9 jun 2009

Política en su Tinta


El Pipi

El sábado pasado, de manera muy somera, tratamos aquí el tema de El Pipi Ibarra. Dijimos que presume desde ahora que tiene el visto bueno del gobernador Agúndez para buscar la alcaldía de La Paz. Hemos recibido mucha información sobre el aspirante. Esta es la primera parte de una larga historia sobre este personaje. Leamos. “En su tierna juventud inicio su carrera política en el MNJR del PRI, en Comondú, al lado de Luis farias Tuchman, siendo tanto su "agradecimiento" que hasta la fecha lo tiene incrustado en la nomina del gobierno del estado, sin el consentimiento de NAM, así como les paga a otros aviadores como Ramón Santini Pons, también sin la autorización de NAM, y con la complacencia del contra-lord Robancito Rangel. En el trienio de Ricardo Covarrubias Villaseñor (1990-1993) es regidor gracias al apoyo de Antonio Manríquez Guluarte, donde empieza a hacer sus pininos como depredador del erario exigiendo apoyos consistentes en “compensaciones por servicios especiales” entiéndase $$$$$; refacciones, vales de gasolina, boletos de avión, etc, y unos pocos meses antes de que concluyera la administración municipal exige al Chato Covarrubias -como premio de liquidación- una licencia comercial de venta de cerveza, vinos y licores. Es en este periodo cuando conoce a Robancito Rangel Pinedo, quien se desempeñaba como Secretario Particular de Miguel Vega Pérez. En 1996, cuando el tristemente celebre Mario Rebolledo es nombrado Delegado Estatal del ISSSTE, y habiendo trabajado El Pipi en el CDE del PRI con Mario en calidad de mapache electoral, invita al Pipi Ibarra para que se haga cargo de la Unidad de adquisiciones, lugar desde donde empieza a amasar dinero haciendo el trabajo sucio de recolectar las comi$iones, diezmos y gratificaciones especiales por tramites de pagos oportunos a los proveedores, trabajos que realiza haciendo mancuerna con el mega -corrupto Martín Inzunza Tamayo, quien era el Secretario Particular de Mario Rebolledo”.

Otra de Monreal

La semana pasada decíamos también que el Delegado de ISSSTE, Efraín Monreal Gastélum, le estaba jugando triple traición a Elba Esther Gordillo, líder moral del SNTE. Nos dieron más detalles. Nos cuentan que estuvo a punto de otorgar nombramientos a destacados miembros del PRD, que ya trabajan en el ISSSTE. O sea, que los promocionaría para cargos de mayor jerarquía. Pero alguien “le puso el dedo” y dieron contra-orden desde el Distrito Federal. Eso ocurrió un día antes de la entrega de los nombramientos. Así que les tuvo que comunicar que no se los entregaría. Los funcionarios, que habían sido citados en su despacho, salieron con muy mala cara. Así se frustro una decisión que hubiera fortalecido al partido amarillo. Ya les informaremos de otros detalles.

Tintero

Las actividades del candidato a diputado federal por el PRI, Ángel Salvador Ceseña Burgoin en la delegación de Cabo San Lucas, iniciaron con recorridos por las secciones electorales 323 y 327, concluyendo en la reunión de estructura electoral en las instalaciones del comité delegacional Priísta. Ante la representación nacional, estatal, municipal y delegacional del PRI, el candidato saludo a quienes habrán de representar al partido ante las casillas electorales el próximo 5 de julio. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro



Un lector opina que la diferencia entre un asaltante y un gobernador (del partido que sea) es que el primero escoge a sus victimas y al segundo lo eligen sus victimas.

Los funcionarios tienen las fechas al revés el 7 de junio nos mientan la madre y el 10 de mayo usan su libertad de expresión para mentárnosla otra vez.

El popular me dicen. Recibí tres llamadas el Día de la Libertad de Expresión. Y tanto que presumo de tener muuunchos lectores.

Todo parece indicar que al alcalde de Mulegé los criaron en una canasta. Y no precisamente por víbora sino por huevonio.

Héctor Ibarra “El Pipi” debía acentuar la “i”, pues dicen que esta orinando fuera de la olla al pretender ser candidato a la presidencia municipal de La Paz.

Dicen que el poder marea y vuelve tontos a los inteligentes. Y a NAM ya se le notan los primeros efectos. Que alguien le diga que todavía es humano, no Dios.

Cero y van dos. La tercera es la vencida. El IFE ya trae en la mira a Víctor Castro alias “el violador”… de la ley electoral.

Hay preocupación por Leonel Cota Montaño. Hace rato que no se sabe de él y se teme, con sobrada razón que algo malo anda tramando.

No me explico la frase “así sí gana la gente”, del PRD. Porque, viéndola bien ¿qué gana la gente votando por ellos o por cualquier otro diputado federal?

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Victor Villavicencio

Denuncia

Hemos recibido, por enésima vez, una denuncia que pone de manifiesto los abusos que se cometen en contra de mexicanos y sudcalifornianos a lo largo y ancho del estado, sin que nadie al parecer, se interese en esos asuntos. Hermelinda Vargas nos relata lo siguiente:
ABUSO POLICIACO, AHORA CONTRA HUMILDE PESCADOR DE LOS CABOS Nuevamente los gorilas de la Policía Ministerial agraden en forma por demás salvaje a un ciudadano humilde de nuestro municipio, que se dedica a la pesca. Se trata del joven Fernando Gastelum Burgoin, que fue detenido el mediodía del viernes 22 del presente en el Rancho San Luís de Cabo del Este, con lujo de violencia por dos sujetos que nunca se identificaron como miembros de la Policía Ministerial ni presentaron documento alguno, además de que llegaron al lugar en un automóvil sin ninguna insignia de esa corporación introduciéndose sin autorización a allanar una propiedad privada. De acuerdo a testimonios que he recogido entre los afectados y testigos de esta brutal agresión, la actitud violenta y prepotente de los agentes de la ministerial, no sólo fue dirigida contra Fernando Gastelum Burgoin, sino también contra turistas extranjeros que se encontraban surfeando en ese lugar conocido como “Roca Azul” y que en un momento, al presenciar el abuso de autoridad, pretendieron intervenir en defensa del joven pescador agredido. Sin embargo los supuestos agentes policíacos, que no portaban identificación alguna, amagaron a los turistas con armas largas y las pistolas que llevaban a la cintura, apuntándoles en varias ocasiones y dirigiéndose a ellos a gritos.
CONCLUSIONES
La ambición de algunos norteamericanos que adquieren bajo circunstancias no claras tierras en Cabo del Este, ha llegado a extremos intolerables. Esto ha generado actos de agresión y violencia en donde los principales afectados son las familias más humildes, que no cuentan con recursos para defenderse. Desgraciadamente son las familias humildes y nativas las que han enfrentado la voracidad de adinerados que acuerpados por influyentes firmas de abogados en complicidad de autoridades corruptas, que los pretenden despojar de su patrimonio. El último caso fue cuando Susana Wellbanks quiso cercar en noviembre del año pasado el camino ancestral que conduce a Vinoramas. Para eso utilizan actos intimidatorios, tal y como el que acaba de ocurrir y ahora presento. Parece que la consigna es desplazar a los indefensos y aniquilar la cultura sudcaliforniana par dar paso “al progreso de unos cuantos”… ¿Dónde está el desarrollo incluyente? O qué, ¿nos quieren convertir en extranjeros dentro de nuestra propia tierra tratando que a la fuerza les vendamos nuestras tierras?, ¿quieren en el futuro cercano una Baja California Sur sin mexicanos? ASI QUIEREN QUE CONFIEMOS EN LOS ÓRGANOS DE JUSTICIA DE BAJA CALIFORNIA SUR”. Juzgue el lector… Hasta la próxima. Dios los bendiga a todos.

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Victor Villavicencio

A mi hija Tania le puse “la aguacatito” esta muy “verde” y tiene un hueso muy grande. Es coordinadora regional de la financiera “Con su Pago” de Colima a Baja Norte.

Víctor Castro asegura que como diputado federal “defenderá a la juventud”. Si, ya lo demostró cuando fue alcalde de La Paz. Abrió cantinas por todos partes.

Por cierto si el Pucha es un ser superior, un modelo de político y un ex alcalde 2 equis, en Los Cabos tienen un alcalde 3 equis, por sus videos pornos.

En La Paz, Nacho Bello, dijo que van a remodelar el edificio del tribunal superior de justicia. El cerebro le habían de remodelar a él y a uno que otro magistrado.

Al alcalde de Mulegé, José Manuel Murillo, le entro lo romántico y durante algunas noches se ilumino con la luz de la luna. Le cortaron la luz.

Seria bueno que algunas autoridades se dieran una vueltecita por Baja California Sur. No se explica cómo, en tiempo de crisis algunos traen muchos dólares.

Rosa Delia tenía la intención de hacer un edificio gemelo del palacio municipal. Pero no se va a poder. Si acaso, podrá hacer otro edificio pero 7-mesino.

Víctor Guluarte cada día gana más perredistas y pierde más profesores. A ese paso, el Panal tendrá pura cera y nada de miel. Pero no entiende.


¿Ya decidió por quién no votar? Porque, viéndolo bien, hay más razones para no votar que para depositar el voto a favor de alguien. Tan malo el pinto como el colorado.