26 abr. 2010

Política en su Tinta



Fantasilandia

Para variar, Narciso Agúndez hablo, durante 1 hora y media, de las bondades de su gobierno, de la situación de bonanza, de las grandes obras que se han realizado y de otras virtudes personales y del equipo de gobierno. Nos pinto, en el programa “Panorama Informativo”, que conduce Miguel Ángel Ojeda, un estado que no coincide con la realidad que viven los sudcalifornianos. Es un estado de fantasía en la que vive el gobernante desde hace 5 años. No sabemos si fue un resumen del quinto informe de gobierno o un anticipo del sexto. Narciso pretende ignorar el desastre financiero, el desorden en el Poder Judicial o la descomposición del Poder Legislativo. Tampoco habla, claro, de la escasa procuración de justicia, ni de la muerte del joven Jonathan ni de otros delitos que han quedado impunes. No cabe duda, Narciso vive en otro mundo. En Fantasilandia.

Para indignar

En la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz (LAD), ante los Diputados locales para el análisis del informe (?) del gobernador, el legislador Armando Cota le cuestiono el porqué del retraso en la decisión de poner con letras de oro en las paredes del Congreso del Estado el nombre del ex-gobernador Alberto Alvarado Arámburo. Es una pregunta por demás obvia. La respuesta de LAD indigno a más de uno de los presentes al acto y a la sociedad sudcaliforniana: "estamos verificando los datos que se dan del personaje y lo haremos con el cronista del Estado". La molestia viene por dos fuentes. La primera es que no existe en el organigrama del Gobierno del Estado la figura de "Cronista del Estado"; es decir, físicamente no hay. Existe un cronista del Municipio de La Paz, pero es otra cosa. La segunda es que si Luis Armando Díaz no sabe y no conoce la historia y el Curriculum Vitae de Alvarado Arámburo es inaceptable. ¿Por qué no sabe y no conoce? Porque sencillamente Díaz vivía y sobrevivía, en ese entonces cuando Alberto era gobernador, en su tierra natal de Centroamérica. Todavía no se trasladaba a Ensenada o Tijuana para iniciar el "negocio" redituable del despojo de propiedades y tampoco viajaba a Nayarit a hacerse de un acta de nacimiento apócrifa, según comentan sus detractores. La familia de Alvarado Arámburo y la sociedad misma están a la espera de ese protocolo en el Congreso. Si eso se hace con un personaje tan querido por muchos en sudcalifornia como Alvarado, no queremos pensar que pasara con el nombre del Dr. Francisco Cardoza Carballo que es uno de los fundadores del Frente de Unificación Sudcaliforniano (FUS) cuyo lema era: "gobernador nativo y con arraigo", que es un balde de agua helada para Luis Armando Díaz y sus locas e irracionales aspiraciones políticas.

Tintero

La regidora priista, en Mulegé, Mirtha Verdugo King, podría convertirse, este fin de semana, en la lideresa del sector campesino. Su nombre se menciona para ocupar el cargo de presidenta del Comité Municipal de la CNC, que incluye a más de 7 de 10 ejidos de la región. La convocatoria para renovar la dirigencia fue lanzada ayer por el dirigente estatal cenecista, profesor Félix Mario Higuera Arce. Si surge una planilla de unidad, encabezada por Mirtha, será electa el domingo 2 de mayo. La señora Verdugo King es muy conocida en el municipio, ha demostrado su experiencia y una vocación innata de servicio... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


El Pucha sigue haciendo daño. A dos años de que dejo de ser alcalde, provoco una multa, al Ayuntamiento, por 3 millones.

Tan necesitada que esta nuestra alcaldesa Ose Delia, de ahorrar dinero para su precampaña a la gubernatura. Ya ni la inga.

Por cierto que Rosa Delia quiere fundar la guardería para ancianos. Leonel, será el primer huésped.

En Michoacán, los narcos le dispararon 2 mil 600 balazos a la secretaría de Seguridad Pública. Se sospecha que la querían matar.

Los que vieron la foto, en nuestro blog, del hombre más grande y el más pequeño del mundo, dicen que LAD ya estaba grandecito.

Tan mal anda el PRD que sus precandidatos son más enanos que el enano. El más grande es Luis Armando.

“¿No tiene, Poncho?” Dijo Pepe Gajón a su ayudante, cuando le preguntaron si el Nuevo Hospital Salvatierra tenia rampas internas.

Gajón me mando decir que no tenia donde pegarme un fregazo, ¿no tengo Poncho? Ahí me avisan.


Hace 10 años Antonio Manríquez decía: “yo sí te puedo mirar a los ojos”. Ahora dice “ya no te puedo mirar a los ojos”.