9 sept 2009

Política en su tinta



Los presionan

Hemos recibido una carta del personal docente de la escuela primaria Francisco Gonzales Bocanegra. Leamos.
Estimado Sr. Juan Raúl Zavala, me dirijo a Usted para que a través de Usted hacer del conocimiento público la siguiente problemática que se está suscitando en la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra y que afecta principalmente la calidad y tiempo dedicado a la enseñanza de nuestros hijos. El ciclo escolar pasado, la escuela concretó un proyecto de trabajo a desarrollar para el ciclo 2009-2010 basado en la calidad de la enseñanza y sustentado en el valor de la responsabilidad de todos los involucrados, dicho proyecto nos permitió acceder al programa de “escuelas de calidad”, lo que se traduciría en apoyo económico que beneficiaría a nuestra institución en lo académico, infraestructura, material de apoyo, etc., pero sobre todo los más beneficiados nuestros alumnos. En este proyecto se contempló como punto importante mantener en todos los grupos de nuestra escuela un máximo de 30 alumnos, con la finalidad de poder dar a los niños tiempo y atención de calidad, tomando en consideración que en los grupos se atienden niños con ciertas discapacidades y que por lo tanto requieren atención individual dentro del grupo por parte del profesor, lo cual en ciclos anteriores hemos aceptado por el mismo derecho que tienen a la educación estos niños al igual que los niños regulares (sin discapacidad). Sin embargo, las autoridades educativas han estado presionando y queriéndonos imponer una lista de niños para los primeros años, queriendo hacer valer la autoridad a la fuerza y sin importarles que en cada grupo contamos con un promedio de 8 (ocho) niños canalizados o detectados con capacidades diferentes o discapacidad por diversa problemática y que requieren de mucha atención y tiempo, pero las autoridades insisten en que aceptemos a sus “recomendados” sin importarles si se atiende o no a estos niños el tiempo necesario ni mucho menos si se atiende al resto de los niños del grupo y así poder dar una enseñanza de calidad, intentando a toda costa imponernos en forma hostil y arbitraria por el solo hecho de ser la autoridad a mas de 30 niños, lo cual está acordado en reunión de consejo técnico de la escuela y sin tentarse el corazón no lo están respetando.

Tintero

Ayer llegaron dos camiones Torton cargados de suministros que el CEN del PRI envía a los damnificados por el huracán "Jimena" del norte del Estado. Lo anterior aunado a lo que el centro de acopio de la calle Juárez recabo, será distribuido el próximo sábado por los tricolores en San Carlos, López Mateos, Cd. Constitución, Mulegé, Santa Rosalía, San Bruno, entre otras comunidades, lo cual se distribuirá sin colores partidistas. Beatriz Paredes, con la participación directa de la Diputada Esthela Ponce, está al tanto de lo que le sucede a los sudcalifornianos... La API de Baja California Sur, regenteada por Brian Whespal, se ríe y se carcajea de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado. Esta institución no le rinde cuentas a la sociedad sudcaliforniana, solamente a nuestro amado gobernador. Ante la Auditoria Superior del Estado, antes Contaduría Mayor del Congreso, no pasa una sola hoja para que pueda ser auditada. La API hace y deshace al antojo de Narciso Agúndez. Se comenta que es el "cochinito" del perredismo para las campañas políticas y para sus bolsillos. Estamos a la espera que Narciso Agúndez y los cinco Ayuntamientos lleven a cabo una estrategia de ahorro del gasto del presupuesto para el año que entra. No sería mucho pedirles ya que estamos verdaderamente en una emergencia económica y, además, para que estén en concordancia con el Gobierno Federal y la mayoría de los Estados del País. Soñar no cuesta nada… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Corren rumores de que van a correr al titular de Hacienda, Carstens. Que porque no se abrocha el cinturón. Es que el cinto ya no tiene más hoyos.

Juanito, el de Iztapalapa, fue al Tepeyac. Le pidió a la virgen que lo ayude a gobernar y que neutralice a sus enemigos.

También le pidió que ponga en paz al loquito de AMLO y, para rematar, nombro asesora a la virgencita.

Cuentan que Luis Cano ya “trono” a Paraíso del Mar. No, y si va al infierno, también es capaz de quebrarlo.

Ahora que estuvo LAD en el canal 8, tuvieron que bajar a un metro de distancia del piso, el micrófono, “zoom” para poder escucharlo.

Habían pensado en traer a los Enanitos Toreros para la entrevista, pero el soberbio funcionario les dijo que esos personajes “no están a su altura”.

Los damnificados por el “Jimena”, en el municipio de Comondú, esculcaron las cajas que llevo Pené Núñez. Buscaban videos porno.

Triste y cabizbajo anduvo en La Paz el burro del zoológico de Santiago. Buscaba a su paisano y congénere Jumentino.

Héctor Ibarra analiza la invitación para participar en la carrera de autos Dakar-Paris. Es que ya las carreras cholleras ya le quedaron chiquitas.

Primeras fotos del huracán "Jimena"