Política en su Tinta


Rescate

Con nueve proyectos diferentes la Casa de Gobierno El Caimancito será remodelada para rescatar este importante edificio histórico y cumplir con un compromiso hecho para con los ciudadanos, anunció el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor en el marco de un encuentro con motivo de inicio de año con los medios de comunicación. Queremos que El Caimancito vuelva a ser motivo de orgullo de los sudcalifornianos, un espacio en donde se pueda recibir a visitantes distinguidos a tener una feliz estancia con un trato cálido y de excelencia que seguramente se reflejará en beneficios para Baja California Sur”. Acompañado de los integrantes de su gabinete en esta reunión explicó que la obra a cargo de administración Portuaria Integral comprende remodelación de 16 mil 638 metros cuadrados además de la rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, obra en que se generarán más de 200 empleos en beneficio de familias sudcalifornianas. Covarrubias Villaseñor instruyó al Instituto Sudcaliforniano de Cultura realizar un libro en donde se escriba la historia de esta casa con quienes conocen y puedan aportar un material rico en contenido para que quede plasmada la historia de este espacio construido en 1948 por el General Agustín Olachea Avilés. Por su parte el periodista Jesús Chávez Jiménez quien fue invitado como orador para hablar sobre este edificio histórico, dijo reconocer en el Gobernador un hombre de palabra que cumple sus compromisos demostrándolo con este rescate de El Caimancito “un motivo para alegrarse pues es un espacio que nos pertenece a todos”.

Propuesta

El diputado local del PRI, Omar Zavala, leerá en tribuna, del Congreso local, la solicitud del Grupo Reflexión para que el gobierno estatal reactive el Consejo de la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres. La solicitud se le entregó ayer, durante el primer desayuno del año del grupo. En esa reunión surgió la idea de proponer, también al gobierno estatal, que se utilice la radio oficial para difundir música de autores e intérpretes sudcalifornianos, para rescatar los valores musicales de esta entidad. La propuesta intuye que se diga el nombre del autor, así como del intérprete, para que los jóvenes aprendan a apreciar y a amar la música de sus coterráneos. Como se sabe, hay canciones que han rebasado las fronteras nacionales, como la canción “Puerto de Ilusión”, de Chayito Morales; “Costa Azul”, de Luis Peláez, también famosa en todo el mundo. Tenemos confianza en que la propuesta sea bien recibida por el gobierno.

El doctor Santiago Cervantes Aldama, confirmó ayer que el próximo miércoles convivirá con los miembros del Grupo Reflexión. La confirmación la hizo a este reportero, durante el desayuno que ofreció el gobierno estatal, a los periodistas, ayer en El Caimancito. Y finalmente, ya se firmó el acuerdo de que el Grupo Reflexión se convierta en asociación civil. Se ha establecido contacto con e el notario público Raúl Mendoza Unzón que estará a cargo del protocolo.

Tintero

El presupuesto de egresos del ejercicio del 2012 del XIV Ayuntamiento de La Paz contempla ajustes en los capítulos 2000 y 3 000 de materiales y suministros y servicios generales en todas sus áreas y a través de la asignación de un mayor presupuesto refuerza las obras públicas y dedica mayor atención a la deuda pública. El tesorero general municipal, Rosendo Castro Orantes recordó que el cabildo y el Congreso del Estado aprobaron respectivamente un presupuesto de egresos de 901’512,041 (novecientos un millones quinientos doce mil cuarenta y un pesos) para el municipio de La Paz y que las áreas prioritarias son seguridad, servicios públicos y las obras públicas.