10 jun 2010

Política en su Tinta


Más recursos

“La Universidad Autónoma de Baja California Sur merece un trato diverso, que equilibre sus posibilidades de acceso a los fondos federales y logre sortear la crisis financiera que la agobia”, declaró el diputado federal José Trinidad Padilla López ante el rector Rodrigo Guerrero y la diputada federal Esthela Ponce Beltrán, quien los presentó en la Sala de Rectores de la UABCS, la tarde del miércoles 9. Luego de recibir a su colega en el Aeropuerto, Ponce Beltrán lo invitó a visitar la universidad sudcaliforniana, donde el diputado por el estado de Jalisco y Presidente de la Comisión de Educación y Asuntos Educativos de la Cámara de Diputados escuchó el breve informe que el Rector Guerrero hizo de la difícil situación financiera que vive la UABCS. Prometió El diputado Padilla López apoyar los esfuerzos que la actual administración universitaria realiza para equilibrar sus finanzas, llevando a sus pares en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados los documentos entregados y la argumentación del Rector, con una recomendación para que se suavice la rigidez que impera actualmente en la asignación de recursos federales, misma que permite que las grandes instituciones educativas se lleven la mayor parte de los recursos.

Error

El diputado Jorge Miguel Cota Katzenstein, del Panal, pidió ayer subsanar un error en el orden de los artículos de la Ley de Ciencia y Tecnología. El legislador dijo que: “tal es el caso que desde la iniciativa, dictamen y publicación del Decreto 1517 de fecha 22 del mes de febrero del 2005 esta Ley de Ciencia y Tecnología contiene un error de numeración de los artículos en donde del artículo 20 se salta al artículo 22 omitiendo el artículo 21, generando con esto confusión en los ciudadanos que al consultar dicho ordenamiento jurídico, no se tiene la certeza si es un error de numeración o un error de impresión y se pudiera pensar que el articulo 21 fue excluido del cuerpo de la Ley. Es de fundamental importancia que nuestro marco normativo este exento de todo error de fondo pero también de forma ya que situaciones como estas afectan la perceptibilidad de la norma jurídica, generando incertidumbre en el contenido de los ordenamientos vigentes, evidenciando un trabajo de poca calidad legislativa. Hago un llamado a los integrantes de la mesa directiva de este primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional de la XII Legislatura de este Poder Legislativo, para que realicen las acciones necesarias para subsanar este error que afecta la construcción de un ordenamiento jurídico bien estructurado e integrado por normas correctamente formuladas”.

Tintero

El Senador Luis Coppola apoyando a la Selección Mexicana comparte su afición con la comunidad y te invita a la transmisión del partido de México vs Sudáfrica. La cita es en La Casa de Enlace, en Ramírez num.2620 entre Encinas y Navarro… El Diputado Federal Marcos Covarrubias Villaseñor reiteró en San Ignacio el compromiso de seguir trabajando por Mulegé y expresó que la gira de trabajo que realiza por el distrito es para cumplir el compromiso de estar cerca de la gente y visitar las comunidades. En reunión con habitantes de esta histórica población, Covarrubias Villaseñor habló de los resultados que ha dado para Baja California Sur el trabajo realizado en la Cámara de Diputados en donde se consiguió incrementar el presupuesto para la entidad en un 10 por ciento con respecto al año anterior… El dirigente del PAN, Alfredo Zamora, no tuvo la cortesía de comunicarse con el Grupo Reflexión, que lo había invitado a la sesión de ayer: de todos modos, gracias… Como estaba previsto, Esthela Ponce convivió ayer con un numeroso grupo de periodistas, para festejar el Día de la Libertad de Expresión… Se asegura que Víctor Guluarte entregara el liderazgo del Panal, en menos de 20 días… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Con su candidato en brazos, NAM canta: “… duérmase mi Kimba, duérmaseme ya, que viene el Rey León y se lo comerá…”.

México ganara a Sudáfrica hoy. Aguirre amenazo a los jugadores. Si pierden, serán “donados” a una tribu caníbal.

Eso si: serán caníbales vegetarianos. Se comen la planta de los pies, la palma de las manos, la flora intestinas y la raíz de los…

Dicen los fans de Pepe Gajón de la Toba que es director no de Protección Civil, sino de Protección Senil.

A las 6 de la mañana, el marido es interrogado por su doñita.-¿De dónde vienes? ¿Con quién estabas? ¿Qué andabas haciendo?-Que, ¿trabajas en el INEGI o qué?

Un bárbaro juez de Comondú dejo en libertad a un presunto narco. Dicen que le golpeo las manos y le dijo: “añeñe, añeñe”.

Y que luego, con un Sueve golpecito en la espalda le recomendó: “y ya no ande haciendo travesuras eh”.

Leonel le canta a LAD: “… por todas las ofensas que me haz hecho, te voy a dedicar… una encuesta…”.

El gobierno respeta la libertad de expresión. El 1% por comodidad y el 99% por importamadrismo.