19 may 2009

Política en su Tinta


Ingenuo

Con la detención del Procurador de Justicia Estatal y del Secretario de Seguridad Publica del Estado de Morelos por parte de la PGR y acusados de tener vínculos con el Cártel de los Beltrán Leyva, se confirma la versión de que la idiosincrasia humana va mas haya de los colores partidistas. El Estado de Morelos es gobernado por un panista de color azul intenso como lo es Marco Antonio Adame. Sin embargo, al anterior gobernador de Morelos, también de extracción panista y de nombre Sergio Estrada Cajigal, se le vinculaba con el mismo Cártel y con los excesos en los gastos personales y con los de sus amigas furtivas. Ahora, en una especie de Germán Martínez venido a menos, Cesar Nava en su calidad de ex-Secretario Particular de Felipe Calderón y candidato a una Diputación por el D.F, trata de justificar y de defender lo que no tiene defensa. Nava dice que ellos, los panistas, si sacan las manzanas malas de las manzanas buenas del cesto de frutas para que no las echen a perder y arremete contra el PRI y el PRD diciendo que son los corruptos y ellos, los azules, son los buenos de la película. No hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad de las cosas. Nava se ve hasta ingenuo al hacer estos comentarios. Se aprecia que en los próximos tiempos los objetivos de la "guerra mediática" panista será contra el PRI y contra el PRD con el único propósito de conservar el poder político. No importa el costo y lo que tengan que pagar en abonos.

Tintero

En estos tiempos de guerra contra el narcotráfico, los perredistas comentan políticamente situaciones contrarias a la realidad de las cosas: Marcelo Ebrard, en su calidad de casi Presidente de la Republica, afirma que el Ejercito Mexicano solamente debería de atacar en forma provisional los mundos del narcotráfico; el Senador por Zacatecas, Ricardo Monreal, que siempre ha dicho que el Ejercito debería de estar en sus cuarteles, ahora dice que el Jefe de Seguridad Publica de su Estado debería de ser un elemento castrense; el ex-Presidente Municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, decía que nunca aceptaría que el Ejercito hiciera rondas en su Puerto hasta que le empezaron a "rodar" en el mismísimo Bulevar Miguel Alemán cabezas cortadas. Así son los perredistas. Narciso Agúndez también ha dicho que BCS es una entidad que no tiene ramificaciones con el mundo del narcotráfico... ¿Usted que cree?... La lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, arremetió contra el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN). De gira por Veracruz, Paredes Rangel aseguró que los panistas "no saben gobernar" y criticó el actuar del líder nacional del blanquiazul, Germán Martínez, en sus insistentes ataques al tricolor, y aseguró que "se la pasan dando golpes bajos al PRI para poder seguir en el poder"… Esta semana, el candidato del PRD a diputado federal, Marcos Covarrubias, visitará, de nuevo, la zona norte del estado. La semana anterior, visitó hogares paceños. Recibió muestras de apoyo… Mal, muy mal se vio Rosa Delia Cota Montaño cuando, al despedirse del gobernador Agúndez, en Paraíso del Mar, fue fríamente despedida por el mandatario. El gober ni siquiera se levantó para despedirla… Por acá anduvo Ricardo Gerardo Higuera, que será diputado plurinominal por el PRD, posición que no pudo alcanzar Leonel Cota Montaño… A medida que avanza el tiempo se reafirma la posibilidad de que el actual diputado federal Juan Adolfo Orcí, pueda lograr un espacio en el gabinete de Narciso Agúndez. Pronto habrá noticias… Se ve bien que un perredista como Armando Cota Núñez proponga que los restos de Alberto Alvarado, sean llevados a la Rotonda de las y los Sudcalifornianos… el sábado 23, en el hotel Araiza Inn, en el salón Comondú, será el Foro sobre Procuración de Justicia. Entre otros expositores hablaran Carlos Palos Arocha, Roberto Ford Amador. Arturo Rubio Ruiz, Enrique Chávez Fourcade. Coordina y organiza Oscar Francisco Martínez Mora, del Frente Ciudadano en Defensa de la Sociedad.

Blanco y Negro

Burro burro pero es de los pocos animales al que no pueden acusar de transmitir enfermedades. La encefalitis equina fue de sus parientes las mulas y los caballos.

En cambio el cochi, le ha “dado” a los humanos la cochi gripa y el cólera porcino; los pollos, la gripe aviar. Los políticos, producen rabia, tortícolis y diarrea.

Los vampiros, también producen rabia pero los políticos son peores. Porque los primeros chupan sangre pero los políticos le chupan la vida a los pueblos. Ahí te hablan Leonel.

¿Cómo se dice imprudente, metichi y ofrecido, en pericú? Antonio Agúndez. Mas detalles con el alcalde cabeño, Pené Núñez.


Dicen los partidos políticos (de oposición, claro) aseguran que RFE no significa Registro Federal de Electores sino Repitiendo el Fraude Electoral. Te hablan, tocayo.

Asegura Felipe Calderón que, con las medidas preventivas, se salvaron ocho mil vidas por la influenza. ¿Y cómo llegaron a tan exacta cantidad? Son unos genios.

El cubano Fidel Castro acuso a Calderón de que no avisó al mundo de la epidemia de influenza para no asustar al negrito Obama. A Fidel le hace daño hasta lo que no come.

Si a Vicente Fox le dieron el doctorado Honoris Causa siendo tan bruto como es ahora falta que le den el Premio Nóbel de Literatura a Carlos Ahumada.

Después de tanta persecución, de tanta balacera, de tanto odio, las mafias, los cárteles y las sociedades criminales, aseguran: “estaríamos mejor con López Obrador”

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Victor Villavicencio

Propuesta

El diputado del PAN, Adolfo Gonzáles Agúndez, propuso que los gobiernos estatal y municipales no publiciten la obra publica y la aprovechen para propósitos de manejo de imagen y que, en lo sucesivo no se le imponga el nombre de ningún gobernante en turno. El legislador explico que lo anterior tiene como propósito fundamental que la obra pública que se haga en forma directa por el estado y los ayuntamientos o por éstos con la participación de otros sectores, no sea utilizada para la imposición de nombres de funcionarios públicos, lo cual es muy frecuente, pretendiendo con ello dar testimonio de agradecimiento o reconocimiento por su participación en la realización de esas obras, lo cual aprovecha el funcionario para promoverse de manera personal o al grupo o partido político al que pertenece. “Creo que todo funcionario público de cualesquier rango, está obligado a desempeñar su actividad sin buscar, ni esperar este tipo de menciones, u homenajes y menos aún, cuando se encuentra en pleno ejercicio de su actividad pública, ya que se nos paga para servirle al ciudadano, y no para alimentar nuestro ego o vanidad, ni mucho menos para apuntalar candidaturas”, dijo.

Zanjas

Para variar, SAPA abrió zanjas en las calles en donde se repusieron las banquetas. Y para variar, no las tapó. Eso ha provocado molestia e irritación entre los conductores. No es ni la primera ni la última vez que los irresponsables de ese organismo dejan abiertas las zanjas. Tenemos dos calles concretas: Independencia entre Guillermo Prieto y Serdán. Y la otra por la Revolución entre 5 de Mayo e Hidalgo. Es una falta de respeto a los ciudadanos y una irresponsabilidad. Si existiera una ley que obligara a la autoridad a reponer las piezas dañadas de los automóviles se preocuparían por reparar esos desperfectos. Pero como no hay una ley que los obligue a cubrir los daños, pues no se preocupan.

Banquetas

Sigue siendo un misterio el propietario de la empresa que reconstruyo las banquetas del primer cuadro de la capital. El dueño original se llamó Alonso Buelna. Recientemente y por desgracia falleció. El empleado de mayor confianza o socio más cercano es el actual presidente del DIF municipal en La Paz, Javier González Rubio. Es, como ya se sabe, esposo de la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño. Y por lo tanto se sospecha que el negocio quedó en familia. Es decir, la obra la realizo la empresa que, se supone, representa González Rubio. Es algo que alguien debe investigar. Ya sea que el Cabildo de La Paz o el Congreso del Estado. Por cierto que las banquetas ya presentan fallas y deficiencias. Tan solo en el tramo de la calle Serdán a la Revolución, por una de las aceras contamos 19 cuarteaduras.

Huellas

Los que sospechan que la relación política entre el gobernador Agúndez y la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, no son muy cordiales pudieron comprobarlo en fecha reciente. El gobernador ni siquiera se paró para despedir a Rosa Delia, lo que fue una falta de urbanidad pero el mismo tiempo un mensaje: la relación está rota… Leonel Cota no apareció para nada durante la última visita de Jesús Ortega a La Paz… Hasta la próxima. Que el gran arquitecto del universo los bendiga a todos.

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Victor Villavicencio

El pleito tipo Caín y Abel que tienen Amalia García y Monreal en Zacatecas es el segundo del año entre perredistas, el primero fue entre los primos Narciso y Leonel.

Luís Armando Díaz, además (patito feo), estudia en una escuela “patito” la carrera de Lic. en Trabajo BURROcrático. Tendrá dos títulos (?), el de T.C.C y el de T.B.

Se comenta que así firmara los oficios cuando sea Gobernador: T.C.C. y T.B. y ya empieza a practicar una nueva firma....¡¡Órale!!... Bueno, se llega.

En Baja California Sur han gobernado toda clase de políticos. Un sonorense (Memo Mercado) y ha habido alcaldes de todo. Un filipino (Cota Osuna) y un chino (Yuen).


En Mulegé, también tuvieron un chino (Flores Yee); en Comondú, un croata-alemán-ruso (Tuchman); en Los Cabos un irlandés (Cota Collins).

Y según ellos, un italiano (Agúndez Montaño) y otro irlandés (Cota Montaño). Eso lo dijeron para aparentar que no son primos pero nadie se los creyó.

Pero los cabeños nunca habían tenido un alcalde con apodo de miembro viril masculino, aunque disfrazado con asentó en la última letra vocal: Pené.

Y para colmo, si el voto popular así lo decide, tendrán un diputado federal con apodo de parte íntima femenina: Pucha. Nomás eso les falta.

En La Paz, para cambiar de tema, hay una zona residencial que pomposamente llaman Fidepaz. Pero los clientes de Wal-mart, Vips y Sam's Club le dicen “Jiedepaz”