16 nov 2009

Politica en su tinta


Congruencia

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2010, la fracción del PRI demuestra congruencia y sentido político. Nadie, en su pleno juicio, puede demeritar que la actuación de los priistas en la Cámara de Diputados Federal fue apegada a una estricta visión de Estado. Los gobiernos de los tres niveles, el Federal, el Estatal y el Municipal, fueron beneficiados con la opinión favorable y mayoritaria de los tricolores con la aprobación de recursos Federales que deberán de ejercer en el próximo año. Un ejemplo claro son los dineros que fueron aprobados para el Estado de Baja California Sur. Narciso Agúndez propuso ante la Cámara un monto determinado de presupuesto para el 2010. Pero la fracción del PRI, seguramente alentada por los comentarios a favor y por el sentimiento de pertenecer a esta tierra de la diputada Esthela Ponce, autorizo cantidades adicionales en diversos rubros para que siga creciendo y desarrollando. El ser un partido de oposición no significa oponerse a todo. Un partido, cualquiera que sea, debe de tener la responsabilidad histórica de ver, de sentir, de pensar, de actuar a favor de todos. Ese debe de ser el sello característico y distintivo de los partidos políticos modernos. Así deben de ser y de actuar las Agrupaciones Políticas de hoy en día. Dejar al margen las venganzas y las diatribas personales y de grupo. La sociedad quiere tener partidos responsables, actuantes, congruentes y pensantes en mejorar el bienestar de todos. Las doctrinas y los colores se dejan para otros tiempos. Cada cosa en su tiempo y cada tiempo para cada cosa.
Unidad: Ángel César

Ángel César Mendoza Aramburo, al recibir el homenaje que le tributó la Universidad Autónoma de Baja California Sur, expreso su deseo de que prevalezca siempre la unidad en esa máxima casa de estudios. Dijo que “en todos los actos de nuestra vida, si no existe la unidad no se camina para adelante”. Y ratifico su decisión de permanecer atento a lo que ocurra en el campus universitario. “hasta el último día de mi vida, siempre estaré pendiente, sobre el mejor destino que le depare a esta institución, que con orgullo, es de todos nosotros y la que considero además, muy justificadamente y sin temor a equivocarme, que fue mi máxima obra que realice en mi sexenio gubernamental”.
Tintero

Los perredistas, que no participaron en la autorización de la Ley de Ingresos 2010 y que hasta sacaron publicidad en contra del PRI, de Peña Nieto y de Beatriz Paredes, ahora quieren más dinero para gastar en sus Estados del Presupuesto de Egresos. Así son los amarillos con su doble discurso. Si no autorizaron los ingresos, ¿cómo exigen más egresos?... Se autorizo en el Presupuesto de Egresos Federal 2010 un Programa Nacional de Pavimentación. Veremos si a nuestra amada Alcaldesa Rosa Delia se le "prende el foco" y tramita con tiempo los detalles y los requerimientos necesarios ya que la Cd. de La Paz solicita con urgencia la pavimentación o reencarpetamiento de muchas calles... El "lloriqueo" de Rosa Delia por la falta de recursos será mitigado. La Diputada Federal Esthela Ponce consiguió recursos por casi 80 millones de pesos para que sean distribuidos entre los Municipios de BCS ante la reducción de las Participaciones Federales… Este martes se darán a conocer las estrategias que se acordó, por los diversos sectores, para reestructuras la Universidad Autónoma de Baja California Sur. El rector, Juan Rodrigo Guerrero Rivas, al parecer, lograra su propósito de “adelgazar” la máxima casa de estudios. Que sea para el bien de todos… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Pues con la novedad de que, con eso de que todo vende, dicen que Narciso ya anda queriendo vender los panteones… con todo y huesos.

Sucedió en la Universidad. La maestra de ceremonias le dijo Narciso Castro al gobernador y confundió a Arturo de la Rosa con Armando Cota.


Mientras no le diga a Jesús Castro Agúndez, Narciso Agúndez Montaño, todo estará bien. Y eso que es doctora.

Como México no hay dos. Ahora resulta que Fernández Noroña les pidió prudencia a los diputados del PRI. Qué cosas tiene la vida.

Con que no se le ocurra pedirle cordura a ese chivo en cristalería que es nuestro amado y querido Víctor Castro. Sería el colmo.

¿Qué hacia un lobo azul (Juan Manuel García de Jesús) en el Rancho San Juan, entre tanto coyote amarillo?

Anda preguntando Felipe Calderón qué hacer para que Martin Esparza ya no siga “esparciendo” tanto odio y rencor.

Puerto Rico perderá relaciones con México porque a Narciso se le ocurrió apostar, en Las Vegas, a favor de Pacquiao, de Filipinas.

Lo hizo para nivelar el bolsillo y reponer las participaciones federales que le quito Calderón para pagar al Jodissste.