4 mar. 2009

Blanco y Negro


En el pasado Carnaval se quemo el "el malhumor" y dejo de herencia lo siguiente:

A Narciso Agundez le dejo un paquete de tijeras de acero inoxidable para que siga con su ritual por todo el Estado.

A Luis Armando Díaz le dejo un manual de la MaraSalvatrucha para que se defienda de Leonel Cota.

A Leonel Cota le dejo un jarabe de Pasiflora para que tranquilice sus ansias electorales.

A Rosa Delia le dejo un Manual de Policía y Buen Gobierno y una gorra del “no hay” que le regalaron los de Antorcha Campesina.

A Juventino Cota le dejo boletos del "ferry" para que traiga más gente de Guerrero para seguir engrosando el padrón electoral.

A Pené Núñez le dejo un contrato de los Estudios Paramount Pictures para que venda sus películas pornográficas.

Al Procurador de Justicia le dejo las tres películas de "El Padrino" para que le haga competencia a Vito Corleone.

A los diputados locales un curso de método Silva, de control mental para que ya no necesiten ni hablar con el gobernador.

A Bello Sosa del Tribunal Superior de Justicia un Manual de Carreño de Buenas Maneras, para sus relaciones amistosas y cordiales con los señores Magistrados.

Política en su Tinta

Disyuntiva

Leonel Cota Montaño se encuentra en la disyuntiva de apoyar o no a los candidatos del PRD a las diputaciones Federales. Veamos. La intención de Leonel es estar en la primera o segunda posición en las diputaciones plurinominales por esta circunscripción que abarca los Estados de Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco y que, con excepción de BCS, son Entidades con muy baja votación a favor del PRD. Las plurinominales se otorgan en razón de la votación obtenida y Leonel sabe que muy probablemente por esta zona solamente se pueda alcanzar una sola diputación. Leonel a dicho en publico a sus seguidores que no apoyara las candidaturas de Víctor Castro y de Marcos Covarrubias. De no hacerlo, se estaría echando él mismo "la soga al cuello" ya que nuestro estado es el único que le podría dar, en teoría, los votos que le harían falta para la plurinominal. Pero, de darles el apoyo y que ganaran, Marcos Covarrubias se fortalecería aun mas para el futuro ya no tan lejano de la transición del poder ejecutivo del Estado. Con el fortalecimiento del comundeño, Rosa Delia la hermana de Leonel, pasaría a segundo plano en sus afanes de hermandad rumbo a la gubernatura. De modo que Leonel tendrá que consultarlo con la almohada muy seriamente para tomar una determinación. Mientras tanto, Leonel realiza un intenso cabildeo aquí y en el distrito federal, para posicionarse en los primeros lugares de las candidaturas plurinominales. Recientemente, ha tenido duros enfrentamientos con Víctor Castro. Le ha reclamado su falta de lealtad y lo ha acusado de traidor. Se le olvido muy pronto que él traicionó a Guillermo Mercado, que impulsó durante toda su carrera política y que cuando llego al poder, lo encarcelo. Leonel corre el riesgo de que, en una improbable llegada al gobierno de Víctor Castro, también intente meterlo a la cárcel. En el PRD pocos pueden hablar de lealtades y casi todos, de traiciones.

Tintero

“si no resulto candidato, el 17 de Marzo, me quedare en nueva alianza. No me convertiré en un problema para mi partido”, dijo Alfredo Reyes Cervantes, en charla con el reportero. Agrego que ha visitado a 18 de los 26 consejeros, en charlas privadas y en tono amistoso. Dijo que antes de la convención habrá entrevistado al total de consejeros. Agradeció la atención con que ha sido escuchado por quienes decidirán al candidato entre él y Víctor Guluarte… Ángel Salvador Ceseña Burgoin, en reunión con la estructura del seccional 333 de Los Cabos, dijo que, es justo reconocer su voluntad de todos los mexicanos en la paz social al recordar el 80 aniversario del PRI… La mejor propuesta de trabajo que se pueda presentar y llevar al Congreso de la Unión es la que surge de la necesidad de la gente, la que refleja sus inquietudes y planteamientos, afirmó el precandidato del PRD a diputado federal, Marcos Covarrubias Villaseñor. En un encuentro con simpatizantes de la Colonia Pericúes, Covarrubias comentó que de nada vale una propuesta en el sentido político “si no se escucha lo que realmente siente la gente”…. El Partido Revolucionario Institucional celebra su ochenta aniversario con optimismo; su identidad con la justicia social, su aportación al avance democrático, lo han ubicado ya como la primera fuerza política territorial en México, afirmó Artemio Iglesias Miramontes, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, durante el acto conmemorativo del 80 aniversario de la fundación del PRI, en el Parque Revolución de esta ciudad. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: sudcaliforniahoyblog.blogspot.com