8 abr. 2009

Política en su Tinta


Bola de Cristal

Con la inclusión de Alonso Lujambio en el gabinete de Calderón como Secretario de Educación Pública y siendo sus raíces panistas desde su padre como amigo personal del padre del Presidente de la Republica y tener una relación de amistad cercana con German Martínez, Presidente del PAN nacional, lo convierte desde este momento como uno de los candidatos del blanquiazul a la Presidencia de México. Por supuesto que hay que ver primero su accionar como Secretario de Estado y después suponer el futuro político. Sin embargo, haciendo un análisis futurista con rumbo al 2012 y tratando de tener una "bola de cristal" en las manos, supondré que los candidatos a la Presidencia de México por los tres principales partidos políticos con registro, son: por el PAN, Alonso Lujambio; por el PRD, Marcelo Ebrard y por el PRI, Enrique Peña Nieto. Los últimos dos con más carrera política-administrativa que el primero de ellos y, por supuesto, con más experiencia para afrontar los avatares que una responsabilidad de este tipo trae consigo. Pero para un padrón electoral que nos marca que un poco mas del 50% de su registro son mujeres, la decisión de ellas para votar estaría, creo yo, además de quien es mas guapo y quien tiene una vida familiar mas estable y sin contratiempos, quien ofrece la mejor alternativa de Nación. Las revistas "del corazón" harán su agosto en las campañas electorales. Bueno, es un viaje al futuro que pude ser real. Ya se vera.

Cosecha

Decíamos en nuestra columna del martes que "el que siembra vientos, cosecha tempestades". Pues bien, German Martínez, Presidente Nacional del PAN, empieza a levantar una mala cosecha de temporada electoral más no de buenas lluvias. El Consejo General del Instituto Federal Electoral le impuso al partido blanquiazul una multa de casi Quinientos mil pesos por denigración y calumnias que es el resultado de la "guerra sucia" que emprendió en contra del PRI desde hace algunas semanas y, a su vez, se le exigió el retiro inmediato de esos argumentos. Con las últimas modificaciones al Código Federal Electoral (Cofipe) se trata de eliminar el uso de estas tácticas que no llevan a nada y que solamente coadyuvan a polarizar más a la Sociedad mexicana. Otro de los "frutos" cosechados por Don German es que el líder del Frente Juvenil del CEN del PRI, Canek Vásquez, ya se subió al "ring" electoral y le respondió en forma contundente al decirle que el Gobierno de Calderón es inestable e incongruente ya que prometió ser el Presidente del empleo y a Marzo de este año, en México se han perdido 2.4 millones de plazas laborales, además de otras "lindezas". Pero el "fruto" cosechado que más le calará hondo a German es la carta que el Partido Social Demócrata le a enviado al Papa Benedicto XVI a través de la Nunciatura Apostólica en México. En este comunicado, el líder de este partido le reconviene al Sumo Ponticipe que "intervenga de manera inmediata" para que la Constitución General de la Republica de México se cumpla cabalmente en su concepción de separación Iglesia-Estado por parte de la mayoría de los Obispos. Que los prelados están interviniendo electoralmente a favor del PAN con sus comentarios públicos y privados. Aun es tiempo para que el blanquiazul cambie su actitud en este proceso electoral, tal vez mañana sea tarde y las pasiones se desborden quién sabe hasta que grado.

Tintero

Esthela Ponce Beltrán se mantendrá en el liderazgo del PRI hasta agosto de este año. Dos meses después deberá dirigirse ala nueva dirigencia estatal. Hasta ahora hay dos candidatos fuertes: Jesús Flores Romero y Ricardo Barroso. Se descarta, desde ya, a Eligio Soto López…. Mañana daremos a conocer la opinión de Francisco Orozco asesor técnico de la inmobiliaria ejidal de San José, sobre la cínica solicitud de invasores de tierra. Hasta mañana dios los bendiga todos.

Blanco y Negro


El peso mexicano le dicen al Puchas cada día se devalúa más frente a sus adversarios políticos. Los únicos que lo quieren son Narciso y el Tony Agundez. No más.

Desde el malecón pueden verse las casas del Infonavit de los millonarios Paraíso del Mar, de Luis Cano. Igual de defectuosas.

Héctor Jiménez decía en su caballo Alazán ser suplente y no ser nada, son dos cosas que ahí se dan. (Le fue mejor al dirigente del sindicato del IMSS)

Narciso Agúndez sostiene que ala gente no hay que decirle la verdad. Hay que mentirle. Y como dicen los del IFE “así nuestra demagogia crece y crecemos todos”.

“ Leonel, en la universidad e me decían que yo era muy mensita” le dijo Rosa Delia a su hermano y el le respondió: “pero si tu nunca fuiste a la universidad”

No sabemos y nunca sabremos si el Contralor General Roman Pablo Rangel, es un iluso o un idealista. A veces como que no es de este mundo.

El presidente de la Junta de Conciliación de Loreto es tan honesto, pero tan honesto, que algunos expedientes laborales los guarda en la caja fuerte de su casa. Pronto mas detalles.

El gobierno de Calderón tiene como lema “Vivir mejor”. Los narcos y los policías corruptos prefieren “mejor morir”

Cesar Uzcanga tiene en Los Cabos un llamativo anuncio en su casa: “se hacen invasiones a domicilio. Llame, nosotros vamos”. No te a cabes, perrede