27 may 2010

Política en su Tinta


¿Y el respeto?

EL alcalde de Los Cabos, René Núñez, pidió respeto a la autonomía municipal cuando el gobernador, Narciso Agúndez, “dicto” el cese de dos funcionarios del ayuntamiento. Eso no hubiera sucedido si gobernador y alcalde estuvieran en el mismo grupo político. Pero se da la circunstancia de que René y Narciso están divididos por intereses políticos. El alcalde tiene razón. La soberbia y la ceguera política de Narciso lo hacen perder la dimensión de las cosas. Confunde la gubernatura con un reino. Lo bueno de este asunto hubiera sido que René hubiera reclamado respeto a la autonomía en muchas otras ocasiones, cuando todavía era amigo del gobernador.

Canibalismo


El pleito entre Narciso y Núñez ha sido provocado por la intromisión, en asuntos públicos y políticos, del ex gobernador Leonel Cota. El de Santiago ya dijo que René Núñez será candidato, “su” candidato a la gubernatura y que su hermana Rosa Delia será candidata a la senaduría. Esta rebatinga por el poder es lo que ha permitido que asuntos de dinero y probable corrupción salgan a la luz pública. Ahora, los perredistas semejan aves y fieras carroñeras, devorando al PRD al que pronto convertirán en un cadáver putrefacto.

Los animan


El triunfo político del PRI en Yucatán y concretamente en Mérida, alientan al priismo sudcaliforniano y los convoca a permanecer unidos para tener mayores posibilidades de éxito en el 2011. Dos eventos reflejan el interés del CEN del PRI hacia Baja California Sur. No hace mucho, estuvo aquí el Subsecretario de Organización, Juan Jaime Sánchez. Y ayer estuvo en esta capital un hombre muy cercano a la cúspide del priismo nacional. Se llama Felipe Enríquez. Ha tenido comisiones muy importantes en Chihuahua y Yucatán. Es diputado federal por Nuevo León y secretario de presupuesto. Dialogo con el Comité Directivo Estatal en pleno, encabezado por Ricardo Barroso, así como con los presidentes del PRI en Mulegé, Felipe Prado; Lorenzo Ochoa, de Loreto; Olga Rangel, de Comondú; Fausto Álvarez Gámez y Jesús Flores Romero, de Los Cabos.

Tintero

“Sólo seis cartuchos para armamento es lo que nos dan para cumplir con nuestro trabajo; si lo usamos nos lo cobran, si lo perdemos, también… y hasta nos arrestan”, denunció un policía municipal a Luis Garza Vega, coordinador del Programa Miércoles de Denuncia Ciudadana, del equipo de la diputada federal Esthela Ponce… El Congreso del Estado luego de reconocer ante el pleno la vida y obra del fundador del Frente de Unificación Sudcaliforniano así como las trascendentes acciones y logros del movimiento político - social, procedió a colocar en letras doradas del Muro de Honor del Poder Legislativo la leyenda “ Dr. Francisco Cardoza Carballo y luchadores del FUS”. Dicha inscripción se suma a la lista de personajes, movimientos civiles y fechas importantes para la vida histórica de Baja California Sur como el “ Movimiento Loreto 70”, “ 8 de Octubre de 1974” , “ A Los Constituyentes de 1975 “ y “ Misioneros Fundadores de las Californias”… Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, declaró que en esta segunda quincena del mes de mayo, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que presta sus servicios en los Albergues Escolares de Educación Primaria y en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), recibirán, adicional a la quincena, una compensación económica producto de las últimas negociaciones locales que ha sostenido la Sección 3 del SNTE… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Decíamos ayer que los perredistas tienen piel de elefante, concha de tortuga y caparazón de armadillo.

Varios lectores nos aclararon que falto un ingrediente muy importante: que los perredistas tienen sangre de cochi.

Y otra aclaración: que LAD no solamente es la sigla de Luis Armando sino que también quiere decir Loquito Acelerado y Diminuto.

Otra característica que tienen los amarillos, es que saben muy bien conjugar los verbos. El verbo joder, por ejemplo.

Yo jodo, tú jodes, ellos joden, nosotros jodemos, vosotros jodéis. Pero también conjugan otros verbos, que usted ya sabe.

Leonel Cota Montaño afirma: hay aves que cruzan el pantano y no se manchan. Mi pantano es de esos.

Víctor Guluarte asegura que Elba Esther sabe de su relación con el perredismo y con LAD. Usted le cree. Yo no.

Como hienas, coyotes, leones hambrientos, auras y zopilotes, los perredistas del sur destruyen a su partido, el PRD.

Enredados en el cordón umbilical de Narciso, se pelean por el poder y se exhiben ante la sociedad. Pobre PRD. Hasta aquí llego.