6 abr 2009

Política en su Tinta

Isaías, ¿Pluri?

Resulta inexplicable para los priístas sudcalifornianos que el PRI nacional haya incluido en las listas plurinominales en una buena posición al dirigente nacional de la CROC, Isaías Gonzáles Cuevas. Esa organización obrera, en esta entidad, ha sido una piedra en el Zapato para el tricolor. Todavía se recuerda cuando, siendo presidente estatal Mario Vargas Aguiar, Juan Sánchez le hizo la vida imposible. Y en los procesos electorales no solamente hacían labor en contra sino que protegían a los contrarios. Cuando fue gobernador, Leonel Cota Utilizó a Juan para golpear al PRI y a su dirigencia. Y ahora resulta que el PRI nacional “premia” a Isaías con una diputación plurinominal. Y eso no lo entienden los priístas. ¿Alguien, a nivel nacional o estatal, puede dar una explicación lógica? Para todos es conocido el papel que la CROC juega en Los Cabos junto a su aliado el Gobierno Perredista. Entonces aquí la explicación es más que urgente de parte de Esthela Ponce, antes de que se le enturbien más las aguas. La historia de Isaías González, para su desgracia todos la conocen. La participación de la CROC con el PRD es mas que publica. El compromiso que desde los espacios plurinominales el PRI hace con este sector habrá de traer consecuencias. Ojala se prevean, se atajen y se resuelvan antes del 29 de abril, fecha limite para el registro de candidaturas a diputados federales.

Fuego Graneado


Dice un dicho popular que "el que siembra vientos, cosecha tempestades". Esto le queda como anillo al dedo a German "el bofo" Martínez, presidente nacional del PAN. Empiezan a circular en Internet una serie de argumentos en contra de altos personajes del partido blanquiazul que los ligan con el narcotráfico y con el crimen organizado. Estos argumentos o mensajes no tienen un remitente tangible, pero de todos es sabido de donde podrían venir. Se menciona que fue durante el Gobierno de Vicente Fox cuando el "Chapo" Guzmán se escapo de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande en el Estado de Jalisco, al ex-secretario particular de Vicente Fox, Emilio Goicochea, se le relaciona con el narcotraficante Caro Quintero, al Senador del PAN Guillermo Anaya se le liga con narcos de La Laguna, al ex-gobernador del Estado de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, se le relaciona con el narcotraficante Juan Espárragos "el azul". Era de esperarse una reacción de este tipo. Estos dichos de Internet no presentan, por supuesto, pruebas de que a estas personas están involucradas en actos ilegales. Como tampoco German Martínez a presentado pruebas contundentes de sus afirmaciones tendenciosas y falsas en contra de personajes del PRI y en contra del partido mismo. German inicio el fuego y le costara tiempo, esfuerzo y desgaste personal apagarlo.
Responder, propone Pagés
El Partido Acción Nacional (PAN) amenazó con mantener su estrategia de confrontar a los priístas, a quienes ha vinculado con el narcotráfico. Pagés Rebollar advirtió que en ese "cuarto de guerra”, que estaría conformado por destacados cuadros y expertos en propaganda política, deberán trabajar en una estrategia que coloque la agenda priísta por encima del "lodazal" del blanquiazul en las campañas electorales.

Tintero

La ultima del tenebras: anda ahora vociferando que “es una lastima que ala gubernartura no se pueda llegar por la vía plurinominal. Es una clarísima referencia a Esthela Ponce. ¿O hay alguna duda? Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro


La caída de Leonel Cota lo trae adolorido no solamente del prepucio sino hasta del occipucio, después de qué “Los Chuchos lo mandaron no a una circunscripción sino a una circuncisión”

Por cierto que Leonel le canta, con cierta nostalgia al Puchas: “… cuando te haga falta una ilusión, háblame. Cuando sienta frió tu corazón, háblame, que no vez que estoy muriendo en vida…”.

Con o sin intención, me dijo ayer, en el seguro social el dueño de un conocido Mariachi, que la próxima vez que nos veamos vamos a cantar juntos “Cuando habrás los ojos”

En Los Cabos, el Tony Agundez, hermano del gober, canta a todo pulmón: “… con dinero (del SAPA) o sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley…”.

El 28, Rosa Delia empezara su informe, con estas sentidas palabras: “y lo de la perrera municipal no ha sido posible por la crisis económica.

Los habitantes de San Ignacio, aseguran los de Santa Rosalía, declararán “Hijo Predilecto” al alcalde José Manuel Murillo. Es que es muy flojo porque le pesan mucho las bolsas testiculares.

Me parece de muy mala educación, que la secretaria de Educación Josefina Vázquez Mota, se haya ido como las chachas, para ser diputada federal. Ya ni la… inga

Lo que es la vida: Isaías Gonzáles Cuevas pasara de secuestrador a diputado federal y por el PRI. No cabe duda: el crimen paga.

El pornógrafo alcalde de Los Cabos, ya empezó a clavar las garras en el presupuesto ya no es Pene Núñez. Ahora es Pene Uñas.