1 feb 2010

Política en su tinta


La cumbre del Perla

A Narciso Agúndez le salió el tiro por la culata al convocar a los "cartuchos quemados" a una reunión pública-política en la terraza del Perla el jueves pasado. ¿Por qué se aprecia así? Porque incremento el descontento, aun mas, en la sociedad sudcaliforniana al mostrar la descomposición inevitable en la que ha caído su gobierno y el PRD en su conjunto. Narciso Agúndez cree que la ciudadanía es ingenua, que no analiza las situaciones, que no está informada, que no sabe y no conoce lo que sucede en su tierra, que no está harta y cansada, en fin, que se vive en Narcisolandia. En el pecado llevo la penitencia. La respuesta de la sociedad fue implacable y contundente. Que ya no quiere más "pan con lo mismo" se escucha por todas partes. Las caras "nuevas" (?) que acompañaron al gobernador y al Secretario General de Gobierno, de dudoso origen y de cuentas pendientes con la justicia, en este aquelarre, fue una muestra clara de que los perredistas menosprecian la inteligencia de los calisureños, que consideran que son fácilmente manejables electoralmente, que no toman decisiones propias y que son inducidos fácilmente. Narciso cometió un grave error de cálculo que más temprano que tarde le costará sudor y lagrimas este desprecio. Si el objetivo era enviarle un mensaje a su primo negado Leonel y su armatoste del FDS, pues "quemo pólvora en infiernitos" ya que el de Santiago no se quedara callado y buscara una respuesta en el momento preciso. Bastaron solamente diez años para que iniciara la descomposición del perredismo. Los intereses de las familias Cota Montaño y Agúndez Montaño son de tal magnitud que una quiere ser más importante y más determinante que la otra y viceversa. Así las cosas y la ciudadanía en medio de ellas y ya cansada de los primos negados.

Tintero

Inició hoy el periodo de sesiones de la Cámara de Diputados en la capital del país, con la bancada del Partido Revolucionario Institucional completa y listos sus 237 diputados para asumirse como “representantes de la nación y por ello en procuración de su bienestar; sin olvidar que somos miembros de un partido que aspira al poder”, declaró la diputada Esthela Ponce Beltrán... Ricardo Barroso Agramont hará entrega de nombramientos a secretarios, subsecretarios y coordinadores del Comité Directivo Estatal. El acto donde estará presente el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Artemio Iglesias Miramontes, se llevará a cabo este martes 2 de febrero, en el Casino Bellavista, a las 12:00 horas... En reunión celebrada en la sala Luis Barajas, la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional aprobó en pleno que el presidente del Comité Directivo Estatal Ricardo Barroso pueda iniciar las primeras conversaciones con otras fuerzas políticas del estado, con quienes analizaría conjuntamente la conveniencia de una alianza electoral... “Da pena y confunde a la ciudadanía el desconocimiento que acepta el secretario general de gobierno, cuando refiere que no está enterado que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) haya ordenado al Instituto Federal Electoral (IFE) que admita las quejas en contra del Gobernador, de él mismo y de Antonio Agúndez. Y lo más lamentable es que en la impunidad y la violación a la Ley a la que son tan afines, incrementen su proselitismo pre electoral, e intensifiquen la entrega de dádivas y prebendas, aumenten los tamaños de sus calcomanías, pinten bardas monumentales con sus frases e invitaciones a formar parte de su ambición. Es inaudito e irresponsable lo cómodo que les resulta violar la Ley, burlarse de la población y echar abajo un doble discurso de búsqueda de equidad y transparencia en la Ley Electoral”, señalo el presidente del PRI en Los Cabos, Jesús Flores Romero... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


La famosa foto del Perla, en la que aparecen algunas “figuras” de la política, parece una reunión previa de coyotes, hienas y zopilotes.

Una reunión previa al festín de un cadáver que, según ellos, es Baja California Sur. Analicemos a los personajes.

El Rody Amaya parece un viejo zopilote, que se imagina desgarrando el cadáver de la profe media península.

Luis Armando parece un pequeño zopilotito, que pretende repartir las partes de ese cuerpo, con sus congéneres.

Víctor Guluarte ríe como hiena, saboreando de antemano la carroña con la que se dará un banquete.

Narciso parece decirle a LAD: “pronto, todos estos serán tuyos”. Y LAD pregunta: “¿y Leonel, apá?

Manuel Salgado ya ha devorado algunos cadáveres. Se acabo al PRI, al PT, al PRD y al Verde Ecologista. No tiene llenadera.

Alfredo Porras pudiera ser el más decente del grupo. El pecado más grave es haber sido comparsa de Narciso en la elección del 2005.

Entre todos, suman unos quinientos años de cárcel. Si tuvieran vergüenza... ya la hubieran vendido. Por suerte, el pueblo ya los conoce.