22 feb 2010

Política en su tinta


¿Distractor?

Narciso Agúndez a menos de un mes que ofrezca (?) su informe de Gobierno, trae la "piola enredada" con algunas broncas. Este es un pequeño rosario de muestra. La detención en el Estado de connotados personajes del narcotráfico buscados por la DEA norteamericana; la presunta vinculación de algunos de sus funcionarios de primer nivel con el narco, tal y como lo ha venido exhibiendo el semanario ZETA en las últimas semanas; los reclamos de diversas organizaciones sindicales por la falta de cumplimientos financieros de parte de su gobierno; los conatos de huelga suscitados por los sindicatos de la UABCS; los problemas de los jubilados con el sindicato de trabajadores burócratas; lo cuestionado que ha estado su gobierno por las diversas organizaciones sociales y empresariales; la falta de penetración ante la sociedad de su delfín a la gubernatura, Luis Armando Díaz, entre otras, ha hecho que busque tener un distractor de estos problemas frente a la ciudadanía y los medios de comunicación para intentar tener días tersos y suaves previos al día de su informe que no contaminen el evento de adoración a su personalidad con gente traída de todas las partes del Estado, principalmente de Los Cabos. ¿Cómo hacerlo? Bueno ahí está su compadre César Uzcanga y sus bandidos de cuello de tierra para que le hagan el "trabajito" sucio. Uzcanga hace su "show" tomando el Palacio de Gobierno de Los Cabos y amenazando con tomar la carretera de cuatro carriles hacia Cabo San Lucas, con el argumento de exigir le introduzcan los servicios públicos al predio invadido llamado "La Ballena", sabiendo que nunca le atenderán su reclamo. El golpe mediático ya está hecho y los principales problemas que afronta Narciso Agúndez pasan a segundo plano y le "desmontan" el camino con rumbo a su quinto informe. Es muy probable que unos días antes del Informe, Uzcanga se retire de su plantón, y Narciso, con todo el cinismo y la desfachatez que le caracterizan, le diga a la sociedad que gracias a su "invaluable" intervención el problema término y, para culminar, lo exprese en su informe. A otro perro con ese hueso. Es una película muchas veces vista y que ya nadie cree. La mula no era arisca, la hicieron con los engaños y con los falsos redentores.

Tintero

Nos llegan comentarios de que nuestra amada y transparente Alcaldesa, Rosa Delia Cota, incremento el importe por el servicio de agua en los recibos correspondientes al mes de Enero de este año. ¿A usted le informaron de que subirían las tarifas de agua? Esta es la forma de cómo ha actuado siempre la pulcra Presidenta Municipal... En la última encuesta de Consulta Mitofsky sobre el grado de confiabilidad de las Instituciones, la Iglesia católica, las Universidades y el Ejército, están, en ese orden, en los tres primeros lugares. Los Diputados y los partidos políticos están en las últimas posiciones, en ese orden... Continuando con las encuestas, el periódico "El Universal" público una que habla que si la sociedad está de acuerdo con la alianza PAN-PRD. El 62%, es decir, poco más de seis de cada diez personas, afirmaron que no la aceptan. Es obvio, son ideologías que se contraponen... ¿Y qué fue de Rogelio Martínez Santillán y su sobre manila? Está en espera recibir respiración de boca a boca de Alfredo Porras. Con Leonel y Narciso esta mas que políticamente muerto... Para escuchar planteamientos del sector educativo, la diputada Esthela Ponce se reunió con el dirigente del magisterio en Baja California Sur, Guillermo Aguilar Villavicencio. ¿Se toco también el tema de las alianzas políticas?... De pronto, al gobierno estatal se le despertó el amor por la Unión de Ejidos 20 de noviembre a la que habían ignorado durante los últimos 5 años... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


¿Sabe usted por qué Leonel Cota no salió en la foto, famosa, de La Terraza del Perla? Pues, simplemente, porque él la tomo.

Los anuncitos de la cervecita modelito, en el maleconcito, fue para adornar el carnavalito. Así los niños se irán educando...

Mi “amiga” Lourdes Geraldo, dice que ya sabe porqué no juego baraja: no puedo decir “pago por ver”. Y eso que la acabo de conocer.

“Adiós, galón de leche”, le gritaron a una mujercita gordita, vestida de blanco, que llego a comprar dulces a la entrada de Todos Santos.

“La diferencia entre López de Santa Ana y yo, es que el vendió la tierra a los EU... y yo la regalo”, dijo, muy ufano, César Uzcanga.

Y si, los lotecitos de La Ballena son un regalo, en 85 mil pesos cada uno, tomando en cuenta el valor real de la tierra.

Andan diciendo que el “JJ” le dijo a Salvador Cabañas: “vamos al bar, yo disparo”. Y que lo van a hacer portero porque para todos los disparos.

Un lector imagina a NAM llevando de la manita a LAD, al CRIT, para que le revisen su bajo nivel de desarrollo... físico y mental.

Una diputada brasileña está enviando fotos a sus electores, en las que aparece desnuda. ¿Hará lo mismo nuestro querido Pucha? Puede ser.