22 abr 2010

Política en su Tinta



Amenaza

Leonel Cota Montaño, con ese histrionismo que le caracteriza, amenaza al PRD y a sus partidos satélites que apoyaría al mismísimo PRI si el candidato de los tricolores resultara de una consulta a la ciudadanía. Leonel, como ha perdido la fuerza política que tenia, con este tipo de declaraciones quiere congratularse con los priistas y enviar un mensaje a su primo-hermano negado, Narciso Agúndez, con el fin de seguirlo presionando para obtener el mayor porcentaje de posiciones electorales y administrativas para su disminuido grupo de influencia y en un descuido hasta "colar" a su hermana Rosa Delia como candidata a la gubernatura por los amarillos. De esta fecha y hasta el 15 de Mayo, fecha que de acuerdo con la nueva Ley Electoral local se inicia el registro ante el Instituto Estatal Electoral del procedimiento de selección de candidatos de los partidos con registro, Leonel buscara estar en los medios de comunicación con la única estrategia de revolver el rio para ser uno de los pescadores que se quede con la mayor ganancia o con una buena parte de ella. A estas alturas del partido los priistas poco o nada confían en la familia Cota Montaño. Les conocen de sobra sus marrullerías y no olvidan las persecuciones implacables de que fueron objeto en el nefasto sexenio de Leonel. El "güero" de Santiago no acepta que su tiempo político ya paso a mejor vida, los mismos perredistas se lo han dicho fuerte y quedito, pero se rehúsa a morir. Pero morirá engañado por su primo-hermano negado y por sus mismas tribus.

Pleito

El coordinador del programa “miércoles de denuncia ciudadana”, Luis Alfonso Garza, dijo que “Es lamentable que las pugnas entre la presidenta municipal de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño y su programa Vive La Paz, y las aspiraciones de Noé de la Rosa Escalante, director de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, lesionen los intereses y se burlen de las necesidades de los habitantes del conjunto habitacional Solidaridad, donde viven más de 5 mil personas. Este conflicto nace porque en días anteriores la Presidencia Municipal del Ayuntamiento realizó varias actividades derivadas de este programa, cuyos fines muy claros son el de obtener votos y aprovechar los tiempos de participación política que se avecinan. Por eso hicieron campaña de limpieza, descuento de predial, descuento de recibos de agua y compromisos como arreglar el kiosco del lugar, abrir la caseta policiaca y pintar las bardas grafiteadas. Lamentablemente, estos buenos propósitos quedaron a medias porque uno o dos días después, el jueves 15 de abril en Andador Desarrollo No. 126, en la casa de la Señora Carmen Solorio, Noé de la Rosa Escalante hace una reunión donde manifiesta que fue a petición de él que Rosa Delia y sus programas fueron llevados a esta colonia. Lo anterior molestó a la Alcaldesa, quien paralizó todos los compromisos contraídos y exhibió públicamente a Noé de la Rosa”.

Tintero


Esthela Ponce se reunió con el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosam, con quien intercambio experiencias sobre temas de gestión, inversión tecnológica, proyectos turísticos y derogación al impuesto de la tenencia vehicular entre otros... Con el propósito de captar el mayor número de propuestas para otorgar la presea al mérito artístico y cultural Profesor Néstor Agúndez Martínez, decretada por el Congreso del Estado de Baja California Sur, la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud ratificó que se amplía el plazo para la entrega de documentos para el próximo jueves 29 de abril... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



Reconozco que Narciso ha tenido un acierto político y una estupidez: reconocer a Calderón como presidente e imponer a LAD como candidato.

Ah, y un capricho: impulsar a su hermano Tony para la alcaldía de Los Cabos. Es gobernador, no rey.

Desde tiempos inmemoriales, los gobernadores han olvidado que son mandatarios. Es decir, mandaderos del pueblo y no emperadores.

Hubo una vez un rey que se disfrazaba para saber qué opinaba el pueblo de su gobierno. En nuestros tiempos eso sería imposible.

En el caso de Narciso, aunque se disfrazara de beduino, su enorme nariz lo delataría. O Luis Armando, al que llevaría de la mano.

Algunos niños se preparan para, en caravana, ir al Palacio de Cantera para felicitar a Luis Armando el 30 de abril.

Dicen que, cuando toma, Luis Armando pide la canción “el rey”. Y los mariachis le cantan “... era un rey de chocolate, con nariz de cacahuate...”.

A nombre de Nueva Alianza, Víctor Guluarte ha hecho una nueva alianza con sus viejos amigos perredistas. Qué cosas.


Antes, el que se movía no salía en la foto. Ahora el que sale en las fotos se incinera, políticamente hablando.