17 dic 2009

Política en su tinta



... Y les pagaron

Haber pagado a los profesores que por más de un año y medio no acudieron a las aulas por estar en plantón permanente en las oficinas del SNTE, confirma la complicidad entre la “disidencia magisterial” y la propia Secretaría de Educación, afirmó el presidente estatal del PRI Ricardo Barroso, al señalar que en Baja California Sur se está perdiendo la gobernabilidad. El dirigente priista calificó de “triste y mediocre” el papel de la Contraloría del Estado, que aún con las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, no logró que la Secretaría de Educación estatal suspendiera los salarios no devengados por un grupo de maestros de la Corriente Democrática Sindical del SNTE, organización a la que pertenece el actual secretario de Educación. Aún cuando fueron señalados como “aviadores” por la Secretaría de Educación, la propia dependencia estatal les entregó los salarios, las prestaciones y hasta los aguinaldos, cuando en 18 meses no trabajaron en las aulas. El titular de la SEP no les falló a sus compañeros de lucha, ignorando con ello las recomendaciones de la Contraloría del Estado, recalcó.

En ridículo

El gobernador del estado, el Contralor y el Titular de la SEP, enterraron la poca credibilidad que le quedaba al gobierno. El contralor había afirmado que los maestros democráticos no recibirían el pago quincenal de sus salarios y que, iban a buscar la posibilidad de que devolvieran el dinero cobrado sin trabajar. Cuando el dirigente de ese grupo, Esteban Ojeda, intento explicarle al jefe del ejecutivo, el conflicto que enfrentaban por la retención de sus salarios, el gobernador le dijo “déjense de... y pónganse a trabajar”. Omar Castro, titular de la SEP, los había calificado como “aviadores” y que la decisión de no pagarles había sido tomada por el propio gobernador y que él cumpliría la orden. Pero los democráticos presionaron y presionaron hasta que se les cubrieron sus salarios, como comenta el dirigente estatal del PRI. Todos, los tres, se evidenciaron ante una sociedad que ya no les cree, que duda del gobierno y que critica las complicidades. ¿Cómo un grupo de maestros, sin representación oficial, sin el reconocimiento de las autoridades laborales, pueden cobrar su sueldo sin impartir clases? ¿Son ciudadanos de primera?

Engaño

La alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, afirma a la sociedad paceña y a los "cuatro vientos" de que su gobierno ha hecho obras por 100 millones de pesos. Lo que no dice es que la inmensa mayoría de esas obras están hechas con recursos Federales del Fondo para la Infraestructura Social (FOIS). No podría ser de otra forma, ya que hacerlas con recursos propios seria, no difícil, sino imposible. ¿Por qué lo afirmamos? Por una razón muy simple: el Ayuntamiento de La Paz gasta mensualmente casi 0.70 centavos de cada peso recaudado para el pago de la nomina, compensados, lista de raya y honorarios y, lo que resta, casi en su totalidad va dirigido a solventar su loco deseo de ser la candidata perredista a la gubernatura mediante jornadas sociales y los Apoyos a los Servicios Asistenciales para las colonias, comunidades y grupos afines a los amarillos. Es por esa razón que el gobierno de Rosa Delia no puede presumir de que es una institución que realiza infraestructura con recursos propios. El dinero que ingresa, en su mayoría, va encaminado a cubrir el pago de la alta burocracia y la alta nomina que tiene. En otras palabras, a cumplir los compromisos de campaña incrustando a personajes a la nomina. Con todo y estos engaños, Rosa Delia y su familia quieren continuar gobernando Baja California Sur. La sociedad, cada vez mejor informada, será quien al final juzgue y emita su juicio implacable... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



Robaron en SAPA: lo del agua, al agua. Y como dice el viejo refrán, ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón.

Dice un lector que el lema de LAD no debe ser “hace Díaz que la estamos Armando” sino “hace años que estamos robando”.

Tamaños ojos pelaron el PT (Paleros de Todos) y Convergencia (más bien Convalecencia), por el porcentaje para los partidos menores.

Cuentan que un fantasma, vestido de blanco, saca “archivos muertos”, del Tribunal. ¿Ya se nos va Lupita Elizondo?

Por cierto que, dicen abogados litigantes, que el prestigio del Tribunal no anda por los suelos, sino en el subsuelo, como petróleo.

Como comadres de lavadero, Omar Castro y Esteban (didote) se desgreñaron, se dijeron hasta lo que no, se rompieron las medias y mírelos ahora.

Tanto el gobernador, como el mitómano del contralor y el Omar Castro, le dieron una palada a su tumba y le pusieron un clavo a su ataúd.

Dicen que Luis Armando Díaz anda tan desesperado que si, va a una boda, quiere ser el novio. Y si va a un velorio, quiere ser el muerto.

Si Leonel es el llanero solitario, Esteban Ojeda es Toro (su amigo indio) y si el Tony Manríquez es Kalimán, David de La Paz es el pequeño Solín.