16 feb 2009

Política en su Tinta

¿Lealtad?

Un buen grupo de priístas se preguntan, ¿y ahora que sigue? Esta reflexión la hacen por la actitud y la forma de accionar de Eligio Soto López al frente, por ahora, de la Secretaria General del CDE del PRI en BCS. La percepción que tiene ese grupo es que Soto López siempre ha medrado en sus posiciones partidistas a favor de la oposición, concretamente a favor del PRD. Analizan y evalúan sus "buenos oficios" en la época de Leonel Cota Montaño cuando, por azares del destino, su hija Mónica, que se encontraba trabajando en un Estado del sureste para el IFE, de pronto fue cambiada de residencia laboral a La Paz. Ahora, en el Gobierno de Narciso Agundez, esos "buenos oficios" le siguen redituando al nombrarse, a su misma hija Mónica, Magistrada del Tribunal Electoral Estatal con un sueldo y prestaciones mas que excelentes. En el actual proceso electoral Federal, Soto López sigue con sus movimientos "subterráneos" en contra de la unidad priísta y para eso tiene a su otro hijo, de nombre Cesar Soto, en la zona de Los Cabos que cumple al pie de la letra lo que le encomienda. La semana pasada, este primogénito de Eligio, siendo funcionario priísta, felicitaba al Ayuntamiento de Los Cabos por repartir terrenos en San José del Cabo conociendo que es época electoral y que con esto demeritaba la imagen de Ángel Salvador Ceseña. Este mismo grupo comenta que al término de este proceso electoral, ahora su hijo estrenara una posición administrativa en el gobierno municipal de Los Cabos o aquí en La Paz. En el mes de Agosto, cuando Esthela Ponce deje la Presidencia del PRI estatal para irse como Diputada Federal, por reglamento Eligio Soto será el nuevo Presidente. La Iglesia en manos de Lutero. Finalmente, comentan que si Eligio tiene en sus manos el PRI para el próximo proceso en que se renovara la gubernatura, los cinco Ayuntamientos y las diputaciones locales, la oposición tiene amplias posibilidades de alzarse con el triunfo. Es para pensarse muy seriamente. Por otra parte, el PRI anunció, recientemente, que el premio a la lealtad había otorgado nombramientos de coordinadores en algunos distritos locales. A Ramón Alvarado lo nombraron para el sexto distrito. Todos sabemos que Alvarado es un fiel escudero de Leonel Cota y que, siendo diputado local, sirvió más al gobierno y al PRD que a su partido. Es más: en el pasado proceso electoral Alvarado hizo contra-campaña a favor del PRD y en contra del candidato del PRI, José Sándes Lucero, hombre bien intencionado y, ese sí, leal a su partido.

Tintero

El precandidato del PRI a diputado federal por el Distrito II de Baja California Sur, Ángel Salvador Ceseña Burgoin se reunió con militantes de los seccionales 153 y 156 de La Paz, a quienes pidió su respaldo para ser postulado en la Convención de Delegados. El precandidato priísta dijo tener experiencia, lo mismo que el Partido que representa, para participar en un proceso interno transparente y en una precampaña respetuosa de la ley… En esos seccionales, la queja fue unánime: se sienten olvidados, marginados, rechazados y olvidados por las autoridades municipales. Rosa Delia, la alcaldesa no los recibe y tampoco el exalcalde Víctor Castro, les presto atención alguna. Se trata de las colonias Laguna Azul, Ampliación Lázaro Cárdenas y Villas de Guadalupe. Pudiera tratarse de una venganza política. El PRD obtuvo solamente 326 de un listado nominal de 2,689 ciudadanos…Marcos Covarrubias inicio con el pie derecho su precampaña en La Paz. Inauguró su casa de campaña y anuncio que su compañera de fórmula será Silvia Puppo, una mujer activa y luchadora social… Hasta Mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro


Adán y Eva, cancelaron, definitivamente su reservación a Paraíso de Cano, también conocido como Paraíso del Mar. las casas están derrumbando.

En su próximo informe, en apoyo al Plan Anti-crisis Narciso sólo acarrarea a 4 mil seguidores en lugar de los ocho mil del año pasado. Y les pagara 250pesos y no quinientos a cada uno.

Leonel y Narciso no se pueden pelear porque son coyotes de la misma isleta. Y los coyotes no se muerden entre si.

Son como leznas, instrumento puntiagudo que usaban los talabarteros y zapateros para sus trabajaos artesanales: No se pueden picar.

No sean mal pensados. El Toño Alcántar no esta sobornando a los proveedores sino que los esta haciendo colaborar, espontáneamente, con el Plan Anti-Crisis.

Nuestra gloriosa universidad Autónoma de Baja California Sur, producirá este año una nueva hornada de maestros y doctores en Huelgologia: el arte de la huelga.

Para el beneplácito para los vasallos, Rosa Delia, la presidente burrisipal, invento el perredial: impuesto predial creado por el PRD, ideal para sacar lana, que tanto le gusta a ese partido.

El perredial es un impuesto muy perro, que produce rabia entre los causantes. Si a perros vamos, ya veremos el 5 de Julio.

Ernesto Zedillo el ex presidente propuso, recientemente, legalizar la droga. ¿Ya volvió a fumar esa cochinada?