31 may 2010

Política en su Tinta


Consejo, el 5

A reserva de que lo confirmen en las próximas horas, el Consejo Política Estatal del PRI se instalara el 5 de junio. Ese mismo día pudiera tomar la determinación del método de elección de los candidatos del tricolor a la gubernatura, diputados locales y presidentes municipales. Ayer, el dirigente estatal, Ricardo Barroso, estuvo en la Ciudad de México para tratar, entre otros temas, el del Consejo. Barroso asistió, también al municipio de Rosarito, en Baja California, invitado por el candidato a presidente municipal, Javier Robles. También estuvo presente en la toma de protesta, el sábado anterior, del nuevo dirigente nacional del sector popular, Emilio Gamboa Patrón. (Por cierto Gamboa, a pregunta de un periodista, no acepto pero tampoco negó que aspire al liderazgo nacional del tricolor). Ayer, en la sede del PRI, su secretaria general, María Irene Caballero, presidio la conferencia de prensa de los lunes. Le acompañaron el secretario de Organización, Edmundo Salgado; el vocal ejecutivo del Consejo Político Estatal, Marco Antonio Núñez Rosas y el secretario de Elecciones, Noé López. También estuvo el presidente del Comité Municipal de Los Cabos, Jesús Flores Romero. Este último explicó la denuncia que presento en contra de un funcionario del ayuntamiento de Los Cabos, por realizar tareas ajenas a su cargo, en días laborables, lo que constituye un delito electoral.

Sugerencias de Estamates (1)

Sin lugar a dudas el negocio de los partidos políticos es el más redituable de todos, sin el más mínimo esfuerzo. ¿Quieres hacerte de dinero fácil? Afíliate a un partido político y hazte cercano colaborador del mandamás de cualquiera de los partidos hoy registrados. Acepta todo lo que te ordene. Nunca olvides, estas entidades de interés público también tienen dueño. ¿Quieres pasar a la historia? Si haces todo lo que se te ordene seguro ganaras una posición en el próximo equipo; tal vez seas nombrado candidato a algún puesto de elección popular. Seguro ganaras algo. Porque ellos son expertos en negociar. Ten la seguridad que te ira muy bien. Por el pueblo no te preocupes. Al fin y al cabo todos han hecho lo mismo, y este sigue aguantando. Aléjate de él, es lo mejor que puedes hacer, para que a ti te vaya bien. Sólo sigue al pie de la letra las instrucciones que del mandamás. Míralos muy bien, cada uno tiene un dueño. (Continuará).

¿Jubilados?

Tenemos información confidencial de que algunos funcionarios del gobierno, sin tener derecho, ya lograron su jubilación, mientras otros, ya viejos, deambulan de oficina en oficina buscando su plaza pre-jubilatoria. Los que se han jubilado, han sido favorecidos por los gobiernos en turno, atropellando derechos de verdaderos trabajadores que, como decimos, no tienen padrinos y el sindicato de burócratas, no los defiende.

Tintero

El Diputado Federal del PRD Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con un diverso grupo de mujeres empresarias y profesionistas de Los Cabos con quienes intercambió puntos de vista sobre temas de interés para el destino como el turismo, como la seguridad, el empleo, la igualdad de oportunidades entre otros. El encuentro se dio en un marco de amistad y armonía… En el marco de la segunda etapa correspondiente al Foro Estatal de Pesca y Acuacultura convocado por la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, con sede en el Puerto de Loreto, se dieron a conocer las bases para la ordenación, conservación, protección, repoblación y el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas, así como la protección y rehabilitación de los ecosistemas impactados por la sobre explotación… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Y ustedes que dijeron: esta mula ya se nos echo. Pues fíjense que no. Todavía no nace el chaparro salvadoreño que me pueda comprar.

Fue una broma macabrona (de macabra) a mis lectores. Espero que no hayan pensado que, en serio, me vendí.

Banxico tiene un anuncio en la radio. Se trata de un compadre que le cobra a otro, una lanita que le presto.

El compadre argumenta que el billete que trae esta roto, quemado y que le falta un pedazo. “No le hace, compadre” le dice.

NAM esta igual que el compadre con LAD: su candidato esta manchado, roto y le falta un pedazo. “No le hace” dice.

Yo no sabía que Narciso era mago. “Despareció” el pago del impuesto de las 115 hectáreas, en Los Cabos.

El que es experto en mojoneras es César Uzcanga, que también las desaparece para invadir agusto los terrenos ajenos.

¿Y si uno tiene un segundo frente, también va a aparecer en el Censo de Vivienda? Uy, que mello
.

Hay dos maneras de salirse del periodismo: una, sacarse la lotería. Dos, morirse. Yo por eso compro muchos cachitos.