1 abr 2009

Política en su Tinta

Pierde puntos el PRI

¿Al PRI no le estará pasando lo mismo que a López Obrador en el 2006?, es la pregunta que se hacen no pocos priístas. En el mes de Enero, el tricolor estaba, según las encuestas serias, diez puntos arriba del PAN rumbo a la elección del 5 de Julio. Ahora, en la encuesta de finales de Marzo del periódico "El Universal", esa diferencia solamente se redujo a dos puntos. ¿Cual es el motivo?, el motivo único y principal, según no pocos priístas, es la falta de respuesta contundente ante los argumentos que un día y otro también hace German Martinez, Presidente nacional del PAN, en contra del PRI. El tricolor a perdido en un mes y medio, casi los diez puntos que tenia de ventaja. ¿Hacia donde se fueron?, seguramente a favor del PAN, del PRD o a los indecisos. Actualmente circula una versión entre los jóvenes que por primera vez harán su sufragio efectivo en el mes de Julio, ¿y los 10 puntos, Apa?, haciendo un símil de un comercial de autos. Algunos personajes importantes del quehacer nacional priísta estaban a favor de contestarle a Martínez sus "obuses", pero Beatriz Paredes se "contagio" de la soberbia lopezobradorista y en el pecado llevo la penitencia. Al cabo que la candidatura a diputada plurinominal ya le tenía en la bolsa. Ella misma se propuso. De seguir por ese camino, el tricolor estará fuera de las posibilidades de regresar a Los Pinos en el 2012. Ahora la mira de los "torpedos" azules es Enrique Peña Nieto. ¿Lo dejaran solo?

De Herlinda a Uzcanga


Por enésima vez la señora Herlinda Vargas pone al descubierto las maniobras usureras de Cesar Uzcanga, en el programa de radio Cabo Mil que dirige Juan José Bravo Monroy en el Municipio de los Cabos, que sigue haciendo negocios fraudulentos, mediante la invasión de predios ejidales en “La Ballena”. Leamos.
“Profr. Juan José Bravo Monroy
En relación a las declaraciones del señor César Uzcanga Amador hechas la mañana de hoy dentro del prestigiado noticiero que usted conduce, donde señala que ha comprado tierras y que “las invasiones han quedado atrás”, deseo comentar lo siguiente:
Desde inicios del año anterior, he venido advirtiendo a las familias sobre el gran fraude que ha efectuado este señor con venta de terrenos mediante contratos disfrazados de “legales”, en donde además, a manera de engancharlos, les promete los servicios de agua, luz y drenaje, en el predio “La Ballena” de San José Viejo. Todo lo anterior en complicidad con autoridades de todos los niveles de gobierno. Para tal efecto y como siempre lo he hecho, con documentos en mano que me han hecho llegar de diferentes fuentes, hoy de nueva cuenta demuestro la impunidad con que éste señor perpetra este tipo de negocios que han resultado para él y su partido, el PRD, una mina de dinero, a base de la explotación de incautos.”.
Herlinda da a conocer dictámenes de las autoridades que demuestran que en los predios invadidos no hay licencia o autorización para notificación en los predios, subdivisión, fusión, cambio de uso de suelo o construcción, que hubiere ingresado el C. César Uzcanga Amador y/o Apoderado Legal o persona distinta que ostente la propiedad del Predio “La Ballena” y también conocido como “Las Praderas”. La señora Vargas concluye que “ Ante el gran fraude perpetrado, sólo me queda manifestar a las familias que han sido engañadas por Uzcanga Amador y sus cómplices en el gobierno estatal y municipal, que ya no sigan pagando cuotas ni aportaciones, pues están construyendo “castillos en el aire”, y alimentan la voracidad de políticos corruptos. Actualmente está en proceso un juicio en tribunales federales, pues se trata de tierras ejidales”. Visítenos en. Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro



Hay un anuncio en radio y televisión, de una empresa aérea, que relata la friega que le pone el perro firulais al primo Pepe, que hacia mucho tiempo no visitaba la familia. Así le paso a Leonel en el PRD.

El perro no solamente lo desconoció sino que los propios perredistas azuzaron al firulais para que lo mordisqueara y lo hiciera pedacitos, como sucede en el anuncio televisivo.

En el anuncio se oye la voz de un hombre que, confiado y amable saluda al firulais. Pero el perro lo desconoce con el resultado que ya hemos descrito. Pobre Leonel ni es su casa lo conocen.

El discurso-informe de Ignacio Bello Sosa daba la impresión de estar hablando ante el parlamento Suizo y no ante magistrados, ex presidentes del Tribunal Superior de Justicia y ex gobernadores. Bello discurso, sin duda… pero falso. Muy falso.

Bello Sosa hablo de justicia para todos, de transparencia, de convivencia y pinto un panorama hermoso pero demagogo.

Víctor Guluarte encabeza un Panal sin abejas y sin miel. Se supone que los maestros son las abejas y en ese partido no hay profesores. Sólo ex prerredistas.

Jorge Miguel Cota Katzenstein prefiere asociarse al gobierno y Memo Aguilar ignora al partido de su jefa, Elba Estherca.

Tiempo de respiro para el pueblo. Gracias a Dios no hay discursos politicos, ni campañas, ni promesas, ni gritos entre candidatos ni pleitos. La única guerra es sola entre Leonel y Narciso.

Pepe Gajón aconseja tomar precauciones para Semana Mayor: dar mantenimiento a las hieleras, tomar mucha cerveza para llegar con condición física y arreglar los carros para rebasar. Así evitaremos accidentes.