29 oct 2009

Política en su tinta



Indignación
Indignación, eso es lo que la sociedad sudcaliforniana siente por la forma en que se le pretende sorprender con la venta (?) de su patrimonio. Lo que Narciso Agúndez, Luis Armando Díaz y Guillermo Jáuregui quieren hacer solamente tiene un solo calificativo: malversación de propiedades que no les pertenecen o, en otras palabras, un fraude. Sera necesario que la ciudadanía haga un seguimiento o marcaje personal de la forma en que se licitaran, el costo real o comercial de cada inmueble, la empresa o personas físicas ganadoras y el destino final de los recursos originados por las ventas. Esto es muy necesario realizarlo para que no aparezcan empresas o personas que solamente vayan a prestar su razón social o sus nombres y que el o los verdaderos nuevos dueños sean la clase política perredista que actualmente nos gobierna. Por un lado, y por otro, una especial atención al costo total o por metro cuadrado de los inmuebles. Los terrenos, que todos tienen cabeza de playa, deben de licitarse a precio comercial ya que tienen una alta plusvalía por su ubicación. No son predios comunes y corrientes. Con el solo hecho de que Narciso Agúndez y su gavilla quieran comercializar con ellos, algo fuera de lo común deben de tener. Algo tiene el agua que la bendicen. Los diputados del Congreso del Estado tienen la obligación de analizar y evaluar pormenorizadamente la solicitud del gobernador. La sociedad toda los estará viendo a cada paso y a cada determinación que emitan. Sería muy lamentable que se conviertan en cómplices de una transacción fraudulenta muy anunciada. Daremos seguimiento. La desconfianza no es gratuita. Los sudcalifornianos saben de lo que son capaces quienes ejercen el poder. La primera prueba nos la brindo el nuevo apóstol de la democracia, Leonel Cota Montaño. El primer timbrazo de alerta lo dio el diputado del Panal, Jorge Miguel Cota Katzenstein, quien advirtió que es obligación de todos los diputados de investigar a fondo los precios reales de los terrenos y de vigilar todo el proceso de licitación. Esta es la primera llamada.
Tintero

El presidente electo del Comité Directivo Estatal del PRI Ricardo Barroso está en la Ciudad de México y visitó en el CEN a los secretarios de Gestión Social y Organización. También estuvo en la Cámara de Diputados… Acusamos recibo del comentario que sobre nuestro trabajo nos envió nuestro amigo Eliseo Gaspar Lares. Buen trabajo Don Raúl, quiero felicitarlo por la nueva presentación de su blog Política en su Tinta, como usted ya sabe soy un asiduo lector de su blog. Un saludo afectuoso desde la ciudad de Salem en Oregón. USA… También agradecemos el mensaje de un lector anónimo que nos dice: no creo que sea un error. Con el cuento que ustedes tiene pavimento y mejores servicios públicos no le importa ni les interesa la pacifico norte. Pero vénganse a vivir 1 año para acá y se van a dar cuenta que estamos hambrientos y sedientos de mejor infraestructura y calidad de vida. Vamos por el sexto municipio. Hay les hablan, autoridades… El miércoles, a las 6 de la tarde, habrá una mesa redonda sobre el conflicto que vive el Tribunal Superior de Justicia. Coordina Jorge Miguel Cota Katzenstein. Invitados, abogados, autoridades, estudiantes y publico. La cosa se va a poner buena… El legislador dijo, en tribuna, recientemente, que “el huracán de odio, la perversidad de las diferencias políticas y de la incredulidad de la sociedad en la impartición de justicia está golpeando al poder judicial en Baja California Sur y ni siquiera la alerta roja se ha declarado en este delicado asunto… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro




Hoy habrá un concurso de perros finos. Los animalitos pusieron como condición que no inviten a agentes de ninguna corporación.

Osa Delia será jurada y aprovechara para que el ganador de este concurso canino, corte el listón inaugural de la perrera municipal.

Ayer fue onomástico de nuestro amado gobernador. A Luis Armando se le vio cargando con sus manitas un gran pastel adornado con un gran pinocho en el centro.

Se comenta que hay un carro de sonido a las afueras del Palacio que grita las últimas ofertas: "llévelo joven, bara, bara, últimos terrenos a precios accesibles.

En Palacio se escucha la canción que NAM le dedica a LAD: “… en las 4 esquinas se habla de los dos. Que es un escándalo dicen y que me maldicen por darte mi amor…”.
Se acerca el 5to informe. Hay que ir juntando piedritas para lo que se ofrezca. El pueblo no está muy contento que digamos.

Nuestra amada alcaldesa “celebrara” las fiestas de halloween. No estoy diciendo que es bruja. Estoy diciendo que esta bruja. No tiene lana.

Eso de inamovible, cuando hablan de la magistrada Lupita Elizondo, no sé porqué me suena a inservible.

Al principio el lema era: “unidos vamos por más”. Pero a NAM le entro la envidia y ahora el lema es: “solito, voy por lo que queda”.