8 feb 2010

Política en su Tinta


Sin revisión

Se comenta en los corrillos políticos locales que la Administración Portuaria Integral (API) no es auditada o supervisada por alguna instancia de gobierno y menos por la Auditoria Superior del Estado, antes Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado. Que esta circunstancia de excepción hace que allí se lleven a cabo los "enjuagues" más tenebrosos, increíbles, faltos de ética y corruptos del gobierno de Narciso Agúndez. También se dice que esto no es nuevo, no que va, que desde el nefasto e "inolvidable" periodo de Leonel Cota, el primo negado, ya se realizaban cotidianamente y sin ningún recato. Que la API es el "cochinito" en donde se consiguen y guardan los recursos para las campañas políticas de los perredistas y también para engrosar los bolsillos de algunos funcionarios de alto nivel. Esto viene a colación ya que, como se comento en este mismo espacio el sábado anterior, desde las mismas entrañas de la API se ha filtrado la información de que un yerno del gobernador está haciendo su "agosto" en los doce meses del año. Que es el contratista preferido para la construcción de las techumbres de las canchas deportivas y que ha facturado o presentado estimaciones por 40 millones de pesos. Qué bonita familia, como decía el malogrado Pompin Iglesias. Ante la "caja abierta" cualquiera peca y más si es cercano a la familia y, sobre todo, cuando los números y movimientos administrativos de la dependencia no son revisados por alguien externo que tenga independencia mental. Esta dependencia podría ser el principio del fin de algunos funcionarios de la actual administración si el primer domingo de Febrero del año que entra la ciudadanía decide, con su voto, cambiar los colores del gobierno Estatal. Primera y última llamada. No se necesitan más.

Tintero


Ayer, otra vez, el escándalo. La detención de tres personajes conectados al narcotráfico, puso a La Paz en los ojos del mundo y, a nivel local, la certeza de que el gobierno protege, o al menos se hace “de la vista gorda”, ante la presencia de estos personajes. Por otra parte, en la revista ZETA, que se edita en Tijuana, trae como nota principal que el gobernador Agúndez “pedirá a la PGR que investigue a sus funcionarios aparentemente relacionados con el narco”. Dudamos mucho que el gobernante pida una investigación en la que puede resultar perjudicado. Pero ya veremos... La gira que realizo Esthela Ponce el pasado fin de semana fue muy fructífera. Estuvo con la Unión de Ejidos 20 de Noviembre de Comondú siendo la gestora permanente para que renegociaran su deuda. También asistió a Santa Rosalía para estar presente en un acto que efectuó la CTM y aprovecho para dar un informe de sus actividades legislativas... Se comenta que el supuesto blindaje de Narciso Agúndez en contra de la inseguridad es muy endeble. Últimamente aquí se han detenido a connotados personajes del crimen organizado. Primero fue "el Tigrillo" Arellano Félix, después el "Gus", enseguida "el Teo" Simental y ayer "el Muletas" y el hermano del "Teo". Ni son todos los que están, ni están todos los que son... Pasado mañana jueves se pondrá a consideración del pleno del Congreso de la Unión un importante Punto de Acuerdo. Después le daremos mas detalles al respecto... La empresa minera Paredones Amarillos pidió públicamente al gobernador Agúndez se retracte de sus declaraciones en contra del proyecto, hasta en tanto no reciba a los ejecutivos y éstos le den detalles técnicos y su repercusión en la creación de empleos. Seguiremos informando. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



Acá andaba, muy contento y muy tranquilo un amigo con muletas y que estaba muy palancas. Pero vino la SIEDO por él.

A ver con que muleta nos sale narciso sobre su famoso blindaje de plastilina y flan para “asegurarnos” la seguridad.

Eso comprueba que si Guerrero Negro es el santuario de las ballenas, La Paz es el santuario de los narcos.

A las ballenas las están extinguiendo los japoneses; a los narcos, Calderón. A ver quien termina primero. Le voy a los nipones.

Rosa Delia se reunió con vecinos de Todos Santos. Como siempre, no arreglo nada, pero cosecho varios nuevos apodos.

Pues me salió lo ingles y de aquí en adelante me verán con bastón. La verdad es que no lo necesito. Pero me servirá para espantar a los perros.

Los populares les dicen a Omar Castro y a Víctor Lizárraga. En una encuesta del PRD tienen menos del 3 y el 2% de la intención del voto.

Según esa encuesta, tienen mayores simpatías Josefina Cota Cota y el Pipi Ibarra. Los paceños, con su voto, decidirán.

La DEA cree que el talento del tres letras local, LAD, seria desaprovechado como gobernador y que lo menos que puede ser, es presidente.