2 jun 2010

Política en su Tinta


Ambición

El máximo deseo de un sudcaliforniano es gobernar a su tierra. Y, se supone, que quien ya ocupo el cargo de gobernador debiera permanecer al margen de toda actividad política que desestabilice al gobierno legalmente constituido. Pero no es el caso de Leonel Cota. Su ambición desmedida lo impulsa a generar actitudes y actividades que ponen en riesgo la estabilidad política de la entidad. Primero, intento impulsar a su hermana Rosa Delia. Pero, convencido de que su hermana no tiene arrastre popular ni posibilidades de ser candidata, pensó en René Núñez para ese cargo. Ahora Leonel pretende, además, ser presidente municipal de Los Cabos he imponer a su incondicional, Víctor Lizárraga, como presidente municipal de La Paz.

Honor a los niños

Definitivamente, ha sido un acierto del Congreso Local dar oportunidad a los niños estudiosos de Baja California Sur para, desde el Congreso, expresar sus sentimientos, anhelos y esperanzas propias y de sus comunidades. Para los niños se convierte en una experiencia inolvidable que señalara sus vidas para siempre. Ha continuación, los nombres de los diputados infantiles, propietarios y suplentes, que representaran a toda la entidad. Leamos el boletín que emitió ayer el Congreso.

Parlamento

La Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso del Estado dio a conocer la lista de las alumnas y los alumnos que conformarán el Quinto Parlamento Infantil Sudcaliforniano integrado conforme a los mejores promedios de la Olimpiada del Conocimiento de nivel primaria en su fase de zona escolar proporcionada por la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur. Por el municipio de La Paz resultaron ganadores Sara Carolina Castorena Pérez del primer distrito, escuela Colegio La Paz; Alejandro Ramírez Peraza segundo distrito escuela 18 de Marzo; Elsa Noemí Reta Méndez tercer distrito, escuela Luis Rodríguez Chávez; Luis Ángel Cota Velásquez cuarto distrito escuela Amparo Dávalos Castro; Julio Antonio Higuera Vianchi quinto distrito, escuela Luis Donaldo Colosio; Edith Adriana Salvatierra Ruiz sexto distrito, escuela Miguel Hidalgo de Todos Santos. Municipio de Los Cabos, Diego Saavedra López, séptimo distrito, escuela capitán Emilio Carranza; Víctor Antonio Castellanos Visten, octavo distrito, escuela, colegio particular Mariángel; Cristal Estefanía Martínez Cuevas, décimo sexto distrito de Cabo San Lucas, Instituto Cultural Baldor. Del municipio de Comondú, Carlos Octavio Davis Jiménez, noveno distrito, escuela Constitución de 1917; Luis Manuel Hilarios Arroyo décimo distrito, escuela Alfredo Green de ciudad Constitución; Ángel Alejandro Olvera Ramírez, décimo primer distrito, escuela Lázaro Cárdenas ejido número 3. Municipio de Loreto, Daniela Romero Villalpando, duodécimo distrito, escuela Estado de Hidalgo, comunidad de San Javier. Municipio de Mulegé, Kevin Adrián Pérez Rendón, décimo tercer distrito, escuela Estado de Sonora Mulegé Pueblo; Yuridia Haydelyn González Bañuelos, escuela Amado Nervo, Guerrero Negro; Fernando Alessandro Piñuelas Espinoza, décimo quinto distrito, escuela Progreso, comunidad La Bocana. Las diputadas y diputados infantiles plurinominales son Anastasio Pascual Méndez de la Comunidad Agrícola del Vizcaíno, escuela para migrantes Rancho el Silencio; Estrella Guadalupe Hernández Ruiz, de CONAFE, colonia Antonio Martínez Suárez; Ismael Amador Amador de Albergues Escolares, escuela Venustiano Carranza comunidad Tepentú; Juan Luis Castro López, también de la comunidad de Tepentú programa de Escuelas Unitarias y Daniela Pérez Marcial del Programa Escolar Bi docentes, escuela Juan Domínguez Cota comunidad Carambuche, Municipio de Comondú. El Quinto Parlamento Infantil será instalado en Sesión Pública Solemne, el próximo jueves 24 de junio a partir de las 9 horas en el recinto legislativo José María Morelos y Pavón. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Maradona le dicen los vecinos del centro de La Paz al Teatro Juárez, porque siempre esta en rehabilitación, y sigue igual.

Las siglas LAD, según Leonel Cota Montaño, mejor conocido como el democrático, quieren decir Lo Agarraré Descuidado.

Según NAM, se combate al narcomenudeo. Sin embargo, es más fácil conseguir una dosis de droga que un litro de leche.

Gordibaldo Romero es medio parientón de Víctor Guluarte, porque ha hecho de la gula, un arte.

El diputado Armando Cota, durante el homenaje a los karatekas, se sentía Miyagy, el que entreno al Karate Kid.

Lo que es la vida. A Luis Armando le falta lo que a Narciso Agúndez le sobra de nariz. A unos les da y a otros les quita.

Viéndola bien, si hiciéramos un licuado de algunos de los aspirantes del PRI a la presidencia municipal, nos saldría un buen regidor.

Por cierto que, desde la histórica foto que se tomaron en el Perla, nunca más volvieron a aparecer juntos. Les ha de dar pena.

Como que cala eso de que Lenin Rodríguez haya regalado a la CNDH computadoras y un carro. ¿Perdón anticipado?