12 nov 2009

Política en su tinta



Reconocimiento

Ayer, en su Universidad, el ex gobernador Ángel César Mendoza Aramburo, recibió el más justo reconocimiento por haber fundado la máxima casa de estudios. Modesto, a su vez, el ex mandatario reconoció a la Unión Ganadera Regional, haberle cedido al gobierno 128 hectáreas en donde están las actuales instalaciones. En una muy breve intervención, emocionado, también rindió tributo a quienes en aquellos tiempos, aportaron ideas, inteligencia y talento para realizar el sueño de los sudcalifornianos. Nadie mejor que Ángel César merece el reconocimiento que se había venido pospuesto porque el propio ex gobernador se había negado a recibirlo. Le acompañaron su familia y sus amigos de siempre.
Omar, “se lucio”

Representante del gobernador Narciso Agúndez, en el emotivo evento, Omar Castro, titular de la SEP, “se lucio” reseñando “la obra educativa” de su jefe, el gobernador. No era ni el momento ni el espacio para haber pronunciado largo, tedioso y enfadoso discurso en el que entrelazó anécdotas juveniles de su persona e intento, en vano, hilvanar una serie de sucesos históricos en los que se perdió. Poco prudente, olvido que el homenaje era para Ángel César Mendoza y no para el gobernador ni para él. Demostró, a lo mejor sin quererlo, su poca capacidad política y escaza inteligencia.
¿Ciudadanos de segunda?

Narciso Agúndez dice que tiene seis mil firmas (?) de los pobladores de la zona norte del Estado y que ellas lo avalan para crear el sexto Municipio con cabecera en Guerrero Negro. También, continúa diciendo, que las condiciones sociales, políticas y económicas están dadas para formalizarlo. Que el Congreso del Estado, de mayoría perredista y afín a sus designios, está en condiciones de aceptar una propuesta de este tipo. Pero, siempre hay un pero, las seis mil firmas no representan el sentir y la forma de pensar de la mayoría de los habitantes de la zona Pacifico Norte, de Guerrero Negro, del Vizcaíno y, sobre todo, de los pobladores del Municipio de Mulegé que serian los más afectados en lo económico. Narciso Agúndez, en esta época de resección económica, de ahorro del gasto y de falta de recursos, lo primero que tiene que hacer es una serie de foros públicos para analizar y evaluar una determinación de esta envergadura con la presencia de expertos en el tema, de Asociaciones, de Colegios de Profesionistas, de Cámaras empresariales y, por supuesto, con la participación de los principales interesados: la ciudadanía. El gobernador debe de dejar a un lado el aspecto político. Pensar menos en la próxima elección y pensar más como un hombre de Estado. ¿Es conveniente crear el sexto Municipio en este momento? Solamente con la conjunción de ideas, de propuestas, de recomendaciones y de sugerencias de todos podremos saberlo y conocerlo. ¿Y cómo hacerlo? Solamente existe un solo camino: la canalización del sentir de todos. Narciso comete un error político al aferrarse al formalizar el sexto Municipio por "sus pistolas" y no abriéndose al dialogo democrático, a la opinión de los sudcalifornianos del norte del Estado. Pero, para él, al parecer, son ciudadanos de segunda y de poca monta.
Tintero

Eligio Soto López y María Luisa Salcedo, diputados constituyentes, estuvieron como invitados especiales del rector de la UABCS, Juan Rodrigo Guerrero Rivas al homenaje que la Universidad le rindió ayer al ex gobernador Ángel César Mendoza Aramburo… Para variar, Manuel Salgado, ex dirigente del Verde, sigue siendo “invitado” a que pague sus deudas… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



Los Enanitos Verdes se van a presentar en esta Ciudad. Ya dijeron que Luis Armando ni se apunte. No les gustan los enanitos negros.

Si Madero reviviera, se moriría de vergüenza al ver lo que los políticos mexicanos han hecho de la Revolución: una roboloción.

Omar Castro agarro terreno ayer al hablar en la Universidad en el homenaje a Ángel César Mendoza Aramburo.

Nos brindo una enfadosa lección de historia y uno que otro comercial de su querido jefe don Narizio Agúndez.
Eligio Soto López también se perdió en los vericuetos de la historia y se le olvido que el del homenaje era el ex gobernador.

En cambio, Ángel César, hablo solamente 7 minutos. Eso muestra su alta calidad política y humana. Agarren cría.

¿División de poderes? Mercado, nombro a Lupita Elizondo; Leonel hizo magistrado a Moreno Soria y Narciso hizo elegir a Homero Bautista.

¿Le parece, estimado lector, que existe, en realidad, división de poderes? Otro caso: Narciso manda en el Congreso.

A Omar Castro y a Narciso, todo les sale al revés. En el caso de Ojeda, el dicho seria: “cría ojos y te sacaran los cuervos”.