7 ene. 2009

Política en su Tinta

Violan la ley

El presidente del PRI municipal en Los Cabos Jesús flores Romero, alerta sobre las violaciones al COFIPE, en que están incurriendo el gobernador, Narciso Agundez, el Secretario general Luis Armando Díaz y el director del SAPA en Los Cabos, Antonio, hermano del gobernador. Leamos.
“Ante la declaración del Alcalde Rene Núñez, de “que renuncien quien tenga aspiraciones políticas” y de que “no se permitirá realizar desde la administración municipal ninguna campaña, ni tampoco el fortalecimiento de la imagen personal” El Presidente del PRI en el Municipio de Los Cabos menciono:
“Así o mas claro” al mostrar fotografías de vehículos del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos, con imágenes gigantes de Antonio Agundez, Narciso Agundez y Luis Armando Díaz, que en una clara violación al articulo 134 constitucional promocionan su imagen y en ello va implícita la responsabilidad en la que cae el Gobierno del Estado y el propio Ayuntamiento. “Debe entender el Alcalde Núñez, que el trabajo político y proselitismo dentro de la administración publica se esta llevando a cabo por funcionarios que deberían de tener el respeto a la investidura municipal, “situación que definitivamente no se da” esta clarísima la falta de omisión a la institucionalidad que como empleados se suponen deben guardar al edil, y a todos los ciudadanos y habitantes de este Municipio, que para mas burla en los mencionados vehículos, no aparece la figura del Alcalde” señalo el presidente del PRI Cabeño. “Es conocido por todos los empleados del ayuntamiento cabeño la autoridad que el hermano del gobernador ejerce sobre las diferentes áreas administrativas, más aun cuando el congreso del estado a través de su mayoría perredista le otorgara al director del organismo autoridad fiscal para el manejo de sus recursos económicos. Las inserciones pagadas en los medios de comunicación, las campañas publicitarias de ahorro de agua, y premios al mejor contribuyente, no es mas que un descarado proselitismo que a diario se lleva a cabo, “ por un lado esta el bloff de regalar vehiculo del año por parte del organismo, que bien pudiera, en lugar de esto, proporcionar agua potable a las colonias marginadas, e invertir en eliminar los hedores a excremento que padecemos locales y turistas en los principales puntos turísticos del municipio, y por el otro esta la impunidad total de proporcionar tomas de agua potable a quienes violentando la ley han asentado sus viviendas temporales a través de la invasión, lo que al parecer les ha redituado ganancias electorales en pasados procesos” “Estamos de acuerdo con la declaración del alcalde, como Partido político, es lo menos que esperamos de su responsabilidad, es en la igualdad de condiciones como se genera certeza y certidumbre en un proceso electoral que ya esta en marcha y donde la autoridad municipal y los Partidos Políticos deben tener congruencia en el decir y el hacer, ahora solo le solicitamos al Alcalde haga valer su declaración; que cumpla su palabra de hacer que renuncien los funcionarios que están en la dinámica del proselitismo político que con ello caen en una clara y flagrante violación a la Constitución General de la Republica y a las que se refiere la reglamentación de los organismos electorales” concluyo Jesús Flores”.

El Artículo 134 es muy claro.

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público… Hasta mañana Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro

Agustín Cartens


Me siento demagogo y falso cuando digo a quienes me saludan: “Me dio mucho gusto verte” creo que seria mas sincero si simplemente dijera: “me dio mucho gusto oírte”

Después de que esquivo con elegancia y agilidad, los zapatos que le tiro un reportero del Medio Oriente y ahora que se quedara sin chamba Bush debiera dar lecciones de cabeceo.

De la Hoya, por ejemplo está dispuesto a pagarle un salario para que le muestre y lo enseñe a mover cabeza y cintura en su próxima pelea.

El mini-pony del circo Doportugal será sometido a una subasta pública pues ahora todo mundo se lo quiere regalar a Luis Armando. Copiones. La idea fue mía.

Por cierto que el iluso de Luis Armando le canta a la gubernatura aquello de: “… poco a poco, me voy acercando a ti…”. Seguramente.

Dicen que los sufridos y abnegados diputados locales se echaron a la bolsa cerca de 500mil pesos por concepto de sueldo, bono y aguinaldo.

Y también cuentan que algunos policías ministeriales se dieron su propio aguinaldo secuestrando a uno que otro ciudadano. Y como nadie le dice nada…

El secretario de Hacienda prometió ponerse a dieta para que el resto de los mexicanos no se sientan acomplejados con tanta gordura en su acto de cordura.

Ya ni la hace Narciso. Le reglo 4 carros a Luis Armando “para las tareas de la Secretaría General. ¿Para la campaña? Cuanto cinismo.