4 may 2009

Política en su Tinta


Modalidad

Este domingo empezaron las campañas políticas con rumbo a la elección del 5 de Julio. En el transcurso del tiempo la sociedad mexicana ha visto y apreciado el mismo cartabón viejo y anquilosado de hacer proselitismo político. Sin embargo, a partir de ahora (por lo menos mientras dura la contingencia sanitaria) existe una nueva modalidad ya que los actos masivos están restringidos. El Internet, los correos electrónicos, el cine, la televisión y la radio serán los conductos más apreciados por los partidos políticos para hacer llegar a la ciudadanía sus propuestas y su plataforma. Es probable. Ya estamos en alerta anaranjada pronto volveremos a ver y escuchar la misma "cantaleta" de los partidos con el volanteo en calles, las reuniones masivas con simpatizantes y las caminatas cotidianas de los candidatos. Ya veremos que es lo que marca y ordena la autoridad sanitaria Federal en este rubro. Por ahora, los partidos y sus candidatos tendrán que ajustarse a una nueva modalidad de hacer política electoral gracias al virus N1H1, que hoy se le conoce en México como el virus electoral.

En campaña


“Mi compromiso es con la gente, tengo la convicción de trabajar a favor de quienes más lo necesitan”, afirmó el candidato del PRD a diputado federal por el distrito 01, Marcos Covarrubias Villaseñor en las comunidades de San Isidro, San Juanico y Las Barrancas en donde inició su campaña proselitista. Recalcó que es tiempo que quienes participan en política, lo hagan de cerca a la gente, con el único propósito de dar resultados”. Covarrubias Villaseñor continuará durante esta semana su actividad proselitista por comunidades del norte del estado, como Loreto, Santa Rosalía y Mulegé.

Tintero


Inician las campañas políticas y Consulta Mitofsky, en su encuesta de finales de Abril, demuestra que el PRI sigue a la cabeza con el 40.1% de las preferencias electorales; el PAN con el 33.5% y el PRD con el 18.9%. El resto de los partidos pequeños tienen el 7.5% de las preferencias lo cual hará que alguno o algunos pierdan su registro ante el IFE. El que cosecho lo que sembró es Vicente Fox, esta encuesta demuestra que el 80% de los encuestados no tiene una buena opinión del ex-presidente y el 31% no les agrada… por acá anduvo ayer el senador perredista Graco Ramírez. Dijo, entre otras cosas, que la candidatura pluri del general armando meza, fue una decisión del PRD y no una imposición del presidente Calderón. Que ni siquiera conoce a Francisco Javier Obregón. Que nunca lo ha visto en la sesiones del Senado… Héctor Jiménez Márquez renunció a la suplencia de la diputación federal “porque se sentía como perro bravo con bozal”…. Ayer, José Carlos Cota Osuna reunió a 20 de sus amigos y les pidió votar por los candidatos del PRI Félix Mario Higuera Arce y Ángel Salvador Ceseña Burgoin… lamento mucho la muerte de mis queridos amigos Salvador Hinojosa y don Baltazar Romero Morales, ocurridas el pasado fin de semana. A su familia, mi más profundo y sentido pésame… Independientemente del poco interés que ha mostrado la ciudadanía por conocer la situación que guardan las administraciones municipales en todo el estado, los informes de los alcaldes no son alentadores para la gente, debido a los rezagos en materia de seguridad y de servicios públicos, así como los indiscriminados aumentos en el impuesto predial, el agua potable y el transporte urbano, afirmó la presidenta estatal del PRI Esthela Ponce Beltrán. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com y sudcaliforniahoy.com

Blanco y Negro

Luís Armando Díaz canta: “… Que cerca estoy del suelo (por lo chaparrito) donde no he nacido, inmensa nostalgia invade mi pensamiento…”.

“Me sentía como perro bravo con bozal” dijo Jiménez Márquez y renunció a la diputación suplente del PAN. Seguramente hay duelo político.

La influenza cochi-porcina es un magnífico pretexto para no saludar ahora a quien nos caiga gordo. Desde lejecitos se ven más bonitos.

A las pobres muchachas bonitas les cayó de perlas porque ahora los viejos libinidosos ya no podemos besarlas impunemente. De la que se salvaron.

En el PRD presintieron que venía la influenza. Jesús Zambrano le dio un “tapa-boca” a Leonel cuando le dijo tonto inútil.

De acuerdo a las nuevas reglas, en las campañas políticas los asistentes deberán estar a dos metros mínimo del candidato.

Los que andan muuuuy enojados son los profesores democráticos, que comanda Estéban “dido” Ojeda porque el 11de mayo van a regresar a clases. Como si trabajaran tanto.

Aunque los empleados federales no cantan mal las rancheras, pues también fueron “obligados” a descansar algunos días. Pobrecitos.

Pues como no queriendo la mentada influenza porcina les ha servido de maravilla a Ebrard, Peña Nieto y a Calderón para hacerse famosos en estos días. Y si les pega, mejor.