24 mar. 2010

Política en su Tinta


Duro revés

Nuestra amada y transparente alcaldesa, Rosa Delia Cota Montaño, con el único fin de hacerse de algún dinero para las arcas municipales y seguir gastando en rubros que no son indispensables para la ciudadanía paceña y si para su alocado e improbable proyecto político con rumbo a la gubernatura, intentó hipotecar a una sola empresa la publicidad otorgada por el Ayuntamiento por los próximos 15 años, es decir, por las próximas cinco administraciones municipales. ¿No tendrá la señora alcaldesa un asesor jurídico, ya que la Síndico es un cero a la izquierda, que le mencionara que estaba en la ilegalidad lo que pretendía hacer? Es por eso que se llevo un duro revés del Cabildo al negarle tal osadía. La sociedad sabe de antemano la falta de capacidad política y administrativa de Rosa Delia y de que es manejada "tras bambalinas" por su hermano Leonel, pero de que tiene una falta de criterio para las cosas obvias, eso es imperdonable. Dos ejemplos. El año pasado hipoteco los ingresos de las próximas administraciones con el crédito de los casi 100 millones de pesos que le autorizaron tanto el propio Cabildo como el Congreso del Estado. Hace una semana quiso comprometer los ingresos y las determinaciones de gobierno de las cinco futuras administraciones solamente para recoger algunas "migajas" para continuar la alabanza a su personalidad en los medios afines a ella. Se le nota y se le aprecia desesperación ya que su proyecto político a un futuro cercano no va bien del todo. El perdido va a todas, dice un viejo y conocido refrán y la Alcaldesa debería de ponerlo con letras amarillas a la entrada de su lujosa oficina.

Tintero

Manuel Fort Mayoral cabalga en caballo de hacienda y directo a la diputación por el tercer distrito electoral, bajo la bandera de Nueva Alianza. Ya lo verán... Gloria Rubio Verdugo, titular del INEGI en la entidad, explicara hoy, en la sesión del Grupo Reflexión, el proyecto para realizar el Censo de Población y Vivienda 2010... Si hubiera independencia de criterio en el Congreso local, Ramón Meza Verdugo sería electo nuevo Procurador General de Justicia, este día. Pero es casi seguro que el gobernador Agúndez lograra imponer a su incondicional Karim Martínez... Guillermo Aguilar Villavicencio va ahora por el acuerdo 2010 con el gobierno estatal. En el 2009 salió bien librado. Las rondas de negociaciones empezaran después de Semana Mayor... Para los que sonrieron cuando escribimos que se gesta un movimiento social, nacido en lo más profundo del pueblo, para pedir la renuncia de Narciso Agúndez, les recuerdo que en 1945 renuncio Francisco J. Mújica y en 1965 el general y jefe de la zona militar Bonifacio Salinas Leal. Es probable que no solamente se pida la renuncia de Narciso sino la desaparición de poderes en el estado... "La situación política que se vive en Baja California Sur es propicia para un cambio de color en el Gobierno. Pero se fortalecerá mas la apreciación de la ciudadanía si las alianzas del PAN y el PRD no tienen triunfos electorales importantes el próximo 4 de Julio en más de diez Estados del País". Esto lo comento un ex-Presidente del CEN del PRI, ex-precandidato Presidencial, ex-Senador y ex-Diputado Federal en una interesante platica... Una mentira más de Miguel Vega. Nos llegan informes fidedignos de la Cd. de México de que el CEN del PRI no le ha dado ningún trabajo específico en los Estados de Chihuahua y Durango en donde se realizaran elecciones locales. Quiere inmiscuirse en los asuntos de los priistas de Baja California Sur que no le darán cabida... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


“Te digo que no, porque ya tus errores me tienen cansado”, le canta el Cabildo a la alcaldesa paceña, Osa Delia Cota.

Dice Pené Núñez que, cuando lo remodele, llevara al zoológico de Santiago un oso grosero y un burro enamorado del poder.

También incluirá una mula muy mula y una chiva loca. Hay ustedes pónganles los nombres que quieran. Personajes sobran.

¿Se fija? Ni por error nadie habla del cadáver político en que se convirtió el Tribunal Superior de Justicia. Descanse en paz.

Doble contra sencillo a que el gober se sale con la suya e impondrá como Procurador a su incondicional Karim Martínez.

Si le fue como le fue en el quinto informe, imagine el lector cómo le irá a Narciso en el sexto. Si es que llega.

Si llega LAD al gobierno, el Palacio de Cantera se convertirá en una hermosa casita de muñecas. Por el tamaño, no sea mal pensado.

Por cierto que el Palacio parece una fábrica de armas de la edad media (cuando no se usaba armas de fuego). Hay mucho puñal.

Andan diciendo que a Narciso le creció la nariz durante el quinto informe. Uta, mano. Va a parecer oso hormiguero.