21 jun 2010

Política en su tinta


Intolerancia

El secretario general de gobierno, Luis Armando Díaz, fue noticia, escandalosa por cierto, el pasado fin de semana. Llamo la atención, por ejemplo, que haya asistido, con la representación oficial del gobierno estatal, a un evento de la comunidad gay, en Cabo San Lucas. Mi respeto para ese sector de la población pero creemos que un funcionario de ese nivel, no debía prestarse para un evento de esa naturaleza. En todo caso debió ser el o la responsable de Relaciones Publicas. Ayer, Luis Armando también fue noticia: se dijo, extraoficialmente, que había renunciado al cargo. Nadie confirmo la noticia. Y el evento mas sobresaliente de Díaz fue la prepotencia con que respondió a la pregunta del reportero Ignacio Estrada, del Canal 10. El video fue profusamente difundido no solamente aquí sino en todo el país. Luis Armando toma el micrófono. Lo impulsa hacia abajo y se negó a responder por qué un grupo de jóvenes no había recibido apoyo oficial para participar en un evento. Si Luis Armando actúa así cuando todavía ni siquiera es candidato, imagine cómo será si es gobernador,… si es que el pueblo le da su voto.

Tintero

Tras concluir por el municipio de La Paz, la entrega de su informe de labores en el XIII Ayuntamiento de La Paz, el regidor priista Roberto Salazar Castañeda se mostró satisfecho por la gran aceptación que tubo este entre la ciudadanía, misma, que aplaudió el hecho de que por primera vez un regidor de oposición diera la cara ante la población del Municipio de La Paz... Designada en Loreto “Enlace del sector con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados”, la diputada federal Esthela Ponce inició el fin de semana actividades encaminadas a organizar la documentación que permite dar seguimiento a los proyectos y propuestas que fueron presentadas a la Comisión durante su reciente visita a Baja California Sur. Las dificultades que La Paz enfrenta cono destino turístico debido a la escasa promoción que reciben sus atractivos naturales y la oferta hotelera, así como las posibilidades que tiene para desarrollar un turismo diferente, enfocado a la aventura, los deportes extremos, la pesca deportiva y el conservacionismo necesario para salvaguardar sus tesoros naturales en la bahía, fueron analizados en un documento que se presentará en la Cámara para reforzar los esfuerzos que hacen los empresarios del ramo y la subdirección de Turismo municipal en tal sentido… Jesús Flores Romero, dirigente del PRI en Los Cabos, insistió en que “La buena fe no genera certeza legal, mucho menos exhibe el espíritu de equidad que todo proceso ciudadano debe tener, quienes integran el IEE y sus Órganos tienen la obligación de transparentar sus acciones con actitudes que privilegien la confianza de la población, una de estas es la denuncia que ellos mismos - como los obliga la Ley – deben presentar cuando se den actos violatorios, que en Los Cabos es diario por parte de funcionarios públicos tanto Estatales como Municipales”… El Profesor Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de la Sección 3 del SNTE declaró que esta convocatoria es emitida de manera conjunta con la Secretaria de Educación Pública. La representación sindical de la Sección 3 del SNTE a través del Comité Estatal de Seguimiento al Concurso de Nuevo Ingreso al Servicio Docente ha estado trabajando de manera permanente. El trabajo de este comité, tanto por la parte oficial como sindical, nos ha permitido avanzar y establecer acuerdos colegiadamente… En reunión con trabajadores del sector hotelero de Los Cabos, el Diputado Federal Marcos Covarrubias Villaseñor afirmó que es un gran reto para los gobiernos de los tres niveles avanzar en la atención de la alta demanda de vivienda para familias de escasos recursos… Una veintena de jóvenes estudiantes y egresados de universidades locales, de Monterrey y Guadalajara, se reunieron el fin de semana con la diputada federal Esthela Ponce en su Oficina de Gestión en La Paz, para conversar y exponerle algunos de los problemas que les aquejan, entre los que destaca el desempleo para los egresados… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Dice Leonel Cota Montaño que “amenaza” con irse del PRD, mientras levanta el brazo a “sus” candidatos Rosa Delia y René Núñez.

Si hasta sus propias iniciales lo dicen claramente: Lo Corrieron Mucho a la... Lo que pasa es que nunca se ha dado cuenta.

Estoy profundamente preocupado. Se están yendo muchas glorias de las letras: Saramago y Monsiváis, por ejemplo.

Pero, ante todo, como dice el colega Sergio Belmonte, se está muriendo mucha gente que nunca se había muerto antes.

Bueno, ya agarraron al presunto asesino de Jonathan. ¿Cuándo agarran al que lo dejó que se fuera tranquilamente al extranjero?

Luis Armamdo Díaz presentó su renuncia al cargo porque cree que será candidato a la gubernatura. ¿Votará por él? Yo no.

Dicen que el Pipi Ibarra ya empezó a levantar. Si, a levantar el ancla porque su proyecto, la verdad, nunca pegó.

Uta, mano. Todavía ni candidato es y ya LAD se porta grosero y prepotente con periodistas. ¿Se lo imagina como gobernado?

Dice el rector de la UABCS que se tendrán que recuperar los dos millones del área de bibliotecas. ¿Y lo que llevaron Druk y Vale?