8 sept 2009

Política en su tinta



Se exhiben

El secretario general de gobierno, Luis Armando Díaz, se exhibió en el municipio de Comondú como el gran benefactor, repartiendo despensas alimenticias a los damnificados por el ciclón “Jimena”. Lo hizo “uniformado” con una gorra y una camisa con la leyenda impresa del cuarto informe de gobierno. En primer lugar, la función del secretario general, no es repartir despensas. Su función es, entre otras cosas, coordinar la ayuda a quienes resultaron afectados por el meteoro. Y en todo caso, no debe mostrar la parcialidad de un gobierno y de un partido. Este exhibicionismo ofende a un pueblo en desgracia. El funcionario está aprovechando la circunstancia para mostrarse, no con el propósito de ayudar, sino de hacer presencia política, para que, llegado el caso, el pueblo le dé su voto para gobernador. No todos los sudcalifornianos son perredistas. Y por lo tanto, deben recibir igual atención los que militan en otros partidos. Los ciclones no hacen diferencia entre unos y otros. Cuando hacen daño, perjudican a todos por igual. Y se ve muy mal que Luis Armando Díaz medre con el dolor y la desgracia ajena. Ojala y el espectáculo no se repita nunca.
Bombas de tiempo

Las deudas del Gobierno del Estado y de los cinco Ayuntamientos son unas verdaderas "bombas de tiempo" que les podrían explotar en las manos a las próximas administraciones. La suma seria las Cuentas que están por Pagar al ISSSTE, al FOVISSTE, a Banobras, al SAR, a la Banca comercial y otros montos que aun no se conocen. Decimos que algunos aun no se conocen porque la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica en este Estado es totalmente letra muerta. Si usted, por alguna razón, solicita algunos datos de las Cuentas por Pagar del Gobierno del Estado, le contestaran que es información "reservada" y que no se la pueden otorgar. En los diez años de Gobierno perredista, la Deuda Pública del Gobierno del Estado se ha triplicado en relación a la Deuda que les dejaron los más de treinta años de Gobiernos Libres y Soberanos que el Congreso Constituyente de Baja California Sur. emitió. En el año de 1999, el PRI les dejo casi 600 millones de pesos de Cuentas por Pagar y, hoy en día, los amarillos tienen la "honrosa" suma por pagar de más de 2,000 millones de pesos. Repetimos, solamente en diez años. Todavía tienen el cinismo de decir de que el PRI es el responsable que no puedan pagar lo que deben. Que sus males financieros fueron provocados por los tricolores. Que desvergüenza. Las Cuentas por Pagar de los cinco Ayuntamientos se "cuecen aparte". Los dos principales Municipios, La Paz y Los Cabos, aumentaran sus Cuentas por Pagar en casi 325 millones de pesos en el presente ejercicio e hipotecaran los ingresos futuros que logren los Cabildos venideros. A los perredistas les está llegando el "agua a los aparejos". La ciudadanía, que cada día esta mejor informada, seguramente dará su juicio inapelable el primer domingo de Febrero del 2011. Ya lo veremos.
Tintero

La verdad que el programa de televisión del domingo pasado del Presidente Calderón, llamado "Dialogo ciudadano", es una copia del programa del Presidente Rodríguez Zapatero en España denominado "Tengo una pregunta para usted". Nada más que más "light"... Ayer, el presidente Calderón anuncio la desaparición de las secretarías de la Reforma Agraria, la de Turismo y la de la Función Publica. Turismo será Subsecretaría de Economía; la de la Función Publica será una especia de contraloría… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro



Dicen en Los Cabos que si los 20 millones de pesos los quiere Pené Núñez para alojar a Leonel en el zoológico de Santiago.

¿Será para tratarlo como se merece el rey de la selva? En todo caso pues que también se lleve a Osa Delia.

Y también a Jumentino y a otros parientes, como “huéspedes distinguidos” del tan honorable lugar. Y aprovechando, que el Tony Agúndez también mande a sus parientes.

Ojala que en Santa Rosalía desaparezcan los carros que el ciclón dejo unos arriba de otros. Se prestan para muy malos comentarios.

Osa Delia quiere hacer un mini edificio gemelo adjunto al edificio gemelo para poner allí la perrera. Ya se escuchan las quejas de los vecinos.

México tiene el único presidente con falsete. Cuando habla, el presidente Calderón suelta un sonido que recuerda a Miguel Aceves Mejía.

Héctor “Pipí” Ibarra amplio su chocita. Compro el terrenito de enseguida y en total invirtió 2 milloncitos de pesos. ¿De dónde sale tanta lanita?

También se dio el pequeño gusto de comprarse un carrito de carreras que le costó, dicen sus detractores, 110 mil dólares.

En su tiempo, dijeron que Cervantes del Rio no podía ser gobernador porque calzaba del 5.5. Uta, mano. ¿Cuánto calzara Luis Armando “la parkita” Díaz?