10 mar 2010

Política en su tinta


Los jóvenes: el ejemplo

“No, papá. No nos vamos a esconder ni vamos a dejar de divertirnos. La autoridad tiene la obligación de protegernos, de proteger a la sociedad, de garantizar nuestras libertades”, le dijo una jovencita a su padre que le sugería –ordenaba- que no asistiera a los antros, a los centros de diversión para los jóvenes. Los jóvenes tienen razón y ponen, además, el ejemplo, al manifestarse públicamente por el asesinato de uno de los suyos, en fecha reciente. Los adultos debieran imitarlos, salir a la calle y gritarle al gobierno que ya están hartos de ejecuciones, crímenes, corrupción y falta de claridad en las cuentas públicas. Creo, sinceramente, que los jóvenes pueden tomar la bandera del FUS y luchar por el respeto al pueblo, como lo hicieron sus ancestros. Ojala que eso ocurra y ocurra pronto.

Chivos en cristalería

Los dos últimos presidentes del PAN a nivel nacional se han manejado como dos "chivos en cristalería". El anterior, Germán Martínez, causo un desprestigio a los azules con el pleito callejero con que se enfrasco con los priistas en el proceso electoral del año pasado. Hoy, el nuevo dirigente, César Nava, con sus alianzas contranatura con el PRD y sus mentiras completas o medias verdades relativas a los acuerdos firmados con el PRI, le está dando el "tiro de gracia" ante la sociedad a los panistas. Estos dos "chivos" azules, con tal de dejar al margen la responsabilidad que pudiera tener el Presidente de la Republica, afirman que en sus estrategias electorales fallidas nada tiene que ver Felipe Calderón. Que se mandan solos. Que ellos son los muchachos de la película. Que se manejan autónomos. Ese argumento nadie se los cree. No es posible que decisiones electorales tan importantes que involucra al PAN con otros partidos, como lo fue el golpeteo contra los priistas hecho por Martínez y ahora las alianzas y acuerdos firmados por Nava, no estuviera informado y al tanto de los hechos Felipe Calderón. El PAN puede perder mucho electoralmente en los meses por venir. De eso no hay duda y los azules lo saben. De los vidrios y cristales que deshizo Germán Martínez el resultado fue la estrepitosa derrota del 5 de Julio del año pasado. De lo que está quebrando César Nava, los resultados se verán reflejados, seguramente, el próximo 4 de Julio de este año en las elecciones locales que se realizaran en varios Estados. ¿Quiénes son los que ganan y los que pierden con el actuar de estos dirigentes panistas? Los que ganan son todos los demás partidos con registro ente el IFE y los partidos que son regionales. Los panistas pierden todo. Sobre todo la confianza de la ciudadanía. Más claro, ni el alma de un recién nacido.

Tintero

Se palpa y se aprecia que la sociedad sudcaliforniana esta "sedienta" de un cambio de 180 grados en las actitudes y aptitudes de los gobiernos en Baja California Sur. Le sugerimos que usted realice un pequeño muestreo entre su círculo de amistades o de compañeros de trabajo y se dará cuenta. En estos últimos once años, los gobiernos perredistas se han ido desgastando por sus excesos de poder, de falta de transparencia en el gobierno, de nepotismo, de falta de legalidad y de falta de justicia. Alguien dijo alguna vez, "no despierten al monstruo de mil cabezas" y los amarillos lo hicieron y lo siguen haciendo con la ciudadanía. Los sudcalifornianos solamente darán un solo golpe sobre la mesa y será en la casilla para votar el primer domingo de Febrero del año que entra. No hay plazo que no se cumpla... Hay que decirlo con todas las palabras: el pueblo no confía en Karim Martínez Lizárraga... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Al pueblo le hubiera gustado que mejor hubieran puesto a tres patines en la Procuraduría. Al menos, hablaba mejor.

Tres patines fue un famoso personaje cubano, actor principal en un programa de radio que se llamaba “la tremenda corte”.

Ayer oí hablar a Karim y a Lenin Rodríguez Aguilar. La neta, no me inspiran confianza. Tienen un no sé qué, que provocan duda.

Así como Kalimán tenía a su fiel Solín, ahora Narciso tiene a su fiel Karim. Fiel y leal protector de sus bienes.

Nomas falta que, como el famoso fakir de los cuentos (Calimán) le diga: “serenidad y paciencia mi pequeño Karim”.

Al anunciar que habrá un arco, detector de metales, en los bares, Rosa Delia dijo que así no entraran rifles, pistolas, cuchillos, ni armas de fuego.

Yo sugiero que así como van a colocar detector de metales o de armas, pongan un detector de mentiras en las oficinas, principalmente de la alcaldesa.

Y que un arco, ya no. Ya tenemos no uno sino varios narcos viviendo tranquilamente en esta hermosa y quieta ciudad.


Narciso inicio su gobierno con una gran tragedia cerca de Constitución, pero lo peor tragedia es cuando nos herede a LAD.