28 abr 2010

Política en su Tinta


Justicia

El Congreso del estado aprobó ayer que el jueves 27 de Mayo del 2010 se inscriba con letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo José María Morelos y Pavón, el nombre del “Dr. Francisco Cardoza Carballo y Luchadores del F.U.S.”. Así, se rinde homenaje a quien encabezo el Frente de Unificación Sudcaliforniano, que tuvo como principal objetivo que sudcalifornia fuera gobernada por un civil, nativo y con arraigo. La iniciativa fue dictaminada por la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud y presentada por el diputado Armando Cota Núñez.

Sacrificios mutuos

Dice Rosa Delia Cota Montaño, que estos dos años de su administración municipal han sido de un sacrificio sin igual. Lo que debe de entender y conocer es que la sociedad paceña también ha hecho un sacrificio: el de aguantar sus desplantes y sus excesos financieros. Sus desplantes de "vendernos" la idea de que ese multicitado premio de transparencia gubernamental que le otorgaron y que le ratifican cada lapso de tiempo, es por trabajos de auditoría financiera realizados a su administración. Cuanta falsedad. Ese premio corresponde únicamente a procesos administrativos que nada tiene que ver con el ingreso y la aplicación del gasto. Eso sí, la alcaldesa lo anuncia con bombo y platillo diariamente en un medio televisivo local como un gran logro y, además, que esa publicidad se cubre rigurosamente con los impuestos que pagan los sudcalifornianos. Sus excesos financieros en la aplicación del gasto en rubros que poco tienen que ver en la atención de las necesidades de los paceños y si mucho en la erogación de partidas que están relacionadas directamente con el proyecto político promocionado por su hermano Leonel, que, a como dé lugar, la quiere convertir en candidata del PRD o del PT a la gubernatura. ¿Qué tipos de gasto? Veamos algunos. Los relacionados con el Área de Atención Ciudadana, los del Área de Comunicación Social y, por supuesto, los que maneja el DIF municipal a cargo de su esposo Javier. Estas Áreas de trabajo se han excedido en su gasto presupuestado, es decir, han gastado de más. Así se aprecia en la presentación de las Cuentas Públicas. Como se puede observar, los sacrificios han sido para la ciudadanía paceña. Pero, hay una buena noticia: solamente falta un año para que termine la administración de los Cota Montaño. Afortunadamente.

Tintero

Nuevo descalabro. La unión del PAN-PRD-PT y Convergencia tiene un nuevo revés: el Estado de Sinaloa. La encuestadora Parametría da a conocer su más reciente trabajo de análisis electoral. La alianza PRI-PVEM-Panal obtiene el 57% de las preferencias electorales, en tanto la coalición del los azules, los amarillos, los rojos y los naranja tiene el 43%. Mientras tanto, César Nava como Jesús Ortega tendrán que ir a "bailar a Chalma" para hacerse una limpia ya que su multicitada unión no da una... El PRI con carro completo. En los Estados en donde se renovara el Poder Ejecutivo el primer domingo de Julio de este año, en todos ellos los tricolores van a la cabeza en las preferencias. ¿Por qué ese cambio de la ciudadanía? Porque se dio cuenta que los priistas no eran tan malos para gobernar como se decía. La sociedad da y quita. Narciso Agúndez y su pandilla deben de poner sus barbas a remojar y dejar el chocolate bien espeso... El restaurante La Marmolera se ha convertido en el lugar de moda de los políticos. En distintas mesas estaban sentados Guillermo Mercado, Román Pozo y Juan Alberto Valdivia. En otra, Ángel César Mendoza y Rubén Muñoz; en otra Jorge Miguel Cota Katzenstein con un periodista y, finalmente, Ricardo Gerardo Higuera, con un amigo... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Los peceños están desorientados. La foto de Rosa Delia esta tan retocada, que, más que invitar el informe parece que está invitando a sus XV años.

Entonces se preguntan, ¿quién es esa viejita que ocupa la oficina de la presidenta municipal de La Paz?

Pues ya es un hecho: el Pato Lucas salvadoreño, Luis Armando, será candidato del PRD a la gubernatura.

Así lo decidió el Tribilín, o sea Narciso, que cree que es el dueño de la voluntad de los sudcalifornianos. Que no los toree.

Quién iba a pensar que las ciruelas del Mogote se convertirían en ciruelas de oro para el inversionista Luis Cano.

Qué tardará Adrian Chávez en elogiar las virtudes de Luis Armando y encontrarle defectos a Narciso.


Rodimiro Amaya se ha convertido en el promotor de Luis Armando y Víctor Guluarte en el operador político del Pipi. Los fieles, les dicen.

Pepe Gajón ya tiene detector de tsunamis. Es el ridículo monumento de un pescador, con una lancha como minifalda.

Está en el Malecón, viendo para el Mogote. Está conectado directamente al oído del director de Protección Civil.