29 oct 2008

Tintero OCTUBRE 15 08

Los magistrados callan

Por extraordinario que parezca, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia no han respondido a la carta que les envió el Colegio de Abogados, recientemente para cuestionar los nombramientos de Jesús Druk y de Federico Riestra, como Oficial Mayor y Vocero. Apenas se puede creer que el Poder Judicial, cuyo principal objetivo es impartir justicia, no se haya dignado si quiera responder al cuestionamiento de los profesionales del derecho. ¿Cómo es posible que el cuerpo de magistrados no escuche a la organización que, se supone, reúne en su seno a quienes ejercen, todos los días la ley como instrumento de trabajo? Y menos se explica cómo el encargado de aplicar la ley, que es el Tribunal Superior de Justicia, viola su propia ley orgánica. Eso solamente ocurre en una entidad como la nuestra, en donde el respeto a la ley es lo que menos importa.

Por eso los diputados de la anterior legislatura no rindieron cuentas de los ocho millones de pesos que andan volando. Eso explica que en la Contraloría del Gobierno Estatal, se haya nombrado al Contador Mayor sin que reúna los requisitos legales. Y eso explica también que funcionarios del gobierno, que debieran rendir cuentas claras al pueblo no acudan al llamado del Poder Legislativo.

Huellas

Oscar Francisco Martínez Mora, presidente del SUN persiste en su intento de imponer el programa Horario Restringido, para disminuir la vagancia, delincuencia, prostitución, entre los jóvenes de la entidad. El galeno ha recibido apoyo de la sociedad y estamos seguros que lograra su propósito. Es un buen intento que merece el apoyo de todos… hay quienes ven en Antonio Ceceña, actual Delegado Municipal en Guerrero Negro, un buen prospecto a la diputación federal por el distrito 01. Se supone que sigue siendo militante del PRI y que ese partido pudiera proponerlo… Humberto Mayoral López diputado local, tiene posibilidades, desde ahora, de ser candidato a la presidencia municipal de Mulegé…Que el senador panista Luis Coppola haya acompañado al presidente Calderón en su segunda visita a la entidad, dejo pensativos a quienes ven en el hotelero sureño un posible candidato a la gubernatura. Fue, sin duda, una distinción y un mensaje político muy claro… se insiste en los mentideros políticos que Luis Armando Díaz pierde impulso como posible sucesor de Narciso Agúndez. Poco a poco, a medida que pasa el tiempo, se diluyen sus posibilidades… agradecemos sus comentarios sobre nuestra participación en esta nueva tribuna que poco a poco va ganando un lugar en la prensa regional… gracias por la compañía. Que el Gran Arquitecto Del Universo les colme de bendiciones. Hasta en la próxima.

No hay comentarios: