25 may 2010

Política en su Tinta


Mienten

El presidente estatal del PRI, Ricardo Barroso, denuncio una mentira mas del gobierno perredista que encabeza Narciso Agúndez. Esta vez por la falsedad en la deuda publica. Mientras Narciso asegura que es de 700 millones de pesos, en el sitio Web de la Secretaria de Hacienda, se señala que el adeudo es de 2015 millones de pesos. La información esta contenida en un “spot” de radio que se publica con mucha profusión en una estación de radio local. El anuncio agrega que “se trabaja con honestidad y claridad”. Ni una cosa ni otra. Al contrario, el pueblo tiene serias dudas sobre el manejo de las finanzas publicas. Y en el caso concreto de la deuda, todo mundo sabe que es mayor a lo que asegura el gobierno.

Descomposición

En relación con el conflicto que se vive en el predio de La Ballena, en el municipio de Los Cabos, el dirigente del PRI, Jesús Flores Romero, no hizo llegar el siguiente comentario. Leamos “La descomposición, el tráfico de influencias y la corrupción dentro de las administraciones perredistas aunado a la desbordada ambición de poder exhibe su verdadera vocación y la falta de respeto a la ciudadanía que confió en sus promesas y en la transparencia de su actuar. Investigación a fondo, caiga quien caiga sin menoscabo de pertenencia a “grupos” políticos y deslinde puntual de quienes han ocupado y ocupan espacios de responsabilidad en torno a la “punta del iceberg” a la que se enfrentan todos aquellos que participaron desde la fecha en que se escrituro por primera vez los predios en litigio”.

Tintero

EL PRI buscara alianzas con diversos partidos políticos y pudieran llevar candidatos comunes a diversos cargos, dijo ayer Ricardo Barroso, en entrevista con el periodista Jesús Taylor, de Canal 10. Y señalo, concretamente, los partidos Verde Ecologista, Panal y Acción Nacional. Por lo que hace a la gubernatura, no hay intención de cederla a nadie… El titular del Poder Ejecutivo Estatal envió al Congreso de Baja California Sur dictamen con proyecto de decreto para expedir la Ley de Turismo y reformas a la Ley de Desarrollo Urbano con el propósito de aprovechar los recursos naturales, artísticos y culturales de la entidad posicionándolo como una marca y destino turístico de calidad. Tiene por objeto inducir el uso de suelo y las actividades productivas con un aprovechamiento ordenado y sustentable de los recursos turísticos, respetando el patrimonio cultural, histórico, arqueológico, asentamientos humanos, recursos naturales y actividades económicas… Ante el pleno del Congreso del Estado se presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto que propone dar vida a figuras delictivas diversas, como lo son el abandono de cónyuge o de hijos sin motivo justificado y como tipo penal independiente, el incumplimiento de la obligación de suministrar alimentos al cónyuge o hijos. De igual manera se aumenta la penalidad para quienes sean responsables de este delito, así como la multa que se le imponga al responsable. En ese sentido se aplicarán de uno a cinco años de prisión, multa de 180 a 360 días de salario; perdida de derechos de patria potestad, tutela, hereditarios o de alimentos que pudiera tener sobre el acreedor alimentario así como pago como reparación del daño de las cantidades no suministradas oportunamente por el inculpado… El Diputado Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió ayer con empresarios y profesionistas de La Paz con quienes destacó el valor de la amistad y mencionó su interés de seguir trabajando cerca de los diversos sectores sociales. El encuentro se realizó a convocatoria de Napoleón Domínguez, el Ingeniero Rendón, Gustavo Sotelo, Paco Ramírez y Armando Santiesteban, entre otros… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Por si le quiere escribir, el correo electrónico de LAD es: luisarmando@domuchojuntocon

Ha robado mucho junto con Narciso, César Uzcanga, René Núñez, Gordibaldo Romero, Pené Núñez y otra palomillita.

Los días de Ninfa Castro, mejor conocida como “la novia de Popeye”, pudieran estar contados. Ya no la aguantan.

Por eso le crece tanto la nariz. Narciso dice que nomás debe 700 millones y debe 2015. Y por eso ya nadie le cree.

Los líderes burócratas están en un dilema: Narciso no los quiere y los trabajadores los odian. Por algo será.

Esteban (dido) Ojeda enseña el ABC de la lucha sindical. A: Agandallar. B: Burocratizar. C: Cobrar sin trabajar.

No sabemos que es peor: tener funcionarios nacos o tener funcionarios amigos de los narcos. ¿Usted que prefiere?

Dicen que el Premio Nacional ISO (no se que) se lo otorgaron a Osa Delia… por lo que nunca hISO.

Malos. Ya andan diciendo que funcionarios del gobierno hacen campaña con dinero público. Seguramente les va a doler el pecho.