Noticias Congreso de La Paz


La Paz, BCS, 06 de Enero del 2012

Rinde homenaje luctuoso XIV Ayuntamiento de La Paz al profesor Marcelo Rubio Ruíz 


· Destacan su aportación a la educación en ocasión de su XXXV Aniversario 

“Debemos recordar ahora y siempre a un ameritado ciudadano de esta tierra que hizo de su vida una entrega a las mejores causas de nuestro pueblo y que, por ello, estamos seguros, las generaciones presentes y futuras jamás lo olvidaran”, mencionó la profesora, Laura Elena Medellin Yee, Directora General del Instituto Municipal de La Mujer del XIV Ayuntamiento de La Paz en el aniversario luctuoso que rindió el gobierno municipal a través del IMM en el Panteón de Los Sanjuanes. 

La directora tuvo a su cargo el mensaje oficial en que destacó una sencilla biografía del Profesor Rubio Ruiz, además de mencionar algunos de los muchos logros consolidados entre ellos destacó ser el actor principal en la consolidación del naciente Estado de Baja California Sur, creado por decreto Presidencial el 08 de Octubre del 1974 así como haber ocupado puestos en el gobierno estatal y representar al Estado en el Senado de la República. 

Al igual la directora sostuvo que en el XIV Ayuntamiento de La Paz que preside la Lic. Esthela Ponce Beltrán, reconoce a las mujeres y hombres que se destacan por su trayectoria de trabajo y dedicación por el País, Estados y Municipios, por lo que es indispensable reconocer el trabajo del profesor Marcelo Rubio Ruiz a treinta y cinco años de su partida. 

Estuvieron presentes familiares, amigos, funcionarios Federales, Estatales, Municipales, representantes de Las Fuerzas Armadas y público, el homenaje concluyó con honores a la bandera y la colocación de ofrendas florales en el sepulcro del celebre personaje sudcaliforniano.



La Paz, Bcs, 08 de Enero de 2012

El primer festejo día de reyes que ofrece el DIF La Paz se llevará a cabo este miércoles 11 de Enero en la explanada del palacio municipal junto a la pista de hielo que se clausurará ese mismo día. 

La Presidenta del DIF La Paz, señora Esthela Beltrán de Ponce invito a todas las familias paceñas para que este miércoles asistan al palacio municipal a partir de las 4:00 de la tarde al festejo que se ofrecerá para todos los niños y niñas de La Paz. 

Dijo que se unió la festividad con la clausura de la pista de hielo por lo que todos los niños podrán aprovechar el último día de pista para patinar sobre hielo. 

La presidenta honoraria mencionó que este es el primer festejo organizado por el DIF La Paz y que se le ha puesto mucho empeño de todas las áreas del XIV Ayuntamiento de La Paz y del DIF. 

Indicó que habrá payasos, sorteos de regalos y varias sorpresas más como acostumbra dedicar el XIV Ayuntamiento de La Paz para las familias. 

Finalmente invitó a los padres de familia y los niños para que juntos asistan el miércoles 11 de enero a la explanada dl palacio municipal a partir de las 4:00 de la tarde.

La Paz, Bcs, 07 de Enero de 2012 

Este 8 de enero cuarto Domingo de Convivencia Familiar
• El primer evento del año será dedicado a los niños con motivo del festejo de los Reyes Magos.
• Juegos, payasos y rifas de regalos en el malecón

El primer festejo del año de Domingo de convivencia familiar se llevará a cabo este domingo 08 de enero en el malecón, bajo la temática de Reyes Magos.

El Secretario General del XIV Ayuntamiento de La Paz, Oscar Francisco Martinez Mora informó que este festejo se dirigirá especialmente a los niños de las colonias de la ciudad y que desde luego es abierto para toda la ciudadanía.

Invitó a los padres de familia y los niños a que desde las 9:00 de la mañana asistan al tramo de Manuel Torre Iglesias a Vicente Guerrero donde podrán ver payasos, crayolines, espectáculos de baile y los atractivos de cada mes de las diferentes direcciones municipales y organismos que participan voluntariamente.
Dijo que en esta ocasión habrá juegos de lotería, serpientes y escaleras, parque vial móvil, concursos de costales y rifa de regalos.

El secretario indicó que en coordinación con el DIF La Paz y sus centros comunitarios se dispondrá de transporte para trasladar a las familias de las colonias como Roma, Guelatao, Lázaro Cárdenas, Antonio Navarro Rubio, Libertad entre otras.

Adelanto que también se podrá contar con bicicletas y algunos juegos mecánicos.
El Secretario General dijo que el programa de domingo familiar se reforzará este año para que más familias de La Paz, padres e hijos convivan al menos una vez al mes, en el que el gobierno municipal dispondrá de esfuerzos y elementos para establecer los escenarios para ese fin.
Recordó que son actividades totalmente gratuitas que valen la pena ser aprovechados por las familias paceñas.