29 jun 2010

Política en su Tinta


Denuncias

El dirigente estatal del PAN, Alfredo Zamora, anuncio ayer, en un programa radiofónico, que su partido denunciara, ante el Instituto Estatal Electoral, los delitos que en esa materia están cometiendo funcionarios del gobierno estatal. Concretamente, dijo que denunciaran a Luis Armando Díaz, secretario general de gobierno y al Oficial Mayor, Héctor Ibarra. Dijo el dirigente panista que los dos funcionarios han violado la ley, pues andan en campaña, cuando las reglas del juego electoral se lo prohíben,

Por delegados

Por su parte, el dirigente del PRI en el estado, Ricardo Barroso, dijo que, en definitiva, el método para elegir a los candidatos será la convención por delegados. Que así se le comunicara hoy al Instituto Estatal Electoral, sin necesidad de que se reúna el Consejo Político, que al parecer, sesionara antes del 15 de julio. De acuerdo con los estatutos del tricolor basta que se comunique al IEE que se usara el método de selección del proceso anterior.

Protesta

Tenemos información en el sentido de que este día, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, Alfredo Porras Domínguez asumirá el cargo se secretario general de gobierno, en lugar de Luis Armando Díaz, que renuncio en fecha reciente para buscar la candidatura a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática. También se nos informo que Elsa De La Paz ocupara el cargo de Oficial Mayor, en lugar de Héctor Ibarra que buscara la presidencia municipal. Elsa, actual funcionaria en el área de la educación, fue tesorera municipal cuando Alfredo Porras fue alcalde de esta capital. Se cancela la posibilidad de que Joel Ávila, actual secretario de Pesca, asuma ese cargo.

Consejero

El Pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur llevó a cabo la elección de José Sandez Lucero como Consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y con ello cubrir una vacante que dejó Antonio Gutiérrez Sáenz. Los candidatos que integraron la terna fueron María Martha Jiménez Murillo, Miguel Ángel Romero y José Sandez Lucero, siendo este último elegido por mayoría por el Pleno. Sandez Lucero es un prestigiado Licenciado en Derecho, especializado en asuntos laborales. Tiene una gran experiencia. Su nombramiento se considera un acierto.

Tintero

El Congreso del estado remitió a la Comisión de Ecología la iniciativa con proyecto de decreto para crear la nueva Ley de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente, abrogando la anterior legislación publicada en el año de 1991; iniciativa que fue presentada ante el pleno por un diputado representante del Partido de Renovación Sudcaliforniana… El diputado del tricolor Humberto Mayoral López, dijo ayer en el Congreso que “los priistas sudcalifornianos acompañamos a los priistas tamaulipecos en su pesar, y estoy seguro que todos los priistas del país estarán hoy, haciendo lo mismo”, al deplorar la muerte del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, asesinado en fecha reciente... El diputado de Nueva Alianza, Jorge Miguel Cota Katzenstein, propuso ante el Congreso una iniciativa con proyecto de decreto para instituir la medalla al mérito científico y tecnológico a favor de la ciudadana o ciudadano sudcaliforniano que más haya destacado por su participación activa en el desarrollo e impulso de las actividades científicas y tecnológicas en la entidad… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


El burro a la manada: “No busquen cargos públicos. A lo más que pueden llegar es a diputado, a alcalde o alcaldesa.

El colibrí a su hijo: “Aprendamos del hombre. Si chupa el presupuesto un sexenio, puede vivir tranquilo el resto de su vida”.

El escarabajo a su hijo:” observar al hombre te enseña. Algunos pueden cargar mil veces su propio peso. Te doy un ejemplo.

“LAD, a pesar de ser chaparrito, puede cargar sobre sus hombros toda la media península… si es que Leonel se lo permite”.

Se sorprendió mi amigo Manuel Apodaca López, cuando le dije: “De hombre, no te puedo ver”. Luego, soltó la carcajada.

Si usted es mal abogado pero tiene hijas guapas y es amigo del gobernador, hay una Notaría Pública en su futuro.

En la SEP hubo doble decepción: México perdió contra Argentina y, para acabarla de amolar, Omar Castro no renunció al cargo.

Monarquía es cuando reina un monarca. ¿Anarquía es cuando mandan los narcos? Que el gobierno responda.

En el debate entre dirigentes de partidos con Miguel Ángel Ojeda, ayer, Adrián Chávez quedó como el tonto del pueblo.