21 may. 2009

Política en su Tinta


Sin respuesta

Los sectores productivos en BCS están a la espera de una respuesta firme y concreta de Narciso Agúndez ante las dos crisis que los están afectando severamente: la económica global y la sanitaria que impacta, aun más, a lo económico. El INEGI nos dice a los mexicanos que en el periodo de Enero-Marzo de este año (antes de la contingencia sanitaria) el Producto Interno Bruto del País, es decir, la riqueza que los mexicanos producimos, fue de menos 8.2%. En otras palabras, no producimos riqueza. La contingencia sanitaria por el virus de la Influenza humana empezó el 23 de Abril y afecto en lo particular y de manera significativa al sector turismo y al de servicios, que son las piedras angulares del accionar económico de nuestro Estado. Narciso Agúndez, en su calidad de Gobernador, esta obligado a apoyar de alguna manera la planta de trabajadores de esos sectores con medidas que incidan directamente en ellos. ¿Cómo hacerlo? Exentando por tres o cuatro meses el pago de algunos impuestos locales, como el de Nominas, hasta que estos "temporales" amainen. Este procedimiento fiscal se realizaría siempre y cuando el patrón o las empresas se comprometan a respetar la planta laboral, es decir, sin despedir a trabajadores. Esto es solo un ejemplo. Agúndez y su grupo de asesores deberían de ponerse en movimiento en este sentido a afecto de desacelerar, lo mas que se pueda, los efectos negativos de estas dos crisis en BCS.

Tintero

Para sorpresa de los que hablan de política, Víctor Guluarte, dirigente del Panal y candidato a diputado federal por el primer distrito, anuncio la incorporación de Juan Antonio Flores como coordinador de la campaña por ambos distritos. Es decir, asesorará también a Domingo Valentín Castro Burgoin. Lo sorprendente es que Flores es hombre de confianza de Leonel Cota Montaño con quien, se supone esta peleado Guluarte. Juan Antonio fue jefe de prensa cuando Leonel fue gobernador. Y lo incorporó a su equipo cuando fue dirigente nacional del PRD. Resulta, por lo tanto, extraño que Guluarte llame a su equipo a un hombre tan cercano a Leonel… El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el Presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, pusieron ayer la primera piedra del gran Centro Social-Comunitario "Bicentenario" en el Municipio de Neza. Este Centro Social esta siendo construido con capital privado y con la aportación del Gobierno del Estado de México. A este acto fue invitado especial el Lic. Humberto Roque Villanueva, ex-Presidente Nacional del PRI, que aun conserva a su grupo de amigos en BCS... Con datos otorgados por el mismo Gobierno Federal, en los nueve años de Gobiernos panistas se han perdido 2.3 millones de empleos y que la caída de menos 8.2% del Producto Interno Bruto en los tres primeros meses de este año es considerada la tercera caída mas importante en un siglo en el México moderno. Así las cosas en gobiernos que nos prometieron changarros, trabajo y equilibrio económico a las familias, a nivel nacional y aquí, en lugar de crear empleos, cerramos fuentes de trabajo. En lo que va de este sexenio se quedaron sin trabajo, en el estado, 2mil familias de Aerocalifornia y, recientemente, se cerró el hotel Los Arcos… Buena aceptación ha tenido la candidatura de Félix Mario Higuera Arce, como candidato del PRI a diputado por el distrito 01. Es una buena persona y es un buen candidato. Pero, al parecer, no tendrá los votos suficientes para ganar la elección. Marcos Covarrubias, del PRD, lleva la delantera y es poco probable que pierda la elección… Víctor Guluarte y “El Lobo” García de Jesús van abajo en la preferencia electoral… En donde las cosas van parejas es en el sur del estado. Ángel Salvador Ceseña y Víctor Castro, del PRI y PRD, parece van más o menos parejos en la preferencia del elector… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro

Chilangos y otros paisanos del interior de la república ya se pueden dar la mano, besarse, abrazarse sin mascarillas y sin riesgos. A fingir, como siempre lo han hecho.

Hasta el beso de Judas se pueden dar. Aquí, los perredistas se anticipan a todo y el Pucha había besado la frente de Leonel, para entregarlo a Narciso.

No lo va a creer pero el gobierno federal ofrece 53 millones de pesos por los 53 reos que se fugaron en Fresnillo, Zacatecas. Y 3 más por los que organizaron la fuga.

¿Se imagina cuántas familias, durante cuánto tiempo pudieran comer, vestir y calzar con esa increíble suma? Y, claro, se pagaran con los sus impuestos.

Con ingenio sin par, algunos sudcas le pusieron bigote y barba a algunas de las fotos de los más buscados, para que se parecieran a Narciso y a Lenin. Quedaron igualitas.

En un resiente mitin un admirador le dijo al Pucha que era superior, un modelo, más guapo que el Indio Fernández. Será por tanto permiso cervecero que dio.

Ya no entiendo. Si Víctor Guluarte esta peleado a muerte con Leonel ¿cómo es que contrató a Juan Antonio Flores para que coordine su campaña? Oh misterios de la vida.

Las mamás de los funcionarios del SAPA siguen siendo recordadas por miles de automovilistas que sufren zanjas y hoyancos que dejaron en el primer cuadro.

Es Santa Rosalía están convencidos de que los testículos del alcalde son de cobre. No por duros sino por pesados. El Ché Murillo es cada vez más flojo y desobligado.