11 sept 2009

Política en su tinta


¿Y a Narciso cuándo?

Al Presidente Calderón y al PAN mismo ya les "cayo el veinte" de que el PRI, con su aliado natural que es el Verde Ecologista, tendrán la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados Federal en esta Legislatura. Calderón y sus funcionarios cercanos ya iniciaron desde hace algunas semanas un acercamiento con los tricolores con rumbo a una eventual autorización del Paquete Fiscal para el 2010 y el cabildeo cuyo objetivo sea la posible presentación de algunas iniciativas y sus análisis. Esto sucede en todas las democracias del mundo. Las mayorías son las que determinan las acciones a realizar. Eso fue lo que la sociedad mexicana le mandató al PRI el pasado 5 de Julio. Esto lo sabe y lo conoce el Gobierno Federal y, con sus acciones de acercamiento y discusión con los tricolores, así lo hacen saber. Pero, siempre hay un pero, ¿a Narciso Agúndez también ya le "cayo el veinte" de que el PRI es mayoría y que con ellos tendrá que negociar los dineros Federales para obras y servicios que se aplicaran en BCS el año que entra? Al parecer y por la forma de actuar, no se ha dado cuenta. ¿Acaso quiere que los legisladores priistas lo llamen y le digan qué es lo que necesita? En la política y siendo oposición jamás se dará. El gobernador tendrá que dejar a un lado el cumulo de soberbia y de prepotencia que siempre le han caracterizado e iniciar de inmediato los contactos con los Legisladores y que no sea la ciudadanía sudcaliforniana la afectada por su cerrazón. A Narciso Agúndez nunca le ha gustado que le digan lo que hay que hacer. Ahora es diferente. El espectro político de la Cámara de Diputados cambio por el voto mayoritario de los ciudadanos y así deberá de entenderlo. La clientela electoral que tiene el PRD en este Estado no es el pensar de todos los mexicanos. Afortunadamente.

Denuncian

De acuerdo a la amonestación por parte del Cabildo de Los Cabos a que se hizo acreedor el Delegado de Cabo San Lucas por hacer promoción de su imagen, el presidente del PRI, Jesús Flores Romero señalo: “Con esa intención de transparencia y rapidez con que se sanciono y amonesto al delegado de Cabo San Lucas, por la denuncia pública que el PRI exhibió y que en Cabildo dio seguimiento el regidor Gutiérrez Sarmiento, logrando que la contraloría municipal iniciara una investigación y concluyera que Ernesto Ibarra es responsable de promocionar su imagen personal, violando la propia constitución de la república en su artículo 134 constitucional. Solicitamos se haga lo propio contra Antonio Agúndez Montaño, actual director Municipal del Organismo de Agua Potable, a quien denunciamos pública y legalmente ante la ciudadanía y los órganos electorales por llevar a cabo una descarada e impune promoción de su imagen junto a Luis Armando Díaz y a Narciso Agúndez, secretario general y Gobernador del Estado.

Jubilados

Diputados de las fracciones parlamentarias del Partido Nueva Alianza, Acción Nacional y PRI, pidieron mayores prestaciones económicas a jubilados. El punto de acuerdo propone: Primero.- El Gobierno del Estado nivelará la pensión que reciben aquellos trabajadores de los Poderes del Estado y Municipios que se jubilaron en el año 1993 hacia atrás, a la cantidad que arroje la suma de tres salarios mínimos vigentes en nuestro Estado. Segundo.- El Ejecutivo del Estado de Baja California Sur, destinará del presupuesto autorizado por el Poder Legislativo del Estado, para el ejercicio fiscal del año 2010, el monto suficiente para cubrir de manera mensual los recursos adicionales que complementan la percepción salarial de los pensionados y jubilados que actualmente obtengan como pensión menos de $3,634.50 (Tres mil seis cientos treinta y cuatro pesos 50/100 m.n.) mensuales. Tercero.- Que el Ejecutivo Estatal otorgue un seguro de gastos funerarios a los jubilados y pensionados que en la actualidad no cuenten con él y que tengan ingresos como pensión inferiores a $3,634.50 (Tres mil seis cientos treinta y cuatro pesos 50/100 m.n.) mensuales y que hayan laborado como trabajadores del Gobierno Estatal o en cualesquiera de los Municipios de la Entidad como ya se había dictaminado procedente con fecha 28 de octubre del 2003 derivada de la iniciativa de acuerdo económico presentada por las Comisiones Unidas de Asuntos Fiscales y Administrativos y de Asuntos Laborales y de Previsión Social de la X Legislatura. El asunto paso a Comisiones. La propuesta fue leída por el diputado Jorge Miguel Cota Katzenstein, del Panal.

Tintero

La amonestación al Delegado de Cabo San Lucas por parte del Cabildo de Los Cabos es solamente una "cortina de humo" para no enfrentarse al "hermano incomodo". El Tony Agúndez hace y deshace en el SAPA y no se le molesta ni con el pétalo de una amonestación. Las imágenes grotescas que aparecen en las unidades automotrices con la figura del “bienamado” Tony, es una cachetada a la Ley Electoral Estatal y, sobre todo, a la Constitución Política. Que no nos extrañe, los perredistas son así. El Estado de Derecho que se haga y se cumpla, pero en las barbas de la oposición… La "luna de miel" que había entre René Núñez y Ernesto Ibarra, Delegado en San Lucas, ya se termino. Hace unos meses todo era "miel sobre hojuelas". Hasta se enfrentaron unidos en contra de Luis Armando Díaz por esa Delegación. Luis Armando quería imponer a su ex-Tesorero, Rigoberto Arce, y Núñez le gano la partida con el Dr. Ibarra. Algo paso entre ellos que al Delegado le limitaron los gastos y los apoyos asistenciales hacia las personas. Algunos comentan que Ibarra quiso "volar" por si solo buscando una diputación por Cabo San Lucas que incomodo al Presidente Municipal. Si son así las cosas, con qué poca agua se atragantan y se acongojan... Nos afirman que Luis Armando Díaz anda como niño con zapatos nuevos. Sus incondicionales le hablan al oído diciéndole que ahora si ya es más conocido que los Huizapoles y que Paola Espinoza. Que la estrategia de entregar despensas a los afectados por "Jimena" fue una operación exitosa. Pobre, morirá desilusionado... “Ante la crisis financiera que padece el País, y que se acentúa en Baja California Sur y Los Cabos, la implementación de nuevos impuestos y el disfrazar cobros con diferentes nombres, agravara la situación económica que padecemos”, señalo el presidente del PRI, Jesús Flores Romero… La Sección Tercera del SNTE, que coordina Guillermo Aguilar, enviara el lunes cerca de 40 toneladas de víveres a damnificados del municipio de Mulegé y distribuirán prestamos emergentes hasta por 40 mil pesos a maestros damnificados por el ciclón, en la zona norte de la entidad… Hasta el martes. Que el Gran Arquitecto del Universo los Bendiga y los colme de bendiciones a todos.

Blanco y Negro



Bonita fregadera. Calderón propone que para que los pobres dejen de ser pobres paguen más impuestos. ¿No sería mejor crear más empleos?

Dice Pené Núñez que con el crédito autorizado creara recamaras para visitas conyugales en el zoológico, con aire acondicionado, cable y cintas porno.

Pues con la novedad de que al Huevonio alcalde de Mulegé, le dio flojera llenar la solicitud de crédito para el Congreso del estado.

Dicen los cachanias que al Che Murillo se le hizo muy cansado justificar los 41 millones de pesos que el Cabildo estaba dispuesto a aprobar.

Con razón sentí disminuir mi amor por el mundo. Es que, como dicen, “de la vista nace el amor” y yo nomas veo la mitad del mundo.

Dicen que Luis Armando Díaz mando a hacer una escalerita para alcanzar la cuerda que acciona el badajo de la campana del Palacio de Cantera.

Y que, para ensayar el ondeo de la enseña nacional, compara una banderita de 20 pesos para no batallar cuando le toque dar el grito.

La foto de un carro grande sobre un carro compacto, en Santa Rosalía, a causa del ciclón, fue bautizada por el pueblo como “abuso sexual”.

Y que van a contar los 9 meses de rigor para conocer el producto de ese abuso sexual. Creen que puede nacer una cuatrimoto, una tricimoto, una bici o un patín del diablo.