20 abr 2009

Política en su Tinta


Encuesta Oficial

A pesar de Germán Martínez, Presidente Nacional del PAN, y de su "guerra sucia" presente y futura, la cuarta Encuesta sobre Cultura Política y Practicas Ciudadanas levantada por la Secretaria de Gobernación (Segob) le otorga al PRI una ventaja en las preferencias sobre los demás partidos políticos con registro. Esta encuesta, que es oficial e institucional, le otorga al tricolor el lugar preponderante con rumbo a las elecciones del 5 de Julio. Es por eso que se entiende la estrategia de la dirigencia panista en "torpedear la línea de flotación" de los priístas, no importándole que con ello se polarice, aun mas, a la sociedad mexicana. Los resultados de esta encuesta son: casi seis de cada diez ciudadanos afirmaron que se identifican con el PAN; ocho de cada diez personas se identificaron con el PRI; casi cinco de cada diez ciudadanos con el PRD y casi dos de cada diez personas con el Verde Ecologista. Lo interesante de esta encuesta es que los partidos Panal y PT no alcanzaron, cada uno en lo particular, las preferencias de una persona, es decir, menos del 1%. Esto ultimo es interesante ya que, con las modificaciones del año pasado al COFIPE, cada partido tendrá sus propios porcentajes de votación en las próximas elecciones y se quedaran con el registro ante el IFE únicamente lo que la sociedad les exprese con su voto. El epilogo de esta Encuesta oficial es que ante los avatares de una "tormenta" blanquiazul, el tricolor sigue contando con el apoyo ciudadano. El PRI no debe de olvidarse de ello y continuar trabajando como hasta ahora.
Tintero

Con profundo dolor recibimos ayer la noticia del fallecimiento de Doña Maria Jiménez, madre de nuestro amigo y compañero Jesús Chávez Jiménez. Doña Maria tuvo para este reportero y su familia innumerables muestras de afecto durante más de treinta años. Nuestro sentido pésame a su esposo, don Francisco Chávez y al resto de la familia. Descanse en paz tan apreciada señora… dijo que no moverá un dedo ni a favor ni en contra de los candidatos del PRD, Víctor Castro y Marcos Covarrubias. Pero nadie le cree a Leonel Cota. El sábado anterior se reunió con periodistas he hizo esas declaraciones. La verdad es que hará todo lo posible por obstaculizar la llegada de ambos… por cierto que Marcos llego anoche a esta capital. Estuvo en el Distrito Federal para recibir estrategias de campaña, que arranca el 3 de Mayo… “Es ilegal, inadmisible e irónica, la manera como se conduce el director del organismo operador de agua de Los Cabos, Antonio Agundez, al aceptar que existen y descartar que la dependencia que dirige, emprenda operativos para desconectar las tomas clandestinas de agua en las zonas de invasión del Vado de Santa Rosa, y por otro lado realiza hasta 120 cortes o limitaciones diarias a usuarios, legalmente establecidos en sus domicilios, por considerarlos morosos tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas”. Así se expreso el presidente del PRI municipal en Los Cabos, Jesús Flores Romero…El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) que preside Anita Beltrán en Baja California Sur realizó con éxito el curso “Capacitando a los Activistas”, como parte del fortalecimiento a las estructuras electoral y de activismo político que ha emprendido el Comité Directivo Estatal en todo el territorio estatal, para competir con expectativas de triunfo en la elección del 5 de julio… Un total fracaso el gobierno de Rene Núñez, en Los Cabos. Los ciudadanos están decepcionados. No ha hecho prácticamente nada. Pero no es novedad. No estaba preparado para el cargo… y lo mismo sucede en La Paz con Rosa Delia Cota Montaño que tampoco ha mostrado ni capacidad ni talento para el arte de administrar y de hacer política… y ni se diga de José Manuel Murillo en Mulegé. El PRD, pues ya canso a los sudcalifornianos. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com









Blanco y Negro


En Sinaloa existe un árbol que no sirve para nada. La gente le dice Chilicote. No sirve para hacer lumbre, ni para horcón, ni para viga, ni siquiera para amarrar burros.

En los Cabos, al alcalde Rene Núñez la gente le dice “cabeza de chilicote” dicen que es un cuerpo de oquis, cabeza de lujo, cerebro de adorno y cosas similares. Como el chilicote, no sirve para nada.

Andan diciendo que el próximo viaje de Narciso será a groelandia, para traer una pareja de osos polares para el zoológico de Santiago. Alguna vez trajo chivas de España.

Ya viene el 10 de Mayo. Es muy lamentable que pocos funcionarios puedan festejar tan memorable día. Es que carecen de progenitora.

La idea de exportar ronquidos de San Ignacio, recientemente publicada en este espacio, fue idea de los de Santa Rosalía. Lo aclaro por las amenazas de linchamiento que me han hecho.

También dicen los de Santa Rosalía que en San Ignacio el 1ro de Mayo (día del trabajo) ha sido declarado día de muertos.

Las incongruencias del PRI. Dejó prácticamente fuera de las listas nominales a Ángel Salvador y premió a Isaías Gonzáles por haber cerrado el hotel Los Arcos. Qué cosas

La pregunta inocente de la semana: ¿Cuánto costó el viajecito de Narciso a China y qué beneficio real traerá a los Sudcalifornianos? Hay nos avisan

Por tanta huelga, con tanta frecuencia y por tanto tiempo perdido, ahora a la universidad autónoma de Baja California Sur (UABCS) ahora se le conoce como UEBACS. Fue la herencia que nos dejaron Druk y Jorge Vale.