9 feb 2009

Política en su Tinta

Encuesta

La Comisión Política Nacional del PRD acaba de dar a conocer públicamente los resultados de una encuesta que le encargo y pago al Despacho Buendía y Asociados. Esta encuesta se realizo en 350 secciones electorales Federales del País y ante 3,499 personas mayores de edad, con credencial de elector y durante el periodo del 8 al 13 de Enero pasado. Los datos que el PRD nacional da a conocer a la ciudadanía son realmente muy interesantes. Estos son algunos puntos. Para la elección de diputados Federales: El PRI con el 43% de las preferencias; el PAN con el 36% y el PRD con el 17%. Para la elección de diputados locales del DF: PRI con el 40% de las preferencias, el PAN con el 38% y el PRD con el 18%. Asimismo, esta misma encuesta demuestra que Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, se encuentra muy bien posicionado ante la ciudadanía y que Andrés Manuel López Obrador tiene más opinión negativa que el mismo PRD. Estos números son de hace mas de veinte días y el priísmo no debe "dormirse en sus laureles" ya que faltan todavía cinco meses para las elecciones y los momios podrían cambiar sabiendo que los números son fríos y sin propiedad.

Castro no levanta

En Santa Anita, donde Víctor Castro, demostró que cada día esta más disminuido, inicio su precampaña, sin presentar ninguno documento de que es precandidato, y días antes, que la ley no lo permitiera, tuvo la desfachatez de nombrar a su suplente y a su coordinador de campaña. Este último como ya se sabe, es Enrique Navarro. Navarro es hombre de absoluta confianza de Narciso Agundez. Se supone que será un valioso soporte pre-electoral. El pasado sábado en el terreno de uno de los ranchos de Narciso, el Castro lloro como Magdalena. Primero porque recordó según el a sus ancestros. P el otro puchero fue cuando aceptó que las encuestas lo ubican en el tercer lugar de preferencia de voto, rumbo a la elección. Esta por debajo de Víctor Guluarte, (que va por el Uno) y muy lejano de Ángel Salvador Ceseña, con mas de 30 puntos de diferencia. Víctor Castro lloro abrazado del “amuleto” de los perredistas, el famoso jovencito santiagueño, que no falta a ningún evento político. Ambos ante la concurrencia que no pasó de 300 personas, señalaron lo que van a hacer. Una vez mas el Víctor Castro se fue de lengua. Hablo de la campaña, no del pre, pidió el voto para el 5 de julio, no para que lo hagan candidato en la convención de su partido. Prometió como candidato lo que como pre no ha podido lograr dentro de su partido: unidad. Y la mejor prueba de ello es que no se vio una sola persona del equipo de los Cota Montaño. Lo que si se vio fueron los camiones con personas que llevaron desde La Paz, y del Centenario, por Los Cabos, sólo los familiares del Gobernador.

Tintero

Por su parte, Marcos Covarrubias ya recorre, en La Paz lo que corresponde el distrito 01. No hizo ninguna concentración masiva y se propone recorrer, a pie, parte del distrito local 4, todo el distrito 5 y parte del distrito 6. El sábado anterior, en Loreto, recibió el dictamen del CEN del PRD, que lo convierte en el precandidato por el distrito 01. Mientras tanto el PRD dio a conocer ayer los primeros tres lugares de la lista nacional. Los precandidatos son Lázaro Cárdenas Batel, Jesús Sambrano y Alejandro Encinas. Leonel Cota no aparece. Es probable que sea candidato plurinominal por la primera circunscripción… El Senador panista Luis Coppola no quita el dedo del renglón y buscara la gubernatura bajo la bandera del PAN. Pronto habrá noticias. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro


El Puchas esta tan disminuido que seria un magnifico dueto de amanditita, la popular cantante grupera. Si se les suma LAD resultaría un buen trío.

El Puchas anduvo haciendo pucheros en el Sur, porque nadie lo toma en cuenta. Es un Puchas que ya no Pucha.

Si los permisos para vender bebidas embriagantes que otorgo cuando fue alcalde fueran boletas electorales, el Puchas arrasaría en las elecciones del 5 de Julio.

Pene Núñez anda loquito de contento porque en las olimpiadas Los Cabos le gano a La Paz. Es decir, le gano a Rosa Delia. Ahora le aspira para un Oscar por sus cintas pornográficas.

Dicen que Antonio Alcántar tuvo dificultades con el departamento de Sanidad en España porque pensaban que su apellido era Alcantarilla y que podría provocar pandemia.

Ahora resulta que Leonel Cota sufrió un ataque repentino de democracia y quiere refundar el FUS. Y como escudo piensa usar a Eligio Soto.

Y es que, ante la amenaza de que el extranjero Luis Armando Díaz sea gobernador, a Leonel le salio lo nacionalista. Se le olvido que él lo trajo de Tijuas.

Ahora que anduvo por España Narciso entro en platicas con Javier “el Vasco” Aguirre, y le ofreció que viniera a suplir al “monito Hirales”. Un Vasco por un Vasca.


En la defensa trasera del carro de Yomero Davis aparece un letrero que lo pinta de cuerpo entero: No me sigas… Ando perdido.