29 abr 2010

Política en su tinta


¿Y el fideicomiso?

El primero de enero del 2000 nació la niña Frida Alejandra Castro Mendoza. Fue declarada la Niña del Milenio por haber sido la primera en nacer en ese año en Baja California Sur. Las autoridades estatales armaron un gran alboroto y el gobernador de aquel entonces, Leonel Cota Montaño, anuncio a la prensa, con bombo y platillo, que se crearía un fideicomiso para que la pequeña estudiara hasta obtener un título profesional. Por supuesto, nunca se supo más del fideicomiso. Actualmente Frida Alejandra cursa el 4to año de primaria en la escuela “Simón Bolívar”. Por gestiones de los familiares, y tras una intensa promoción ante las autoridades, “lograron” una beca de 150 pesos mensuales, otorgada por la SEP, durante los últimos 4 años. Si el fideicomiso se integro, ¿dónde está el dinero? ¿Quién lo maneja? Y en todo caso, ¿a quién se le entrego el dinero? Los familiares no lo saben. Seguiremos investigando.

¿Es Luis Armando o Rosa Delia?

¿Es verdaderamente Luis Armando Díaz o Rosa Delia Cota Montaño el candidato de Narciso y del PRD a la gubernatura? Si es así, desde hoy los partidos de oposición le cantaran las nostálgicas y tristes golondrinas a los amarillos de una vez y para siempre. Luis Armando, junto con la alcaldesa de La Paz, representa al sector más débil y poroso del perredismo en Baja California Sur. Tienen al alimón muchos "asegunes" que la ciudadanía sabe, conoce y que en su momento evaluara para tomar el sentido de su voto el primer domingo de Febrero del año que entra. Es por eso que se les ve, se les nota y se les siente nerviosos, con actos muy anticipados de campaña que el Instituto Estatal Electoral, con su actitud, desdeña y los ubica en segundo término. Es un secreto a voces que Díaz, el que se dice es centroamericano, realiza en casi todo el Estado jornadas sociales dizque del gobierno para intentar tener presencia política que se le ha negado o, haciéndole un favor, ha tenido en éxito marginal. Amén de las calcas en automóviles particulares y oficiales con la leyenda de las iniciales de su nombre. De la hermana incomoda de los Cota Montaño, Rosa Delia, no se puede decir menos. Se lo ha ganado a pulso por su incapacidad. La señora intenta ofrecer la idea de que su gobierno es un mundo de caramelos y algodones de azúcar. Es una estrategia o esquema de gobierno del perredismo en general y que la sociedad ya no acepta. No ha podido "crecer" en esta instancia de gobierno y no lo podrá hacer en una superior. Estas son dos de las opciones políticas que Narciso Agúndez y el PRD tienen para ofertar a los sudcalifornianos.

Tintero

Falso ambiente festivo, ayer, en el informe de Rosa Delia. Porras, seguramente pagadas, vitoreaban casa frase del informe de la alcaldesa... Como se esperaba, nada sustancioso, interesante o importante en el documento... Muy interesante la charla de Mauricio Díaz, creador de la pagina web peninsulardigital, en su encuentro con el grupo reflexión... Se desfondo. Eso le paso a la alianza del PAN-PRD-Convergencia. Esta vez es el Estado de Hidalgo. El periódico Milenio y su canal de televisión, ayer dieron a conocer las preferencias electorales para próximo 4 de Julio. La unión del PRI-PVEM y Nueva Alianza tiene el 46.8 del sentido del voto favorable y la alianza PAN-PRD y Convergencia el 22%. En Hidalgo, al igual que en Chihuahua y Veracruz, los tricolores están arriba al 2X1... Héctor "Pipi" Ibarra ha tomado muy en serio su papel de impulsor de las carreras Off Road. Ahora las promueve en los medios escritos y en la televisión... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



Qué bonitos se miraban, formados y con su trajecito, la delegación de canes, de la perrera municipal al informe de Rosa Delia.

Ayer me aclararon. Luis Armando Díaz no nació en Anaheim, California, Estados Unidos, sino en otro lugar.

Es un pueblo de El Salvador llamado Enana-jeim. A lo mejor, por eso, el precandidato de Narciso es tan chaparrito.

Mientras Rosa Delia se cubría de gloria, los panistas, en un volante, la pintaban de cuerpo entero: calles llenas de baches.

Caminos rurales en pésimas condiciones. Expendios en cada esquina. Crecimiento de la delincuencia. Usa el dinero de los paceños para su campaña.

Como a Manríquez no lo pelan, les canta a los del PRI: “... odio quiero más que indiferencia, porque el rencor hiere menos que el olvido...”.

Que como castigo, NAM y LAD develen las letras de oro, en el Congreso, del Dr. Francisco Cardoza Carballo.

El grupo musical norteño “Los Nietos” se asentó en el PRI. Ricardo es nieto de Agramont y Juan Alberto, de Alberto Alvarado.

Tienen más seguidores los equipos de futbol Chivas del Guadalajara y el América, que la alianza PRD-PAN.