12 may 2009

Política en su Tinta


Más abusos

Decíamos ayer que los agentes de la policía municipal están cometiendo muchos abusos. Hoy les tengo dos casos más. El domingo, a eso de las nueve de la mañana, un camión con palmeras de ornato se dirigía al centro de la ciudad para comerciar con ellas. O sea, venderlas. Los tripulantes de la patrulla con numero cincuenta, los interceptaron en el bulevar Forjadores. El dueño de las palmeras, que viajaba en un pequeño pick-up fue extorsionado. Le quitaron dos palmeras, que subieron a la patrulla, ante la vista de algunos ciudadanos que tomaron nota del abuso. En otro caso, pinta de cuerpo entero a los agentes abusivos. Junto con un amigo el joven Omar Enrique Chávez Noriega, se dirigía a su domicilio, después de cantar las mañanitas a algunas madrecitas. Fue detenido por un agente que, sin el menor motivo, lo agarro del pelo, lo obligo a separar las piernas, lo puso contra el carro, lo esposo y lo llevo a la comandancia. Cuando su padre, el abogado del mismo nombre, se presento ante el Juez Calificador, este le explico que no había ningún motivo para ser detenido. Pagó cincuenta pesos de multa pero, como ha estado ocurriendo no le entregaron a su hijo sino a las tres y media de la mañana. El muchacho había sido detenido poco antes de la una de la mañana. Algunos padres de familia que han tenido que recoger a sus hijos a altas horas de la noche o de la madrugada dicen que algunos funcionarios les han explicado que el noventa por ciento de los detenidos no tienen delito alguno. Y que no sueltan a los muchachos al momento de pagar la multa “porque esas son las órdenes de los jefes”. Si algún ciudadano desea denunciar otros abusos, estamos a su disposición.

El pabellón


El necio de Narciso Agúndez esta empecinado en gastar 1,500 millones de pesos, en tres etapas, en la construcción del Pabellón Cultural en la zona de Cabo San Lucas. Este gasto es inoportuno, innecesario y, sobre todo, irresponsable en estos tiempos de crisis económica y de pérdidas de empleos. Además, no se conoce a ciencia cierta el impacto final que tendrá sobre la economía la contingencia sanitaria por la Influenza humana. Narciso Agúndez debe de hacer un acto de contrición y analizar de manera profunda la aberración que esta a punto de cometer. Los millones que gastara en esta obra deberían ser canalizados de mejor manera para reactivar los diversos sectores de la economía de nuestro Estado que están siendo afectados por la crisis global económica y por la crisis local sanitaria. BCS es una entidad que es eminentemente turística y de servicios y que se ha visto impactada severamente desde finales del año pasado y que, hoy en día, sus efectos son mas notorios. ¿Qué ha hecho el Gobierno del Estado para contrarrestarlos?, ¿Que plan de austeridad en el gasto hemos visto?, ¿Que incentivos se otorgan a las empresas que conserven la planta laboral?, ¿Que plan existe para apoyar a las empresas en el pago de los impuestos locales? Son preguntas sin respuesta. Ah, pero Agúndez empecinado con su Pabellón Cultural y sus 115 millones de dólares. Si, de dólares.

Tintero


El candidato del PRI a diputado federal por el distrito 02, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, tuvo actividad en dos distritos de San José del Cabo; y ayer en La Paz, visto seccionales de los distritos uno y tres. Los priístas le han ofrecido su apoyo… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


El PRI y el Panal le han pedido a Narciso que saque, no solamente las manos sino la Nariz del proceso electoral.

¿Qué sigue La Chiva-gripa? ¿La perra-gripa? ¿La coyote-gripa? ¿La burri-gripa? Ha ver que inventan ahora los políticos.


El PAN, que tanto se quejaba de los "tapados" en el PRI, ahora utiliza al luchador tapado "El Místico" para iniciar su campaña política en medios. Que cosa veredes Mio Sancho.


Me gusto la idea de “mi amigo” Pepe Sández de que me adapte unas antenitas de cucaracha para orientarme. ¿Y si de una vez me pongo un aguijón de alacrán?

Ahora resulta que la mala, perversa, represora, canija, mala onda y otras “virtudes” son de Rosa Delia y no se de hermano “blanca paloma Leonelito”

Dicen que Víctor Guluarte es una amenaza. Que nos puede transmitir la influenza. Por su apodo de “la Cochi con Tacones”. Que el virus lo trae en los tacones.

Volvió el peje a sus andadas. Ahora anda diciendo que el PT y Convergencia son la salvación de México. ¿Habrá todavía quien le crea? Igual de simple que siempre.

No faltan los “amarra-navajas” que le dicen al oído a Calderón, que fue Obama el que trajo a México la Influenza porcina.

Esteban (dido) Ojeda dice, asegura y afirma que cuando se trata de descansar hay que seguir las iniciaciones “al pie de la letra”. El trabajo se hizo para los burros.

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Victor Villavicencio

Discapacitados

El Congreso del Estado turnó a la Comisión de la Familia y Asistencia Pública, la iniciativa de ley para adicionar un título cuarto y reformas a ocho artículos de la Ley del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad, relativos a la protección a la economía, descuentos, subsidios y pago de servicios. La iniciativa plantea que el instituto y las diversas autoridades estatales y municipales de las administraciones públicas de Baja California Sur a través de sus órganos correspondientes, implementarán programas de protección a la economía de las personas con discapacidad, de tal manera que resulten beneficiadas al adquirir algún servicio y se encuentren debidamente informadas para hacer valer este derecho. Por otra parte contempla que el instituto promoverá la celebración de convenios con la iniciativa privada a fin de que se instrumenten campañas de promociones y descuentos en bienes y servicios que beneficien a las personas con discapacidad.

Ley de pesca

Ante el Pleno del Congreso del Estado se presento una iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual buscan se reconozca en forma explícita y eleve a rango constitucional la participación tanto del Poder Ejecutivo del Estado como de los Municipios en el fomento y desarrollo de la pesca y acuacultura sustentables. Dicha iniciativa fue emitida por el ejecutivo estatal y fue turnada a las Comisiones permanentes de Asuntos Pesqueros y Asuntos Fiscales y Administrativos para su análisis y en su caso aprobación. Por otra parte, las fracciones del PAN, Nueva Alianza y PRI, presentaron otro proyecto sobre el mismo tema. El presidente del PRD, Adrián Chávez, acuso a las fracciones de presentar “una copia al carbon” de la que mando el ejecutivo. El diputado panista Adolfo Gonzalez Agúndez, desmintió al dirigente perredista. “creo que deben analizarse las dos iniciativas y sacar de cada una lo que mejor convenga al estado”, dijo.

En campaña

El candidato del PRD a Diputado Federal por el Distrito 1, Marcos Covarrubias Villaseñor, se comprometió ante vecinos de El Calandrio y Solidaridad a hacer un intenso trabajo de gestión para obtener recursos adicionales que permitan generar las obras de pavimento, parques públicos y espacios deportivos que se necesitan en las colonias populares. En el primer día de proselitismo por la capital del estado, Covarrubias estableció contacto directo con los ciudadanos a quienes manifestó su interés de participar en esta elección luego de que como Presidente Municipal de Comondú conoció de cerca las necesidades sociales y enfrentó la dificultad de darles solución por la falta de recursos económicos... Gastón Barrón, candidato del PT por el primer distrito, inicio, bajo buenos augurios, su campaña proselitista, en busca del voto popular. Conocemos a Gastón, es un buen hombre, pero sinceramente dudamos que pueda lograr el triunfo electoral… Otro que tampoco tiene posibilidades es el candidato del Panal, por ese mismo distrito, Víctor Guluarte. No ha logrado unificar a los maestros, que debieran ser la base de su partido…Y el que de plano no aparece en el mapa político de la entidad, es el candidato del PAN, Juan Manuel García de Jesús, pues no logra penetrar en el ánimo de los electores…La incorporación de Olivia Murillo, a la campaña de Domingo Valentín Castro Burgoin, candidato del Panal por el distrito 02, pudiera allegarle algunos votos, pero no creemos que pueda ganas la elección… Hasta la próxima. Que dios los bendiga a todos.

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Victor Villavicencio

Burro burro pero es de los pocos animales al que no pueden acusar de transmitir enfermedades. La encefalitis equina fue de sus parientes las mulas y los caballos.

En cambio el cochi, le ha “dado” a los humanos la cochi gripa y el cólera porcino; los pollos, la gripe aviar. Los políticos, producen rabia, tortícolis y diarrea.

Los vampiros, también producen rabia pero los políticos son peores. Porque los primeros chupan sangre pero los políticos le chupan la vida a los pueblos. Ahí te hablan Leonel.

¿Cómo se dice imprudente, metichi y ofrecido, en pericú? Antonio Agúndez. Mas detalles con el alcalde cabeño, Pené Núñez.

Dicen los partidos políticos (de oposición, claro) aseguran que RFE no significa Registro Federal de Electores sino Repitiendo el Fraude Electoral. Te hablan, tocayo.

Asegura Felipe Calderón que, con las medidas preventivas, se salvaron ocho mil vidas por la influenza. ¿Y cómo llegaron a tan exacta cantidad? Son unos genios.


El cubano Fidel Castro acuso a Calderón de que no avisó al mundo de la epidemia de influenza para no asustar al negrito Obama. A Fidel le hace daño hasta lo que no come.

Gracias a Dios ya no hemos oído más barbaridades de Germán Martínez. Y gracias también a la influenza. Ha de tener bocio. Tan remitotero que es.

Si a Vicente Fox le dieron el doctorado Honoris Causa siendo tan bruto como es ahora falta que le den el Premio Nóbel de Literatura a Carlos Ahumada.