedo a favor del magisterio Sudcaliforniano que es el fin y objetivo del partido Nueva Alianza que encabeza, tras bambalinas, Elba Esther Gordillo. ¿Usted cree que el Panal se aliaria con el PRD en Baja California Sur, después de la forma como se ha comportado Narciso Agúndez con el magisterio tomándole su edificio sindical, "jinetearle" sus dineros de aportaciones y retardándole sus prestaciones económicas y la negociación de sus remuneraciones? Por supuesto que no. Lo que hace Víctor Guluarte es intentar confundir a la ciudadanía y no lo está logrando. Ya le saben sus estrategias gastadas y pasadas de moda política. Los que conocen bien a Guluarte afirman que debe de estar cobrándole a los amarillos una suma con varios ceros esta osadía, pero en efectivo para no dejar huella de sus tropelías y desvaríos como cuando estuvo a la cabeza del Ayuntamiento de La Paz.

Tintero

Esthela Ponce se reunió con los ex secretarios del SNTE, Jorge miguel Katzenstein y Alfredo Reyes, dialogaron sobre posibles alianzas electorales. Ya lo veremos... Se disputan el primer lugar como los funcionarios más desatentos, Víctor Daniel Madrigal del Congreso; Alejandro Vizcaíno, de SAPA y Rubén Meza, líder burócrata en La Paz. No les llame. No pierda su tiempo. Ni contestan, ni se reportan... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


La LAD (Libre Asociación Delictuosa) durara 99 años. Así los nietos y bisnietos de Luis Armando Díaz podrán gobernar tranquilos en Sudcalifornia.

Y algún día, esos familiares podrán llevar sin rubor alguno a Luis Armando a la Rotonda de los Extranjeros Ilustres.

Cani-cani por Leonel que anda poniendo narco-mantas en el puente de la 8. Cani-cani por Narciso que siempre anda en las nubes.

Rosa Delia dirá en su informe que movió 2 narco-mantas, con una inversión de 500 mil pesos cada una.

Andan diciendo que Narciso quiso desaparecer la Uni, por que no le quiso regalar el título de ingeniero. No aprenden a la Uni-Paz.

Dice Pepe Gajón que hace 2 mil años que tiembla en La Paz y que temblara los próximos 2 mil. Qué alivio.

Las autoridades electorales le cantan a Leonel, con entonado acento: “te digo que no, porque tus horrores me tienen cansado”.

Y, para variar, perdió también el round en el PRD que le dijo no a la consulta ciudadana y si a la encuesta. No da una.


A todo vapor el programa de Osa Delia de “Adopte una Manta”. Leonel las hace y ellas las cuida. Es otra negocito familiar.

Boletín Mirtha Verdugo King

Mirtha Verdugo King

DEBEMOS SER RESPETUOSOS DE LOS TIEMPOS
ELECTORALES, PERO SIN REPLEGARNOS: Mirtha Verdugo King
Santa Rosalía B. C. Sur, Abril del 2010.

La Regidora priista en el Municipio de Mulegé, Mirtha Verdugo King se encuentra planeando una nueva gira de trabajo por comunidades de la Costa del Pacífico para continuar conociendo su problemática y buscarles cauces de solución a través de una labor de gestoría.

“Son Pueblos nobles y de trabajo. Jamás se rinden ante cualquier adversidad, por lo que se hace merecedor del respaldo de todas las instancias de gobierno, pues requieren de mayor infraestructura carretera, servicios urbanos como el agua potable y el drenaje, así como el alumbrado público e instalaciones más modernas para que los jóvenes se superen por medio del deporte y el estudio. Yo disfruto estos recorridos porque me brinda la oportunidad de estrechar las manos de hombres, mujeres y jóvenes que realizan un esfuerzo cotidiano para mejorar sus condiciones generales de vida.”
Respecto a su partido manifestó:

“Estamos en el momento propicio para consolidar el trabajo y la unidad, pues los procesos electorales que se avecinan no serán un día de campo.

Nuestra organización política debe tener como objetivo fundamental, recuperar el poder político para seguir demostrando que tenemos los mejores programas y los mejores elementos humanos. Sabemos que el partido político en el poder violan con frecuencia las reglas electorales, y nosotros tenemos que mantener el respeto de los tiempos, pero sin replegarnos. Que las izquierdas disparatadas no nos intimiden, por lo que tenemos que actuar sin caretas, sin dobleces. Ya nos han engañado mucho, hoy tenemos que ser más cuidadosos pero con una estrategia consistente”, finalizó diciendo.