9 feb 2010

Política en su tinta


Engendro

El PAN se aliara con el PRD en las elecciones que este año habrá en algunos Estados del País. Los azules se unirán con lo más selecto, refinado y de alcurnia de los Noroñas, de los Panchovillas, de los Lopitos, de las Adelitas, de los Appos, de los Bejaranos, de los Juanitos, de los Atencos, de los Chuchos, de los Amalios, de los Cota, de los maestros democráticos (?), en fin, el resultado de esa alianza es un engendro amorfo. Sin pies ni cabeza y sin ideología clara y precisa. Dicen los amarillos y los azules que se unen para desaparecer los caciques regionales y para que exista democracia en esas Entidades. Las alianzas entre el PAN y el PRD no son nuevas. Anteriormente se habían unido para enfrentar al PRI en otros Estados, como Tlaxcala, Nayarit y Yucatán. Sin embargo, ni terminaron con los caciques ni tampoco hubo democracia, sino todo lo contrario como diría un clásico. En Tlaxcala el gobernador intento, sin lograrlo, dejar a su esposa como heredera del ejecutivo, ¿se acuerda? En Nayarit se hizo tan mal gobierno y corrupto que los tricolores regresaron al poder y en Yucatán con Patricio Patrón Laviada, que hizo negocios familiares al amparo del poder, les paso la estafeta nuevamente a los tricolores. La idiosincrasia humana es la misma y no respeta colores partidistas. Si la finalidad del PAN y del PRD es combatir los caciques y fomentar la democracia, deberían de voltear hacia otros lados. Se encontraran a un López Obrador en el PRD y en el PT; a una Elba Esther Gordillo en el SNTE y en el PANAL y a un Hernández Juárez en el Sindicato de Telefonistas. Hay mucha tela de donde cortar. Lo demás es politiquería barata y sin sustento. De todos es sabido que el objetivo principal es debilitar a los tricolores en las elecciones de este año para que sirva de plataforma de lanzamiento rumbo al 2012. La estrategia es muy obvia y con mucho riesgo electoral. La sociedad no es tonta y esta mejor informada para inducirla con los cantos de las sirenas azules-amarillas.

¿Y el blindaje?

Con las sucesivas detenciones de altos jefes del crimen organizado, con las ejecuciones constantes que no se aclaran, el gobierno estatal ya no debe engañar a los sudcalifornianos al hablar de “hechos aislados”, cuando en realidad, como se sabe en toda la República, son hechos recurrentes, afirmó el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont. Ante un nuevo operativo de la policía federal, sin que nuevamente hayan sido avisadas las corporaciones estatales de seguridad pública, se confirma el engaño en que han incurrido las autoridades al ponderar el blindaje “Baja California Sur Estado Seguro”, cuando al mismo tiempo, públicamente reconocen que los asesinos de los policías ya están fuera del estado, puntualizó, el dirigente priista.

Tintero

La empresa minera Paredones Amarillos invertirá en Baja California Sur aproximadamente $200 millones de dólares para construir la mina, dándole empleo directo a 400 personas durante la construcción y 300 en la operación. La derrama en salarios, al año, será de 30 millones de pesos. Además creara una serie de benefician colaterales entre proveedores de insumos y alimentos, en el comercio local. La información está contenida en la Carta Abierta que la empresa minera le dirigió al gobernador Agúndez, al pedirle que reconsidere su rechazo prematuro al proyecto... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Así como se celebra el Festival de la Ballena en Puerto San Carlos, La Feria de la Pitahaya en Miraflores, en Santa Rosalía, habrá el Festival del Huevo.

En ese festival Será el invitado de honor el Huevo Romo, el legendario lanzador, nativo del mineral y héroe máximo del Che Murillo.

Ya se lanzo la convocatoria a las empresas del País hueveras como Bachoco y otras. Obviamente, el alcalde. Huevonio Murillo, cortara el listón.

No lo Va a creer pero la presencia de Pene Núñez en Puerto San Carlos y López Mateos ... Alboroto a las ballenas.

"El ropavejero", le dicen ahora a Narciso Agúndez Porque, como Joaquín Pardavé "viejas playas anda gritando" que vendan.

Naturalmente, se refiera a Punta Belcher, que andan vendiendo a precio de Hilacha, pero para quedarse con ella.

De La Paz ya es famosa en el mundo por la captura de narcos y no por el brillante papel de nuestra amada Alcaldesa, Osa Delia.

Si por eso fuera, no seriamos famosos ni en Chametla, el Canal 8 o en Agua de los Cochis. Y pensar que el Pucha y peores eran los Guluarte.


A Luis Armando ya le dicen el Kleenex, Narciso Porque lo está usando y pronto lo tirara a la basura. Ya lo veremos.