27 may 2009

Política en su Tinta


Denuncia

Hemos recibido un comunicado sobre la posible conexión del alcalde de Comondú con el narco. Es una copia de la solicitud de intervención del ejército y la PGR para que se investiguen a las autoridades. Tenemos los datos por si alguna autoridad se interesa. La denuncia dice: “La PGR se debería de dar una vuelta por Baja California Sur, para al igual que en Michoacán, “levanten” al alcalde Joel Villegas Ibarra a quien todos los comundeños le conocemos nexos con el narcotráfico a través de sus hijos, que traen un desbarajuste en Comondú, sin que Narciso y las autoridades federales hagan algo. Para nadie es un secreto que desde que llego Villegas al gobierno municipal de Comondú, abunda la droga en las calles, sus calles son cantinas rodantes donde la juventud es presa de los vicios. Lo del regidor Torres Ledezma es una muestra de la descomposición que existe al interior del ayuntamiento de Comondú, al contar con autoridades inmiscuidas con el narcotráfico. Le harían un favor al pueblo de Comondú.”

¿Sigue el PRI?


Toda la sociedad mexicana esta de acuerdo en que el Gobierno Federal combata al crimen organizado y al narcotráfico porque son flagelos que marcan para siempre a nuestros jóvenes. Sin embargo, ahora se tiene la percepción de que estos combates se están partidizando en esta época que es eminentemente electoral. Primero fue el Gobierno de Morelos el cual fue avisado con antelación de los operativos que se llevarían a cabo en ese territorio. Fueron capturados dos funcionarios públicos que, hasta este momento, no se sabe que fue de ellos. Será porque son de un gobierno panista. Después, en esta semana se va con todo en un operativo en contra del Gobierno de Michoacán, que es de extracción perredista, en el cual sus principales funcionarios son detenidos, además de Presidentes Municipales de distintas extracciones como queriendo justificar el motivo esencial: menoscabar al PRD. ¿Ahora sigue el PRI para "bajarlo" de las encuestas con rumbo al 5 de Julio? Esto es lo que la gente de la calle, como usted o como yo, se pregunta. En los corrillos políticos en la Cd. de México se comenta fuerte y quedito que ahora la mira de los “operativos electorales” están encaminados hacia personajes del norte y del sureste del país que son tricolores. ¿Aguantara la república un desbordamiento de la ingobernabilidad? Al parecer, estos operativos van encaminados hacia ese objetivo que nadie, en su sano juicio, quisiera y aceptaría. Lo bueno es que ya falta poco para el 5 de Julio.

Tintero


La Comisión de Asuntos Pesqueros del Congreso del Estado de Baja California Sur sostuvo reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Pesca en la entidad para ampliar información relacionada con el proyecto de Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable que fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo en la entidad. Precisó el titular de SEPESCA y Acuacultura, Joel Ávila Aguilar que la iniciativa tiene por objeto crear una ley de fomento, de planeación y desarrollo de las actividades pesqueras en Sudcalifornia y no una legislación meramente punitiva al excluir sanciones; es decir se le otorgará mayor importancia al aprovechamiento y sustentabilidad de los recursos pesqueros… Ricardo Covarrubias ratifico a este espacio que no se subirá al cuadrilátero político y que mantendrá la ecuanimidad, sin entrar en confrontaciones ni sumarse a la guerra sucia de la política… ¿Será verdad que Rosa Delia esta descuidando a propósito algunos ángulos sociales para que el pueblo no vote por el PRD? Seria gravísimo… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Leonel Godoy llegó tempranito al palacio, en Morelia. Preguntó al intendente que estaba barriendo ¿y tu, también estas implicado con el narco?

Si eso le hace Calderón a sus paisanos de Michoacán ¿qué no le podrá hacer a otros estados, en la propagandística guerra contra el narco? Agárrate, Narciso.


Haber. Si en Michoacán son 123 presidentes municipales y agarraron al 10% ¿cuántos detendrían en Baja California Sur si apenas tenemos 5 tristes alcaldes?

Este será un cuchillito de palo. Aparecerá todos los días hasta que SAPA repare las zanjas que dejó en todo el primer cuadro de la ciudad. Tercera llamada.

Dicen que Rosa Delia es tan perversa, tan mala, que aumento el predial y subió el transporte para que el pueblo reniegue y no vote por los candidatos del PRD.

De ser cierto, se acaba de echar un saco de alacranes al hombro. Si de por sí no anda muy bien que digamos, con el gober de la nariz exquisita.

Modificado, Leonel Godoy canta “Caminos de Michoacán y pueblos que voy pasando, si saben en donde están (mis funcionarios) por qué me los están negando…”.

Pues si, el Pucha será diputado federal por el norte. Seguramente de Tecate o de Mexicali, ciudades con nombre de cerveza que tanto le gustan a él.

Germencito Martínez, el dirigente nacional del PAN, estrena apodo. Todo mundo le dice Rolando el Rabioso, como aquel famoso personaje de una tira cómica.