18 nov 2009

Politica en su tinta



Ortega, ataca

El ex secretario general de gobierno, con Guillermo Mercado Romero, Antonio Ortega, presento ayer denuncia penal en contra de los magistrados Humberto Montiel Padilla, Francisco Amador Soto, Ignacio Bello Sosa y Alejandro Santoyo Padilla. Los acusa de desobedecer la orden de un juez federal para que dejara sin efecto las acusaciones en su contra. Pidió que cuando el agente del Ministerio Público del Fuero Común integre la averiguación, la turne al Congreso del Estado para que los funcionarios pierdan su fuero y puedan ser juzgados. En conferencia de prensa, el ex funcionario estatal dijo que pedirá la reparación del daño moral y económico, pues durante casi 10 años no ha podido ejercer cargo público alguno. Le acompañaron los diputados Sonia Murillo, del PAN, y Jorge Miguel Cota Katzenstein, del Panal. También estuvo presente el presidente del Colegio de Abogados, Ramón Meza, quien, a título personal, ofreció todo su respaldo a Ortega. Esta denuncia dará mucho de qué hablar en el futuro cercano.
¿Y el Pabellón, Apá?

Lo habíamos comentado en este mismo espacio. Era difícil que a Narciso Agúndez se le autorizaran obras para el año que entra que no fueran prioritarias y con recursos Federales. Las propuestas que presento ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para la realización o continuación del Pabellón Cultural mal llamado Nabor García y el Centro Acuático "Paola Espinoza", los dos en el Municipio de Los Cabos, quedaron pendientes. Por supuesto que esta negación es un golpe político para el gobernador como también es un descalabro para Luis Cano. Decimos que es una derrota para Luis Cano ya que su empresa constructora es la que desarrollaría el Pabellón Cultural y con lo que pensaba resarcir o mitigar los problemas financieros que últimamente han afectado al grupo empresarial que comanda. Sin embargo, la Cámara de Diputados Federal transfirió recursos adicionales a los que Narciso había solicitado en un 12.5%. Con la salvedad de que estos recursos serán canalizados a obras estratégicas y de educación que tengan un gran impacto social en estos tiempos de recesión económica. Narciso Agúndez y su socio y prestanombre de Luis Cano tendrán que esperar mejor oportunidad para convencer a los Diputados Federales de las "bondades" de sus propuestas o cabildear mejor, con argumentos convincentes y no con ocurrencias o deseos momentáneos de familiares, de amigas o amigos. El Presidente de la Comisión de presupuesto es Luis Videgaray, gente muy cercana a Enrique Peña Nieto, que al final de cuentas fue el que definió los números y los recursos que se le autorizaron a BCS. ¿Recuerda usted que hace mas de un año el vocero de Narciso trato mal a Peña Nieto en un medio afín a ellos cuando, junto con su familia, visito el santuario de las ballenas? Se cumple, una vez más, el adagio bíblico del ojo por ojo, diente por diente.
Tintero

La diputada Sonia Murillo Macías presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de decreto para instituir la presea “Néstor Agúndez Martínez “como un reconocimiento a la vida y obras que realizó a favor de sudcalifornia… Baja California Sur recibirá más de 1 mil 650 millones de pesos para obras carreteras e hidráulicas en 2010 producto de la negociación que se hizo dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año en la que se logró ampliar los montos asignados en la propuesta del Ejecutivo Federal, afirmó el Diputado Marcos Covarrubias Villaseñor... La Cámara de Diputados redujo 150 mil millones de pesos, al gasto corriente del gobierno federal, dijo Oscar Levín Coppel, del PRI… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



La clase política "chollera" ya tiene sus 4 Fantásticos: "El Hombre Invisible" es Luis Armando ya que es tan chiquito que casi no se mira.

"La Antorcha" es Pené Núñez por sus calenturas pornográficas; "La Mole" es el Tony Agúndez ya que se la pasa moliendo y moliendo.

"El Hombre Elástico" es el Tony Manríquez ya que se estira y se estira y no llega. En cuanto a las féminas Osa Delia es “La Mujer Maravilla”

El Pipi Ibarra filmara la tercera versión de la película "La de la Mochila Azul". Pero esta versión se llamara "La de la Mochila Amarilla".
Un irrespetuoso sugiere que LAD haga su campaña política en un perrito chihuahueño. ¿Y qué tal si se cae?

Hoy, el Pucha dará una conferencia de prensa. ¿Irá a explicar las ofensas que le hizo a la progenitora del presidente Calderón?

Pues con la novedad de que los perros de La Paz van a tener su propio CCC: Centro de Control Canino, en lugar de una simple perrera.

El Tony Ortega pedirá, como reparación del daño, 520 millones de pesos. Curioso: por esa cantidad Leonel metió a la cárcel a Memo y al Tony.

Pero, curiosamente, Ortega no denuncio al ex gobernador, ni a Lupita Elizondo, ni a Valentín Moreno Soria. Y menos a Narciso.